1ª velocidad electro 1.7 diesel y otras yerbas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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1ª velocidad electro 1.7 diesel y otras yerbas

Notapor Nacho1700 » Jue Ago 16, 2007 11:30 pm

Bueno...esta tarde me puse a cambiar el termostato, arme todo OK, liquido refrigerante paraflu, agua destilada pongo en marcha y hago que comienze a subir la temperatura con el motor regulando mientras agrego agua, a los 80º comienza a abrir el termostato....y luego comienzo a esperar a que circule todo y que prenda la primera velocidad del electro..el echo es que lo deje calentar hasta cerca de los 90º y no arranco ninguna velocidad.

La pregunta es...¿a que temperatura creen o saben que prenden las velocidades del electro? Como no prendia , hice un puente de los cables que van del bulbo a la resistencia, pero el electro no prendio, puede que esto me indica una falla del bulbo??

Me fije en el manual y dice que la 1ª vel. prende a los 88º +/- 2º y a los 92º+/- 2º la 2ª...pero esto lo dice en la parte general del manual y creo que se refiere al 1.6 tipo, ya que luego aparece la seccion "Particularidades Diesel" pero no esta esa informacion.

En caso de tener que cambiar el bulbo, que marca me recomiendan y de que grduacion, recuerden que es Diesel 1.7.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 17, 2007 12:30 am

Nacho1700 escribió:Bueno...esta tarde me puse a cambiar el termostato, arme todo OK, liquido refrigerante paraflu, agua destilada pongo en marcha y hago que comienze a subir la temperatura con el motor regulando mientras agrego agua, a los 80º comienza a abrir el termostato....y luego comienzo a esperar a que circule todo y que prenda la primera velocidad del electro..el echo es que lo deje calentar hasta cerca de los 90º y no arranco ninguna velocidad.


¿ como hiciste para darte cuenta que abria a los 80º ?

tenes que esperar que el agua que esta en el radiador (no la del motor) es la que tiene que llegar a 88º, me parece que no le diste tiempo a que se calentara el agua del radiador, deverias provar de nuevo y esperar a que la temperatura llegue a 92 º al motor no le va hacer nada que llegue a 92º

Nacho1700 escribió:Como no prendia , hice un puente de los cables que van del bulbo a la resistencia, pero el electro no prendio, puede que esto me indica una falla del bulbo??


si puentia los cables y no arranca el electro es señal que el electro no anda, en este caso el bulbo estaria bien, ¿hiciste bien el puente?

Si puentias el negro con el gris se debe encender la max. velocidad y si puentias el negro con el blanco debe encender la 1ª velocidad (minima)

Nacho1700 escribió:En caso de tener que cambiar el bulbo, que marca me recomiendan y de que grduacion, recuerden que es Diesel 1.7.


El duna 1.4 - 1.6 - 1.3 diesel - 1.7 diesel y la fiorino 1.7 turbo diesel los bulbos son de los mismos valores 1ª velocidad 88/82 y segunda velocidad 92/88

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Notapor Nacho1700 » Vie Ago 17, 2007 12:44 am

Gracias Chilin, yo mire el termoetro del tablero y marcaba 80º y poco mas tal vez cuando comence a sentir que calentaba de a poco la manguera inferior.

Por el tema del puente que hice, solo lo hice con los conectores que entran en la resistencia, es decir, desconecte los de la resistencia y le mande el puente ahi, la velocidad mas rapida estoy seguro que anda ( o andaba hasta hace unos dias)

Gracias por el dato del bulbo
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Notapor sergiog » Vie Ago 17, 2007 1:40 pm

Nacho1700 escribió:Gracias Chilin, yo mire el termoetro del tablero y marcaba 80º y poco mas tal vez cuando comence a sentir que calentaba de a poco la manguera inferior.

Acordate que el sensor de este instrumento esta en la parte del motor no del block, o sea puede haber de hecho hay, una diferencia de temperatura.

Por el tema del puente que hice, solo lo hice con los conectores que entran en la resistencia, es decir, desconecte los de la resistencia y le mande el puente ahi, la velocidad mas rapida estoy seguro que anda ( o andaba hasta hace unos dias)

De esta forma no va a arrancar nunca el electro, es la misma polaridad, o sea es el mismo cable, al puentear solo sacas del circuito la resistencia, tenes que hacer el puente en el " interruptor" bulbo que se encuentra en el radiador ( en la base)

Gracias por el dato del bulbo


Puede que no haya llegado, en el radiador, a la temperatura de encendido , o que no haya llegado directamente el refrgerante al sensor, me inclno por la primera opción.......
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Notapor Nacho1700 » Vie Ago 17, 2007 9:23 pm

sergiog escribió:
Nacho1700 escribió:Gracias Chilin, yo mire el termoetro del tablero y marcaba 80º y poco mas tal vez cuando comence a sentir que calentaba de a poco la manguera inferior.

Acordate que el sensor de este instrumento esta en la parte del motor no del block, o sea puede haber de hecho hay, una diferencia de temperatura.

Por el tema del puente que hice, solo lo hice con los conectores que entran en la resistencia, es decir, desconecte los de la resistencia y le mande el puente ahi, la velocidad mas rapida estoy seguro que anda ( o andaba hasta hace unos dias)

De esta forma no va a arrancar nunca el electro, es la misma polaridad, o sea es el mismo cable, al puentear solo sacas del circuito la resistencia, tenes que hacer el puente en el " interruptor" bulbo que se encuentra en el radiador ( en la base)

Gracias por el dato del bulbo



Hable con Chilin por msn y opino lo mismo que vos!

Gracias a los dos!

Puede que no haya llegado, en el radiador, a la temperatura de encendido , o que no haya llegado directamente el refrgerante al sensor, me inclno por la primera opción.......
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