Buenas gente, soy Ismael de Córdoba Capital y tengo 22 años. Recientemente mi vieja me regaló el Duna (1.6 Tipo modelo CL, tablero nuevo) que era de ella (pero que manejé yo más que ella jaja) y que tenemos en la flia desde el '96, comprado 0km. El auto tiene 270.000 kms, gasta mucho aceite (aprox 6 lts cada 8.000 kms, que es cuando le hacemos el cambio), tiene un perno de pistón que golpea (me parece que es el del 1, pero a oído es imposible saber ), pierde aceite por todos lados y sopla bastante por la varilla de medición de aceite y la recirculación, tiene el tapón fusible del block totalmente picado (no le ponen refrigerante hace 100.000 kms, siempre agua de la canilla ). La cuestión es que estoy por ponerme a destapar el motor (lo voy a hacer yo, me doy bastante maña) y llevar a hacerle la tapa, cambiar aros, retenes, etc. Ahora tengo un par de preguntas:
1.- para sacar la tapa, hay que seguir un orden y un torque como para ponerla? Es exactamente al revez que al momento de poner la tapa?
2.- al momento de sacar y poner la caja (le voy a cambiar retenes, voy a ver si puedo y le cambio los sincronizadores a todos los cambios ya que cuesta bastante meterlos, el de 3ra está a punto de morir), hace falta alinearla o con ajustar bien todo queda bien?
3.- en caso de estar rayadas las camisas, con un bruñido alcanza o hay que rectificar?
4.- el perno de pistón que está jodiendo, se puede cambiar o tengo que cambiar el pistón entero?
5.- conviene cambiar la bomba de aceite o solamente con medir la presión alcanza?
la última vez que abrimos el motor tenía 150.000 kms (se cortó la correa en 4ta a fondo, que moquero ) y estaba todo bien (aros, camisas, bielas, las bancadas el mecánico dijo que estaban como recién salidas de fábrica).
En fin, era ésto nomás, cualquier ayuda que me puedan dar se las agradezco.
Saludos.