
Cuando se tienen problemas de circulación hay una solución de raíz, por lo general estos motores son de juntar mugre aunque se use liquido refrigerante ó agua de la canilla. Esto conlleva a que la mugre también circule y se deposite en los radiadores, trabe el termostato y deforme tanto la turbina como el interior de la bomba de agua.
Casi siempre por cuestiones económicas solemos buscar el defecto del circuito y cambiar de a una cosa, pero así solo estamos emparchando el problema.
Lo ideal seria:
1- Sacar y reemplazar todas las mangueras, incluidas las de la calefacción y retornos del deposito.
2- Cambiar el termostato, incluido la carcasa.
3- Limpiar el circuito del block por un lado, haciendo circular agua con una manguera.
4- Limpiar el radiador, incluso el de la calefacción ó de ser posible reemplazarlos, incluido el grifo en de la calefacción.
5- Limpiar el deposito y cambiarle la tapa ya que esta posee la válvula aliviadora de presión.
6- Reemplazar la bomba de agua con cuerpo y caño negro incluidos.
7- Cambiar bulbo de temperatura y de electroventilador.
8- Verificar que los tapones del block no tengan perdidas, de ser así, cambiarlos ó sellarlos. Si esto lo sabemos de antemano, es mejor quitar los tapones al momento de limpiar el block.
9-Usar un liquido refrigerante de 1° calidad.
10- Realizar en forma correcta el purgado del circuito.
Si después de esto siguen los problemas,desconecta el reloj de la temperatura, le quitas la etiqueta del tarro del liquido refrigerante que usaste, sacas el auto a la vereda y le pones el tacho arriba del techo del auto y te desases de el.
Un Saludo!
