Testigo del alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Testigo del alternador

Notapor rubelsa » Mié Ene 21, 2009 10:45 am

Buenos dias, como andan, resulta que ayer le doy contacto y no me enciende el testigo del alternador, probe si era el foco y este anda bien, aparentemente carga sin problemas, pues con las luces encendidas arranca perfectamente, lo probe asi varias veces. Tienen alguna idea?, en algun momento me paso que el diodo que usa el testigo se quemo, lo anduve asi mucho tiempo y luego se quemaron los otros diodos y no cargo mas.
Saludos
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Notapor ELVIO » Mié Ene 21, 2009 10:52 am

Seguro es eso. A mi me paso y lo tuve que reparar al poco tiempo. Un abrazo. :D
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Notapor PabloGo » Mié Ene 21, 2009 10:54 am

rubelsa cuando decis "testigo del alternador" ¿te referis a la luz de batería?
Quizas sea que tu tablero es diferente y por eso tiene un testigo especifico para eso.

A mi me pasó que no encendía la luz de batería y el problema era el regulador de voltaje que andaba cuando queria.


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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 12:15 pm

Seguramente se te gastaron los carbones.

Ojo con la luz que en algunos modelos es la que hace exitar el alternador para que cargue.
Lo explicó el amigo Frontalini.
Saludos.
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Notapor leonenredado » Mié Ene 21, 2009 12:15 pm

PabloGo escribió:rubelsa cuando decis "testigo del alternador" ¿te referis a la luz de batería?
Quizas sea que tu tablero es diferente y por eso tiene un testigo especifico para eso.

A mi me pasó que no encendía la luz de batería y el problema era el regulador de voltaje que andaba cuando queria.

El testigo, no es de la bateria, es de la carga del alternador, en el tuyo y todos los demas Dunas.
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Notapor jose_S » Mié Ene 21, 2009 1:14 pm

ami hace unos pares de meses me paso lo mismo...con la diferencia que aparte de a veces no prender el "testigo" dejaba de cargar el alternador y de a poco se van apagando las luces del auto hasta que chau chau adios!!! no arranca, solo empujadolo y cuando sueltes el acelerador se te vuelve a apagar...


SOLUCION!!

En mi caso era el regulador de voltaje, se cambio eso y el juego de carbones que estaban medio gastados y santo remedio! me gaste $100 en total...eso si, busca un electrisista de confianza porque hay mas de hdp suelto


un abrazo
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Notapor PabloGo » Mié Ene 21, 2009 1:15 pm

leonenredado escribió:El testigo, no es de la bateria, es de la carga del alternador, en el tuyo y todos los demas Dunas.

Lo dije para aclarar que tiene un dibujo de batería, ademas el mismo se prende al tener poca carga de batería, lo cual me ha pasado en estos días.


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Notapor willyams » Mié Ene 21, 2009 2:00 pm

Igual es raro, cuando no prende esa luz estando en contacto, es por dos cosas, o se quemó el foquito o tenés un problema en el alternador, nada mas, y si tenes el problema en el alternador puede ser algun diodo en corto que despues va a empeorar si igual te carga o el regulador mal, que este último es el que manda la señal para prender la luz cuando todo está bien ,saludos.
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Notapor rubelsa » Jue Ene 22, 2009 7:39 am

Bueno muchachos, tema solucionado, ayer cargo gas y mientra eso ocurria toco el cable que va al tablero y sale del alternador y estaba flojo, luego le doy contacto y listo aparece el testigo encendido, y no volvio a fallar, casi voy al electricista para que me cambie los diodos.
La verdad estoy super conforme con el funcionamiento del Uno, recuerden que soy un colado, modelo 92 SCV convertido a SCR, la semana pasada le cambie el soporte de la pedalera completa pues estaba quebrada y ya casi no entraban los cambios, por que el embrague no iba hasta el fondo, un mecanico bah cacho, chapucero y tambien por que decirlo bastante carero, al cual obviamente no voy mas, me queria hacer cambiar el embrague. Mi auto tiene casi 300.000 km, gasta muy poco aceite, y lo viajo constantemente sin ningun tipo de problemas en la ruta, jamas me dejo, y me toco el izquierdo para que no lo haga en el futuro.
Muchas gracias y saludos a todos
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Notapor leonenredado » Jue Ene 22, 2009 10:58 am

Ajusta la ficha del cable con una pinza, apretale las patitas, para que no se vuelva a soltar, porque ese cable no solo te indica la luz del tablero, sino que si se desconecta no carga la batería, a mi me paso eso en R5 viajando de noche, llegue (a donde iba) haciendo los últimos 7 km sin luces.
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Notapor leonenredado » Jue Ene 22, 2009 11:04 am

Aca encontré el post del que te hablaba, miralo, también se hablo de las tensiones, capas te sirve para comprobar que todo este bien.

http://www.fiatduna.com.ar/alternador-c ... alternador
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Notapor rubelsa » Vie Ene 23, 2009 10:15 am

rubelsa escribió:Bueno muchachos, tema solucionado, ayer cargo gas y mientra eso ocurria toco el cable que va al tablero y sale del alternador y estaba flojo, luego le doy contacto y listo aparece el testigo encendido, y no volvio a fallar, casi voy al electricista para que me cambie los diodos.
La verdad estoy super conforme con el funcionamiento del Uno, recuerden que soy un colado, modelo 92 SCV convertido a SCR, la semana pasada le cambie el soporte de la pedalera completa pues estaba quebrada y ya casi no entraban los cambios, por que el embrague no iba hasta el fondo, un mecanico bah cacho, chapucero y tambien por que decirlo bastante carero, al cual obviamente no voy mas, me queria hacer cambiar el embrague. Mi auto tiene casi 300.000 km, gasta muy poco aceite, y lo viajo constantemente sin ningun tipo de problemas en la ruta, jamas me dejo, y me toco el izquierdo para que no lo haga en el futuro.
Muchas gracias y saludos a todos

No hay dudas, es al ped... hablar bien del auto de uno, termino de escribir ayer este post y sago, hago seis cuadras y se quiebre el soporte que del pedal del embrague al cabre del mismo, resultado grua hasta el taller y 40$ de reparacion, a la tarde lo paso a buscar por el taller y todo ok, salgo a la noche despues de cenar a tomar un poco de aire con mi flia. bajamos a tomar un helado y que paso..., no arranco, bue empujamos y al toque arranco, y hoy a primera hora de la mañana lo lleve al electricista, evidentemente el tema que el testigo no encindia era mas complejo, espero tenerlo para la tarde..., no voy hablar jamas bien de este hijo de put..., uno lo mima, lava, atiende, para que despues te paguen asi... no es injusto.
Saludos a todos
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Notapor PabloGo » Vie Ene 23, 2009 10:22 am

rubelsa escribió:...no voy hablar jamas bien de este hijo de put..., uno lo mima, lava, atiende, para que despues te paguen asi... no es justo

Y si a veces pasa, pero cuando pasa seguido de que un problema que queda "solucionado" se descompone nuevamente no siempre es culpa de auto. Si bien no es tu caso, ya que lo "reparaste" vos (conectar el cable) te comento que a mí me costó, pero luego de muchas insistencias de la gente de aca cambié de mecánico / electricista y últimamente no estoy regresando por lo mismo a los dos días. Como dije, si bien "puede fallar" a veces es que no dan en el clavo justo.

En tu caso sigo pensando que puede ser el regulador de voltaje.

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Notapor leonenredado » Vie Ene 23, 2009 12:01 pm

Te entiendo loco, a mi también me dejó una pila de veces tirado en la calle, de ahi viene mi bronca hacia este auto. En el mio tambien esta quebrada la pedalera, es berretisima.
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 23, 2009 4:32 pm

leonenredado escribió:Te entiendo loco, a mi también me dejó una pila de veces tirado en la calle, de ahi viene mi bronca hacia este auto. En el mio tambien esta quebrada la pedalera, es berretisima.


Dale Mauri, ponele buena onda. :P :P

No te la agarres con el dunita che !!! :evil:

Arriba el animo vamos :mrgreen:
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