SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas
norbertus escribió:Creo que habría que hacer una gran campaña para que tanto conductores como peatones (no siempre somos conductores jeje) para interiorizarnos de como comportarnos en la via pública. Estaría bueno poder colocar un link en la página para que esas leyes puedan ser consultadas y "masticadas" por todos.
Un gran saludo.
Norberto.
chebi_uno_scr_95 escribió:Jejejeje a mas de uno le faltaria leer un par de estas reglas.....
pd: como odio cuando la gente dobla sin poner el guiño.. vas andando y de golpe clavan las guampas y doblan.... grrrrr...
cHeBi
tolder escribió:chebi_uno_scr_95 escribió:Jejejeje a mas de uno le faltaria leer un par de estas reglas.....
pd: como odio cuando la gente dobla sin poner el guiño.. vas andando y de golpe clavan las guampas y doblan.... grrrrr...
cHeBi
Quisiera agregar algo con respecto a esto, y otro tipo de maniobras que hace alguna gente sin avisar ( doblar, clavar los frenos, poner marcha atrás como para estacionar, abrir la puerta, etc. ). Si uno va prestando atención mientras maneja, la gente aunque no pre-anuncie sus maniobras, va haciendo cosas que si uno las logra interpretar ayuda a evitar situaciones al menos molestas ( desde perdidas de tiempo, hasta económicas y otras ), hay cosas que se hacen siempre, por ejemplo ir frenando antes de doblar, ir muy despacio antes de hacer alguna boludez de estas ( o entrar a una casa, o van como buscando algo, y ahí te frenan de golpe, lo mismo que los taxis que ven un posible pasajero y se tiran de cabeza, aunque crucen tres carriles para esto ), en fin, son muchas las cosas que pueden pasar, es cuestión de estar muy atentos.
Es muy desgastante, pero creanmé que se puede mejorar mucho con esto, una sóla vez que puedan evitar algo y sólo con eso van a notar lo importante y útil que puede ser.
Cuento sólo una anécdota, hace más de 20 años tenía una Estanciera bastante viejita y que sólo la usaba para hacer entregas, a lo sumo una vez a la semana, un día la iba manejando por Monte Grande y hablaba con quien me acompañaba mientras íbamos pasando una fila de autos estacionados, había dos chicos que iban a fondo en bici por la vereda, apenas delante nuestro, de pronto a uno no lo veo y presto más atención, buscándolo, me aparece justo delante saliendo entre los autos estacionados, clavé los frenos y por suerte no pasó nada en algo que pudo haber sido gravísimo, y hasta haberle cambiado la vida a más de uno, incluso quien iba conmigo no entendió hasta después de un rato por que había frenado; me acuerdo que fué tal la fuerza que hice al frenar, que después de eso empezó a perder líquido de freno, como que se había reventado algo en la bomba y los cilindros de adelante. Siempre pensé que así hubiera ido en un auto super nuevo, eso no lo hubiera evitado de no prestar atención.
Espero les sirva, saludos
chebi_uno_scr_95 escribió:PD: el de la bici pude haber sido yo? jaajjaja cuando era chico andaba en la bici como un animalito, me meti por cualqueir lado, me agarraba de los bondi´s o las chatas para que me lleven cuando iba algun lado lejos, etc.. cuando uno era chico se pensaba que era inmortal + o -. .jajaj
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados