Tornillos Paragolpes Fiat Uno SCR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tornillos Paragolpes Fiat Uno SCR

Notapor JavoSpam » Dom Jul 12, 2009 8:24 pm

Hola, se que el paragolpes lleva 1 torrnillo a cada costado, 3 abajo que agarran a este de la carroceria y 2 mas arriba.

El tema es que estos 2 de arriba, a donde van atornillados, tengo que sacar la parrilla para hacer el trabajo, por otra parte me parece que el bigote de la trompa entorpeceria para poder atornillar.

Quedo atento, saludos.
Random avatar
JavoSpam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergei33 » Dom Jul 12, 2009 9:01 pm

hola, pero que queres hacer? sacar, poner no se entiende bien
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavoSpam » Dom Jul 12, 2009 9:45 pm

Quiero colocar los 2 tornillos de la parte superior del paragolpes que aparentemente estan por debajo de la parrilla del auto. El tema es que no se donde enganchan estos tornillos al chasis y tampoco se si sacando solamente la parrilla podre realizar el trabajo, ya que por lo poco que veo el bigote tambien molestaria.
Random avatar
JavoSpam

Notapor tolder » Dom Jul 12, 2009 10:26 pm

JavoSpam escribió:Quiero colocar los 2 tornillos de la parte superior del paragolpes que aparentemente estan por debajo de la parrilla del auto. El tema es que no se donde enganchan estos tornillos al chasis y tampoco se si sacando solamente la parrilla podre realizar el trabajo, ya que por lo poco que veo el bigote tambien molestaria.

Javo si le ponés los tornillos que trae ( cabeza de 10 creo ) con cuidado se puede sin sacar el bigote, yo en vez de eso le puse unos de acero inoxidable con cabeza para tornillos cruz ( Phillips ) y arandelas, así es más cómodo, son de paso milimétrico como todos los del auto, puede te sirva, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavoSpam » Dom Jul 12, 2009 10:34 pm

tolder escribió:
JavoSpam escribió:Quiero colocar los 2 tornillos de la parte superior del paragolpes que aparentemente estan por debajo de la parrilla del auto. El tema es que no se donde enganchan estos tornillos al chasis y tampoco se si sacando solamente la parrilla podre realizar el trabajo, ya que por lo poco que veo el bigote tambien molestaria.

Javo si le ponés los tornillos que trae ( cabeza de 10 creo ) con cuidado se puede sin sacar el bigote, yo en vez de eso le puse unos de acero inoxidable con cabeza para tornillos cruz ( Phillips ) y arandelas, así es más cómodo, son de paso milimétrico como todos los del auto, puede te sirva, saludos

Como tengo que pedir esos tornillos cruz de paso milimetrico?, que tamaño son?. Por otra parte... de que manera engancha el paragolpes al chasis en la parte de arriba? porque alcanzo a ver los agujeros del paragolpes pero no el del chasis...

Quedo atento.
Random avatar
JavoSpam

Notapor tolder » Dom Jul 12, 2009 10:41 pm

JavoSpam escribió:
tolder escribió:

Como tengo que pedir esos tornillos cruz de paso milimetrico?, que tamaño son?. Por otra parte... de que manera engancha el paragolpes al chasis en la parte de arriba? porque alcanzo a ver los agujeros del paragolpes pero no el del chasis...

Quedo atento.

Si miras desde abajo del paragolpe hacia arriba tiene como una aleta que sale de la chapa y ahí enrosca; los tornillos son como casi todos los del auto con cabeza de 10 mm, el paso es milimétrico, pero pedílo para cabeza cruz ( como los tornillos, no se si se entiende ) tiene unos 20 mm de largo mas o menos .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavoSpam » Dom Jul 12, 2009 10:54 pm

tolder escribió:Si miras desde abajo del paragolpe hacia arriba tiene como una aleta que sale de la chapa y ahí enrosca; los tornillos son como casi todos los del auto con cabeza de 10 mm, el paso es milimétrico, pero pedílo para cabeza cruz ( como los tornillos, no se si se entiende ) tiene unos 20 mm de largo mas o menos .

Saludos

Si se entiende perfectamente, entonces voy a la bulonera y le pido un tornillo con cabeza phillips de 10mm, con un largo de 20mm y el calibre de cuanto seria o no importa y lo pido asi sin calibre?. Me olvidaba llevan una tuerca por detras o enroscan justo en el chasis?, porque si llevan tuerca por donde paso la mano para ponerla...

Muchas gracias por la ayuda y disculpa tantas preguntas, pero como veras no entiendo mucho... trato de arreglarmelas como puedo :P
Última edición por JavoSpam el Dom Jul 12, 2009 11:12 pm, editado 3 veces en total
Random avatar
JavoSpam

Notapor JavoSpam » Dom Jul 12, 2009 10:56 pm

Borren este mensaje, en el anterior aprete citar en vez de editar... me equivoque perdon.
Random avatar
JavoSpam

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 1:02 am

JavoSpam escribió:
tolder escribió:Si miras desde abajo del paragolpe hacia arriba tiene como una aleta que sale de la chapa y ahí enrosca; los tornillos son como casi todos los del auto con cabeza de 10 mm, el paso es milimétrico, pero pedílo para cabeza cruz ( como los tornillos, no se si se entiende ) tiene unos 20 mm de largo mas o menos .

Saludos

Si se entiende perfectamente, entonces voy a la bulonera y le pido un tornillo con cabeza phillips de 10mm, con un largo de 20mm y el calibre de cuanto seria o no importa y lo pido asi sin calibre?. Me olvidaba llevan una tuerca por detras o enroscan justo en el chasis?, porque si llevan tuerca por donde paso la mano para ponerla...

Muchas gracias por la ayuda y disculpa tantas preguntas, pero como veras no entiendo mucho... trato de arreglarmelas como puedo :P

Javo, el tornillo enrosca en la chapa, no necesita tuerca; lo que te decía es que busques cualquier tornillo o tuerca del auto, que sea para una llave de 10 mm, con esa medida tenés el diámetro de la rosca del tornillo, el largo es de aprox. 20 mm y que el tornillo sea con cabeza tipo cruz, como para destornillador Phillips, yo lo puse así - con arandela - y anduvo bien, suerte y espero ser un poco más claro ahora, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 13, 2009 10:03 am

javo, fijate en el buscador que yo hice un paso a paso donde saque el paragolpe para ponerle la rejita tuning... ahi dice como sacar el paragolpe, vas a ver donde etsan los tornillos y estan los planos del paragolpe...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor JavoSpam » Lun Jul 13, 2009 2:21 pm

Muchas gracias es de gran ayuda tu paso a paso.

Saludos.
Random avatar
JavoSpam

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje