Utilizacion luces de giro

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Utilizacion luces de giro

Notapor Benabass » Sab May 30, 2009 4:12 pm

Hoy en el laburo surgio una discusion que termino en polemica y dudas... y queria compartirala con uds. a ver que piensan,
o mejor dicho cual seria la maniobra correcta. Si quieren los Mod pueden pasarlo a "Encuestas"
Cuando uno esta por entrar al puente de la cochera, a mitad de cuadra.. como se anuncia la maniobra?
1º Se coloca el giñe indicando que va a doblar...
2º Colocan las valisa, indicando que va a realizar una maniobra peligrosay una disminucin de marcha
3º Coloca las valiza para indicar la disminicion de marcha y seguidamente el guiñe para indicar que dobla

Las discucione fueron entre otras:
Los pro y los contaras argumentada para cada posibilidad fueron:
1º Pro: la ley dice que el giñe indica que uno va a doblar, y en este caso uno dobla para entrar al garage.
Contra: el que viene detras puede interpretar esto como que va a doblar en la esquina y no en un garage, consecuencia PUM de atras...
2ª Pro: Se colocan valizas pora indicar una maniobra peligrosa o la disminucion absoluta de marcha.
Contra: la Ley dice que las valizas se colocaran cuando la marcha se detenga absolutamente.
el de atras (moto) interpreta que va a parar, no a doblar, nos pasa y lo encerramos. PUM de nuevo
3ª Pro: el de atras sabe que vamos a detener la marcha y disminuye la velocidad. cuando ve el guiñe tiene tiempo a frenar para
para evitar la colicion de atras...
Contra: En ningun lado dice que esto tenga que ser asi y es bastante incomodo de realizar al momento de hacer la maniobra

PD:Siempre se hablo de la posibilidad de sacar el brazo para reforzar la maniobra,
pero en caso de lluvia o muy bajas temperaturas, Alguien lo haria?

Se las dejo picando, espero que me saquen la duda...
Un Abrazo.
Benabass

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor javi73 » Sab May 30, 2009 5:03 pm

Hay que utilizar la luz de giro y disminuir la marcha suavemente...

Si el de atras te choca cuando vos estas con el guiño y las luces de freno encendidas, es porque es un tarado, y no porque uno señalizó mal la maniobra.

Al menos eso hago yo.
Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Sab May 30, 2009 5:44 pm

Yo coloco las balizas con anterioridad y voy disminuyendo la marcha.

Si colocas el señalero puede interpretarse que vas a doblar pero en la esquina, mas aya de que el que venga atras sea un tarado hay que cubrirse.

Hoy dia para cualquier maniobra que no sea el giro en una esquina creo que conviene usar las balizas para justamente anunciar algo que esta fuera de las maniobras habituales, y la gente lo interpreta mejor.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Sab May 30, 2009 6:24 pm

La verdad, sobre la forma correcta de hacerlo, desconozco, yo suelo poner el giro, ir disminuyendo la velocidad, ahí uso las balizas y a la vez me acerco ( mucho ) a los autos estacionados, de modo de que alguien me adelante ( si estuviera deteniéndolo ) para evitar que quede detras mío ' presionando ' mientras haga la maniobra, y evitar también que en cuanto me abra un poco para entrar, ese auto / moto / bicicleta o Scania, pase por un lugar aunque estrecho con el consiguiente destrozo & bolonki que eso significa, todo esto estando absolutamente pendiente del espejo retrovisor, de todos modos he comprobado que no hay ningún método a prueba de boludos, con lo cual SIEMPRE este tipo de maniobras los hago con atención extrema, al punto de ni siquiera poder seguir hablando, si es que había una conversación; un tema aparte son todas las anécdotas sobre situaciones hasta con riesgo de choque a veces que se producen en esta maniobra .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Sab May 30, 2009 7:48 pm

Colocar el giro peinar el freno reiteradas veces y estar muy atento a la maniobra, para evitar que un ciclista o motociclista se meta en el medio de la maniobra. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor DUNGA » Sab May 30, 2009 8:30 pm

8) Justamente hoy veia en televisión un programa donde indicaban como proceder ante maniobras peligrosas, y resaltaban que antes de realizar la maniobra se indicaba con balizas y luego con luces de giro hacia que lado seria la maniobra! Por consiguiente estaria bien que se colocaran balizas hasta casi detenerse y antes de entrar al garage colocar luz de giro.
Si la maniobra es hacia la derecha, la ley indica que no te pueden sobrepasar por la derecha, y si fuera a la izquierda, tener cuidado y/ó detenerse completamente para que los que bienen detras se detengan y se pueda realizar la maniobra. (despues aguantarse los insultos, pero por lo general ya estoy dentro de casa)

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Sab May 30, 2009 9:05 pm

Hola Ariel , mira la verdad que cuando apareces la dejas picando , y bién :evil: , yo en mi caso mi casa esta ubicada en un calle que solo tiene una cuadra de largo pero como si fuera poco está en la primera casa despues de la esquina , por lo consiguiente es un trastorno por más que no es muy transitada esa calle pero siempre aparece un SALAME si un SALAME por un lado o por otro y yo coloco el guiñe pero no se si es que hago mal las cosas o no les sube agua al tanque por que se quedan parados siempre en el puente de mi cochera y ahi empiezan las discuciones por que me tengo que bajar y decirles que voy a entrar a la cochera que corra para atras o en su defecto que se coloque donde corresponde por que para colmo todos se tiran para la derecha mia y la verdad que no se por que ese acto reflejo de cambiar de mano es un tema la verdad , pero lo tomo con calma a veces en fin .
Si me equvoco me lo dicén a mi también ya que esta el tema a ver si soy yo o la gente en si :oops: , GRACIAS :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab May 30, 2009 9:38 pm

tincho mensajero escribió:en un calle que solo tiene una cuadra

Y si venis desde la otra esquina no es mejor :?: :D :P 8) , je, je.

rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Sab May 30, 2009 10:13 pm

que desteyen un par de veces las valizas mientras vas peinando el freno como para que el que viene atras sepa que lo que vaya a pasar va a ser ahora..., un poquito antes de doblar cambio baliza x giro...

y ahi nomas doblo para el lado contrario al del giro prendido y meto marcha atras para roperle la trompa al boludo que siempre se te pega y te toca bocina como si fuece button en la ultima curva...

Yo tengo otra duda con respecto al giro..

Cuando vas por la calle, que giro debo encender para avisarle al de atras que NO puede pasar, y cual debo encender para indicarle que tiene via libre... Lo pregunto porque a la mitad de los que le pregunte no tienen idea, y luego mis hermanos opinan lo opuesto uno del otro...

yo CREO que si alguien me quiere pasar por la izquierda y tiene via libre debo poner el giro de la derecha (como diciendole que yo no voy a hacer lo mismo), y si la via esta ocupada le pongo el giro d ela izquierda para que frene pensando que yo tambien me voy a adelantar...

a ver si me sacan la duda!

abrazos!

Tomás

PD: perdon por "desvirtuar", pero viene al caso y no vale la pena hacer un tema nuevo...
Random avatar
FuLaNo_

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Uno

Notapor tolder » Sab May 30, 2009 11:22 pm

Tincho, es que dónde yo vivo es un caso ' especial', opuesto al tuyo; la casa está en una avenida que tiene bastante transito, sin semáforo, de un lado una subida, del otro una curva cerrada ( con buena bajada ) por donde los coches ( camiones, micros o lo que sea ) bajan a más de 60 siempre, desde mi casa ( en frente ) a la vez sale una calle, que continúa 30 metros hacia abajo ( hace como un quiebre ) el caso es que vos miras y al segundo ya está bajando uno a fondo, del otro lado si alguien viene subiendo ( aunque más despacio ) tampoco lo ves, tenés los que aparecieron de la nada, después de haber doblado en la esquina, y en fin, es un quilombo de aquellos, encima yo tengo costumbre de dejar el auto - siempre - listo para salir, con lo que terminas entrándolo ( hacia atrás ) a fondo y en menos tiempo que el 0-100 de un buen auto, en una entrada que como no podía ser de otra manera, es ' un poco ' estrecha y en diagonal ( obvio ). Es como que hay que verlo, no sé como explicarlo ..

Sobre la otra maniobra con los giros, me pasa viajando en ruta que si tengo algún vehículo detras mío, para darle paso le hago señas poniendo el giro hacia la derecha, como si yo fuera a doblar, algo que en ciudad puede no entenderse, pero en el medio del campo y viajando en auto - no en helicoptero - es como que es bastante claro, aunque haya quienes no lo entienden y ahí yo bajo un poco la velocidad, voy con dos ruedas sobre la línea blanca ( límite banquina ) e irremediablemente termino diciendo en algún momento' bueno, que queres, que me baje y te empuje '; esas cosas, así y todo, hay quienes dicen que la forma de indicarlo es con el giro para el otro lado ( izquierda ) como indicando que ¿ vas aa doblar para ese lado ? algo que no comparto ni le encuentro ninguna lógica, a pesar de verlo bastante seguido.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Dom May 31, 2009 1:46 am

rolando rognone escribió:
tincho mensajero escribió:en un calle que solo tiene una cuadra

Y si venis desde la otra esquina no es mejor :?: :D :P 8) , je, je.

rolo.

A bueno viene de joda yo te quiero ver a vos :evil: que tengas un vecino de enfrente con 5 autos viejos para la venta sobre la banquina y tenes que hacer malabares para entrar por cualquier lado de donde vengas , si para sacar el auto parece que estoy jugando al gallito ciego a ver que dia le pego a cualquier bost@ de enfrente y como si esto fuera poco el de al lado de enfrente tiene un camión 1114 estacionado de la misma manera pero en contramano :evil: :evil: a ver dale decime algo ahora como te la arreglarias vos :?: , yo en cualquier momento hago como bin laden le mando bomba a los dos :evil: :evil: mañana saco fotos y te demuestro con lo que hay que lidiar a diario , a y de yapa te cuento que el otro de la esquina también tiene camión y agarro la mañita de clavarlo bién en la esquina me parece que ahora ya estoy listo para el rally por como hay que doblar 1º a fondo derrapando tirando el freno de mano para corregir y adentro de la cochera , ya esta lo meti sin ningun drama :evil: :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom May 31, 2009 9:42 am

tincho mensajero escribió:a ver dale decime algo ahora como te la arreglarias vos :?: , yo en cualquier momento hago como bin laden le mando bomba a los dos :evil: :evil: mañana saco fotos y te demuestro con lo que hay que lidiar a diario , a y de yapa te cuento que el otro de la esquina también tiene camión y agarro la mañita de clavarlo bién en la esquina me parece que ahora ya estoy listo para el rally por como hay que doblar 1º a fondo derrapando tirando el freno de mano para corregir y adentro de la cochera , ya esta lo meti sin ningun drama :evil: :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Ehhhh, no te calentes, me parece que meti el dedo en la yaga :oops: , vos no habias contado todo eso, solo que la calle tenia una cuadra.

Si creo que lo mejor es que le prendas todo fuego a tu vecino, preparate un cocktail molotof y asunto arreglado.

En cuanto a lo de los giros como indicadores de adelantamiento ya se trato en otro post, utilicen el buscador asi no desvirtuamos este tema.

Saludos.

Tincho, no te calietes, es con onda 8)
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Dom May 31, 2009 10:53 am

Aca dejo el post del que habla Rolando:

http://www.fiatduna.com.ar/codigo-de-lu ... giro++ruta

No desvirtuó mas...

Bueno entonces en que quedamos??, estamos de acuerdo en que asi pongamos una flecha de 20 metros con luces intermitentes, nunca sabemos que esta pensando o haciendo el de atras, pero que es lo "logico"... igualmente creo que casi todos hacemos las mismas maniobras, por eso no se entiende que haya choques o frenadas en una situación así... si yo veo al de adelante con el giro puesto y esta llendo despacio inmediatamente pienso que esta por entrar a un garaje, entonces no entiendo porque no todos pensamos lo mismo...

Mi casa queda en la mano contraria por la que yo vengo, es decir, yo vengo por la derecha y mi casa queda en la izquierda, muchas veces lo que hago es tirarme en la banquina (pequeñísima) que queda a mi derecha y espero que pasen todos, a veces viendo que el de atras se dio cuenta de lo que voy a hacer y me hizo señales de aprobación giro directamente, el tema es que mas de una vez algun boludo salio de 3 o 4 autos mas atras y no vio nada de lo que estaba ocurriendo...

Eso tambien pasa cuando cruza una persona... quizas uno le da paso y uno que esta tres o cuatro autos atras se piensa que estamos parados y se adelanta... y para colmo en mi barrio no son nada precavidos, no se adelantan a 20, lo hacen a fondo...

Aunque parezca ilogico, opte por salir un ratito mas tarde del laburo, esto me permite viajar mas comodo (sin tanta gente matandose por llegar primeros al proximo semaforo) y la av. donde vivo justo a esa hora esta libre, entonces vengo y lo meto de una :p
Random avatar
FuLaNo_

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Uno

Notapor tincho mensajero » Dom May 31, 2009 4:18 pm

rolando rognone escribió:
tincho mensajero escribió:a ver dale decime algo ahora como te la arreglarias vos :?: , yo en cualquier momento hago como bin laden le mando bomba a los dos :evil: :evil: mañana saco fotos y te demuestro con lo que hay que lidiar a diario , a y de yapa te cuento que el otro de la esquina también tiene camión y agarro la mañita de clavarlo bién en la esquina me parece que ahora ya estoy listo para el rally por como hay que doblar 1º a fondo derrapando tirando el freno de mano para corregir y adentro de la cochera , ya esta lo meti sin ningun drama :evil: :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Ehhhh, no te calentes, me parece que meti el dedo en la yaga :oops: , vos no habias contado todo eso, solo que la calle tenia una cuadra.

Si creo que lo mejor es que le prendas todo fuego a tu vecino, preparate un cocktail molotof y asunto arreglado.

En cuanto a lo de los giros como indicadores de adelantamiento ya se trato en otro post, utilicen el buscador asi no desvirtuamos este tema.

Saludos.

Tincho, no te calietes, es con onda 8)

Rolo jamas me calentaria y menos con gente tan sociable como vos ;) y los demás es que me diste pie para decirlo en tono sarcastico :lol: se entiende yo creo que vos hubieses hecho lo mismo en mi lugar es una forma de seguir la joda y el tema en cuestión , no desvirtuo pero la verdad que a veces la gente de atras esta mas apurada que uno para llegar a su casa y no se da cuenta el riesgo que corre y a cuantos mas pone en peligro y como dijo Fulano , son inconcientes que al ver que estamos detenidos se adelantan a mil con que motivo digo yo si total todos vamos a llegar al mismo semaforo sea rapido o despacio hay que aprender a usar la logica es un tema para largo .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ 8) 8)
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom May 31, 2009 8:06 pm

Todo bien Tincho :D 8) , todos sabemos que son bromas de ambas partes.

Pero la verdad que no imaginaba que tuvieras tantas complicaciones por culpa de irresponsables y de vecinos, que ademas seguramente hasta disfrute de las molestias que te genera con todas las porquerias que tiene estacionadas en la calle.

Un abrazo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas