Tironeo hasta llegar a cierta temperatura.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tironeo hasta llegar a cierta temperatura.

Notapor glore2002 » Jue Mar 12, 2009 6:24 am

Aclaro que primero me fijé en el buscador. Algo encontré pero igual quiero plantear mi caso. Muchas gracias.

Al arrancar a la mañana con el motor frío. Primero pongo un poco de cebador, lo voy bajando despacio hasta sacarlo y ahí salgo. Serán desde que arranco hasta que salgo 5 minutos aproximadamente.

Me gustaría saber si lo que sigue le pasa a Uds también:

Hasta llegar a una temperatura cercana a los 65/70 grados aprox, el auto tironea bastante (especialmente en 1ra y 2da). A partir de los 70 aprox, comienza a andar mucho mejor. Mi pregunta es si esto es totalmente normal o si se debe a que el motor está fuera de punto u otra cosa.

¿Sería mejor salir andando con el cebador puesto?

Toda sugerencia/recomendación me vendrá muy bien.

Mi auto es naftero motor 1.4 con carburador.

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor tolder » Jue Mar 12, 2009 7:55 am

German, pienso debe ser algo comun en este auto, a mi me hace lo mismo y justamente hago eso, usarlo con el cebador ( acelerador ) mientras está frío, pensé que era por que en el mío no está conectada la plaqueta ( calefactora ) que va abajo del carburador ( esto despues que se lo cambié, el mio está con uno de dos bocas ); fijate si no es que te pasa lo mismo ( no te funciona la plaqueta calefactora ) tiene un fusible de valor alto, en el esquema de la fusiblera sale cual es.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Jue Mar 12, 2009 8:24 am

tolder escribió:German, pienso debe ser algo comun en este auto, a mi me hace lo mismo y justamente hago eso, usarlo con el cebador ( acelerador ) mientras está frío, pensé que era por que en el mío no está conectada la plaqueta ( calefactora ) que va abajo del carburador ( esto despues que se lo cambié, el mio está con uno de dos bocas ); fijate si no es que te pasa lo mismo ( no te funciona la plaqueta calefactora ) tiene un fusible de valor alto, en el esquema de la fusiblera sale cual es.

Saludos

Gracias Tolder por tu predisposición a ayudar! Te cuento que me voy a fijar lo de la plaqueta que, te confieso, no tengo idea de dónde está (me voy a fijar donde me decís, abajo del carburador) a ver si está desconectada. Probablemente en estos días como hoy que son más frescos, esto del tironeo se nota más y dura más tiempo. Hasta qué punto lo usas con cebador?

Yo pensaba que podían ser las bujías que le puse (son de un grado menor al que tenía antes pero las que puse ahora son las del fabricante) pero no sé.

Qué síntomas tomo para darme cuenta si el auto está fuera de punto? Esto tampoco lo tengo claro.

Un abrazo,
Ger.-
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor sebasosa » Jue Mar 12, 2009 9:27 am

Buenas chicos les cuento que a mi me pasa lo mismo pero cuando llega a 65 deja de tironear. Esto lo empezo a hacer despues que lo mande a hacer una puesta a punto. Antes no lo hacia pero me estaba gastando mucha nafta . Pero lo que comenta tolder lo voy a chequear tambien.
Random avatar
sebasosa

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Elena » Jue Mar 12, 2009 10:29 am

a mi me pasa igual que a sebasosa.........yo lo dejo con el cebador un buen ratito en invierno para que salga sin problemas, si lo saco frio anda a los tirones
Random avatar
Elena

Notapor rolando rognone » Jue Mar 12, 2009 11:35 am

En los dunas equipádos con el carburador de dos bocas weber, ya séa para el 1.4 o 1.6, éste viene provisto de un pulmón de mínimo acelerado y de una bomba de píque secundária neumática la cual funciona por médio de una termoválvula hasta que el motor llegue a unos 70 grados.

Ambos elementos funcionan mas o menos hasta esa temperatura al igual que la resisténcia de precalentamíento del múltiple de admisión.

Leer aquí:

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Mar 12, 2009 1:50 pm

glore2002 escribió: Probablemente en estos días como hoy que son más frescos, esto del tironeo se nota más y dura más tiempo. Hasta qué punto lo usas con cebador?

Yo pensaba que podían ser las bujías que le puse (son de un grado menor al que tenía antes pero las que puse ahora son las del fabricante) pero no sé.

Qué síntomas tomo para darme cuenta si el auto está fuera de punto? Esto tampoco lo tengo claro.

Un abrazo,
Ger.-

Por lo del cebador, yo lo uso en el primer punto, solo como acelerador

Por lo de las bujias, no creo, se las cambiastes hace poco y si fuera eso, en el mío son 'históricas'

Te diría que el principal síntoma de la puesta a punto ( en tu auto ) es que nunca lo han tocado, y en ese caso yo ( dije yo ) no lo tocaría, por si acaso y encontras algun buen mecánico como para llevarselo, marcale la posición en que esta ahora, por si acaso.

Rolo, si este tiene el pulmon de minimo acelerado, se lo deje funcionando varias veces pero se rompían las valvulitas del múltiple, por eso al mío no le estan funcionando, gracias
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SantiagoAB » Jue Mar 12, 2009 7:05 pm

Te comento, a mi me pasaba lo mismo o algo parecido, tironeaba y corcobeaba, limpie por completo el carburador, seguia igual, en frio o caliente, en cualquier marcha lo hacia, ya con mas RPM no se notaba tanto, entonces, cambie el rotor y la tapa de distribuidor, unos 20 mangos me salio, y listo, problema solucionado. Fijate como esta el rotor y la tapa, por ahi ya estan muy desgastadas.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor sergiog » Jue Mar 12, 2009 8:41 pm

Gente, es normal que el motor en bajas temperaturas tienda a fallar, debido a la condensación del carburante por diferencia de temperaturas entre la paredes del circuito.
Ariel, es no es muy buieno dejar el cebador colocado, si bien el carburador tiene un sistema que abre la mariposa del cebador ( en forma neumática) puede provocar exeso de cosumo y carbon en el cilindro por ollin....
Ahora si este tema persiste mas alla de la temperatura normal de trabajo , entonces si estamos frente a una falla verdadera....
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Jue Mar 12, 2009 8:58 pm

Sergio, yo había comentado que el cebador no lo uso, por eso digo el primer punto, que solo acelera ( tené en cuenta que mi manejo es peor que el de algunos viejos, calculo que mi auto gasta menos a nafta que si tuviera gas )

Por lo del rotor-tapa del distribuidor, y si, en el mío debe tener cerca de 73300 km, apenas pueda le voy a empezar a cambiar algunas cosas. ( no, la tapa creo se había roto al armarlo, tenía 25000 km el auto ahí, o sea tiene casi 50000 km la tapa, el rotor sí los 73.300 km. Soy un abusivo )

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasosa » Vie Mar 13, 2009 9:31 am

SantiagoAB escribió:Te comento, a mi me pasaba lo mismo o algo parecido, tironeaba y corcobeaba, limpie por completo el carburador, seguia igual, en frio o caliente, en cualquier marcha lo hacia, ya con mas RPM no se notaba tanto, entonces, cambie el rotor y la tapa de distribuidor, unos 20 mangos me salio, y listo, problema solucionado. Fijate como esta el rotor y la tapa, por ahi ya estan muy desgastadas.

Saludos

Ahora que lo mensionas me lo habian comentado de cambiarlo tambien. Hoy me parece que se lo voy a cambiar por que tengo que cambiar el cable del embrague, asi que de paso me hago el mecanico y hago todo. Total sale $2 hacerlo.
Con el tema del cebador nunca lo uso yo por que esta acelerado cuando esta frio una vez que calienta bajan solas las RPM, pero aclaro corta antes de llegar a los 65 70 asi que sigue tironeando. Nos vamos a tener que acosumbrar nomas!!!.

Saludos

Sebastian
Random avatar
sebasosa

Notapor glore2002 » Sab Mar 14, 2009 3:44 pm

Una cosa que me dí cuenta es que había puesto mal el O-ring que va debajo de la tapa del carburador. Es decir, va una chapita en forma de rombo redondeado, el O-ring y luego la tapa. Yo había puesto el O-ring y luego la chapita. Al haberlo puesto al revés, se ve que entraba o salía aire por allí. Por una foto me dí cuenta del error y lo corregí.

Eso ayuda pero igual, son autos que requieren cierto tiempo para entrar en calor y en funcionamiento normal. Igual lo siento mejor (al menos tengo esa sensación).

En algún momento debería hacerle una buena puesta a punto y carburación. Incluso creo que estoy gastando un poco más de combustible que lo habitual.

Muchas gracias por la colaboración.
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 4:30 pm

Algo que me acuerdo ahora sobre este tema, es que al sscar el múltiple de admisión del Fiat ( no de este ) tiene unos conductos, creo que mas del lado de abajo ( si ven una junta, son los dos agujeros mas chicos, hay cuatro iguales grandes son los que van a los cilindros, los otros dos mas chicos ) el tema que uno de esos dos estaba totalmente tapado por sarro, y era un auto que usaba líquido, no agua ( quizas había usado agua alguna vez ) el caso es que el múltiple se calefacciona con el liquido que viene de ' enfriar ' los cilindros, por esos agujeros, puede que si está obstruido sea por eso el problema.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor dan79 » Sab Abr 11, 2009 11:44 am

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, el tema es que fue despues de hacerle la puesta a punto, completo carburador, cambio de bujias y cables, y ahora anda así ojo a nafta casi no lo hace es a gas mas que nada el problema, el tema es que antes andaba perfecto, como es eso de la plaqueta debajo del carburador??, espero poder solucionarlo no me resigno a que ande así, si antes andaba perfecto, saludos
Random avatar
dan79

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor tolder » Sab Abr 11, 2009 12:06 pm

dan79 escribió:Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, el tema es que fue despues de hacerle la puesta a punto, completo carburador, cambio de bujias y cables, y ahora anda así ojo a nafta casi no lo hace es a gas mas que nada el problema, el tema es que antes andaba perfecto, como es eso de la plaqueta debajo del carburador??, espero poder solucionarlo no me resigno a que ande así, si antes andaba perfecto, saludos

Abría que ver cual es el modelo de auto que vos tenés, el de Glore ( como el mío, era / es 98 ) tiene debajo del carburador, en el múltiple ( admisión ) una plaqueta que funciona con un bulbo, hasta que el motor llega a cierta temperatura; si se mira la plaqueta, es como un ' disipador ' de los de electrónica, que funciona ' a la inversa ' calentando a la pieza para calentar el aire que llega al carburador .

Tendrías que hacer revisar el trabajo que le hicieron al auto, o sacar la tapa del distribuidor ( dos tornillos o dos trabitas ) y ver si están limpios los contactos; si no lo están, te quedó pendiente cambiarle la tapa al distri y seguro tambien el rotor.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje