Vulvo o chicler del carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Vulvo o chicler del carburador

Notapor gerardo » Dom Oct 14, 2007 3:44 pm

Hola Dunistas:
Tengo un Duna CSL mod 96, hace unos dias lo lleve al mecanico para que me limpiara el carburador porque aparentemente no funcionaba la bomba de pique cuando lo salgo a probar, luego de retirarlo noto que no hacia el efecto de freno de motor (como en los diesel) reviso el vulvo o chicler con cable que esta al costado izquierdo del carburador que es el que cierra el paso de nafta cuando se suelta todo el acelerador y resulta que lo ha cortado con un alicate. Alguien me puede ayudar?. Estara bien que eso no funcione?. Como se llama ese vulvo o chicler? Muchas gracias
Random avatar
gerardo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:12 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2007 8:53 am

Se llama electro valvula del cut off, seguramente ademas de anularla le saco el obturador del cicler porque sino el motor no apagaria, cuando le cortas el arranque. No esta bien que no funcione porque ademas esta valvula si esta desconectada no pone en fucionamiento el cicler de baja hasta que llega a las rpm necesarias, por lo tanto esta mandando nafta permanente por la baja.
Fijate en "datos y ajustes del weber 32/34 tlde" que ahi esta todo.
Busca en el foro que se hablo del tema hace unos dias.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gerardo » Vie Oct 26, 2007 8:22 pm

Gracias Rolando, voy a buscar la información y tambien la valvula y la cambiare.
Random avatar
gerardo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:12 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Oct 26, 2007 8:36 pm

Claro que esta mal lo que te hizo, que acaso ya no se puede confiar en nadie, la obligacion profecional y moral del mecanico es decirte, mira, anda mal esto, se pueden hacer 2 cosas, una esta bien y la otra no, se puede anular la centralita (MAL) o cambiar tal o cual cosa porque no esta funcionando (COMO CORRESPONDE) y que vos elijas que queres hacer, cosa de que si elegis lo que esta mal, a pesar de la recomendacion, corre bajo tu responsabilidad, pero esto es algo de todos los dias.

Por que la mayoria de los mecanicos creen que saben mas que los ingenieros ???, estoy cansado de escuchar, esto esta mal echo, estos tanos son unos brutos, POR DIOS, que bronca que me da, no puede ser que un cabernicola en un galpon de 3 x 2 en el fondo de la casa ponga en duda el correcto desempeño de algo que llevo años de estudio, y ya me fui a la mierda con el post, perdon, pero me da bronca.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gerardo » Vie Nov 02, 2007 11:49 am

Estoy totalmente de acuerdo con vos juanma, siempre tengo presente el ejemplo del termostato del motor, si todos los motores lo traen de fabrica es porque debe estar ahi funcionando, si levanta temperatura es por otro problema... y en este caso es igual, porque anular una electro valvula si viene de fabrica y estudiada por ingenieros!. Ya tuve problemas con otro mecanico que me dejo la tapa de cilindros floja, me perdia agua por todas las mangueras, me canse de ajustar bridas hasta que se quemó la junta. asi que lo que puedo hacer yo lo hago, pena que tengo poco espacio. Ya me estoy poniendo pesado... hasta la proxima
Random avatar
gerardo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:12 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio