temperatura y circulacion de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

temperatura y circulacion de agua

Notapor aldoito » Sab Jul 09, 2011 1:01 am

les escribo a ver si me pueden ayudar con el tema, mi auto es una WEEK END 1,7 ELBA, hace un tiempo le hice el motor, empezamos por revisar la tapa de cilindros, por que se me subia un poco la temperatura, luego terminamos haciendo el motor completo, cambiando radiador, desposito de liquido refrigerante y 3 termostatos, pero el problema siguio, opte por poner una llave manual del electro y mas o menos anduve un tiempo, hace una semana en un viaje de 80 km al salir no me circulaba agua caliente por la calefacción y la temperatura subio un poco mas de lo normal en el tablero, despues de 10 km empezo a funcionar la calefaccion y empezo a bajar la temperatura hasta lo normal, hice 15 km bien y al pararme a cargar gas oil, lo deje regulando hasta que me atendieron (unos 3 minutos) lo pare me cargaron gas oil y otra vez la calefaccion dejo de funcionar, y la temperatura se elevo hasta casi 100 , la unica solucion fue bajar la velocidad y circular a 50km por hora hasta llegar al destino, el problema es que no me circula el agua en el circuito, es como si no tuviera cuadal la bomba, que tambien la reemplamos ayer, por que pensamos que era eso, y tambien cambiamos el termostato, la verdad me tiene cansado el tema y no se que hacer, alguien me puede ayudar..... a mi me parece que las aletas del la bomba estan en sentido contrario de lo que deberia ser para que me haga circular el agua, pero compre 2 bombas y las dos son iguales, pregunte en la repuestera y es el modelo que viene.... AYUDA POR FAVOR... cualquier consejo me va a venir bien
Random avatar
aldoito

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: temperatura y circulacion de agua

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 09, 2011 1:39 am

Aldo ya te conteste en tu presentación , seguro algún moderador correra donde corresponde este tema ;) .
Te dejo por las dudas el link para que lo leas :

2-termostatos-en-2-meses-vt8111.html?hilit=bomba

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cabure SL » Sab Jul 09, 2011 4:06 pm

Asumo que el bulbo del radiador es nuevo tambien....la calefaccion no deberia ir y venir creo...a menos que se abra o cierre el grifo de la calefa..interior si no tenes aire...o exterior (lado motor) si tenes aire... tanto el bulbo como el termostato deben ser de rango similar...no se debe cambiar cualquiera de los dos sin modificar el otro tambien...el electro prende bien?si lo hace..siempre es a la misma temp?o varia en el encendido?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor aldoito » Lun Jul 11, 2011 7:38 pm

CABURE, no tiene AA y los termostatos ya son seis, el electro prende si el auto queda regulando por en algun momento llega agua caliente y activa el bulbo, cuando circulas la temperura llega a cien, y el elctro no prende por que no alcanza a calentar, NO TENGO CIRCULACION DE AGUA, en la manguerita de drenaje que llega al deposito de liquido refrigerante sale poco y nada, pero todas las mangueras estan destapadas, es como si la bomba no funcionara, pero esta que tiene es la tercera que instalo y todas con igual resultado aunque son de diferentes marcas
Random avatar
aldoito

Notapor PABLOG » Mar Jul 12, 2011 7:40 pm

Hola, veo que tenes varios termostatos, proba de desarmar uno y ponerlo sin la válvula como para ya descartar que sea el termostato...el caño de la bomba, el de hierro que va bajo los múltiples esta bien ? podes fijarte sacando la manguera y metiendo un alambre por ahí se mando algo para dentro como puede ser algo del primer termostato...si no hay circulación en el tacho de expansión para mi no tiene nada que ver el radiador ni la calefacción, si algo trabara la bomba se te haría pedazos la bomba o la correa y se vería que no cargaría el alternador...para mi tenes algo en alguna parte de las mangueras grandes o en el caño de la bomba.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor aldoito » Mar Jul 12, 2011 8:27 pm

pablog, anular un termostato y dejar la circulacion libre tambien ya lo hice, no tengo nada en las mangueras y como dije todo esta nuevo, pero haciendo unas pruebas descubro que el agua con el motor acelerado un poco tiende a circular en sentido contrario a lo que deberia, el agua tiende a subir por el block y no hacia el caño que lleva el agua al termostato, mi auto esta embrujadooooooooo..... a alguien le a pasado algo asiiii
Random avatar
aldoito

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 12, 2011 11:43 pm

Aldo , pregunto pusiste las dos bombas a la par y mediste la altura de las mismas :-? mira que viene varios modelos te lo digo por experiencia X( .
También fijate si por la mangerita de retorno del tachito de agua sale o fluye bién el agua , en una palabra saca la mangerita y ponela con la mangera y fijate si sale bién el agua , yo haria también como te dice pablin , a veces al usar el circuito con agua de la canilla se forma oxido y eso tapa todo , hasta el equipo de gnc X( $ 200 por tener que limpiarlo y cambiarle dos boludeces y por gil por usar agua de la canilla X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Jue Jul 14, 2011 7:45 am

8) Cuando se tienen problemas de circulación hay una solución de raíz, por lo general estos motores son de juntar mugre aunque se use liquido refrigerante ó agua de la canilla. Esto conlleva a que la mugre también circule y se deposite en los radiadores, trabe el termostato y deforme tanto la turbina como el interior de la bomba de agua.
Casi siempre por cuestiones económicas solemos buscar el defecto del circuito y cambiar de a una cosa, pero así solo estamos emparchando el problema.
Lo ideal seria:
1- Sacar y reemplazar todas las mangueras, incluidas las de la calefacción y retornos del deposito.
2- Cambiar el termostato, incluido la carcasa.
3- Limpiar el circuito del block por un lado, haciendo circular agua con una manguera.
4- Limpiar el radiador, incluso el de la calefacción ó de ser posible reemplazarlos, incluido el grifo en de la calefacción.
5- Limpiar el deposito y cambiarle la tapa ya que esta posee la válvula aliviadora de presión.
6- Reemplazar la bomba de agua con cuerpo y caño negro incluidos.
7- Cambiar bulbo de temperatura y de electroventilador.
8- Verificar que los tapones del block no tengan perdidas, de ser así, cambiarlos ó sellarlos. Si esto lo sabemos de antemano, es mejor quitar los tapones al momento de limpiar el block.
9-Usar un liquido refrigerante de 1° calidad.
10- Realizar en forma correcta el purgado del circuito.

Si después de esto siguen los problemas,desconecta el reloj de la temperatura, le quitas la etiqueta del tarro del liquido refrigerante que usaste, sacas el auto a la vereda y le pones el tacho arriba del techo del auto y te desases de el.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 14, 2011 11:21 pm

=)) Compadre empezo bién pero al final de todo se fue al pasto y derrapo mal =)) solo le falto decirle qe se pusiera al lado del auto a llorar como un niño =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Vie Jul 15, 2011 12:04 am

8) Compadre si quieren le puede patear las puertas y saltar arriba del techo! =)) =))
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje