1ra velocidad electro no funciona

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

1ra velocidad electro no funciona

Notapor NeoStarted » Jue Mar 10, 2016 11:34 pm

Hola chicos, ante todo antes que me ataquen les cuento que ya use el buscador y leí todos los temas relacionados. Algunos son otros modelos, otros son referidos a otros problemas y el más acertado es viejo y esta caído el Link del plano que armaron. La cosa es así, en ruta me levantaba un poco más de temperatura que 90, asique cambie el radiador (un genérico viejo por un valeo nuevo) me lo instalo un mecánico muy cacho (lastima que me di cuenta tarde) ahí me dejo de andar la 1ra velocidad. Además hacia un ruido a relee como que no despegaba nunca y encendía directo la 2da. Hoy cambie termostato solo por precaución (vernet 87*) y el bulbo (también vernet 87/92 tres cables largos dos fichas). El problema sigue y ahora electro no sólo prende en la 2da sino que tarda mucho más en apagarse parece que quedará pegado y por ahí al rato largo corta. Ya leí que este modelo no tiene resistencia y que todo lo comandan los relees bajo la columna de dirección y el preostato, ahora bien:

1- alguien sabe como puedo testar el circuito? Como puedo y de donde puedo probar la 1er velocidad?

2- encontré mirando de frente el auto con el capot abierto del lado derecho bien abajo a la altura del cárter por así decirlo, saliendo del Block creo, una ficha más con cuerpo similar a los sensores de inyección que supongo que tiene algo que ver, sabrán decirme que es?

Les recuerdo que tengo un uno scr motor tipo 1.6 con a/a (no funciona el aire)

De antemano gracias y perdón por lo extenso quería ser lo más claro posible dado la cantidad de post que hay similares.
Random avatar
NeoStarted

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: 1ra velocidad electro no funciona

Notapor Pablo Puntano » Vie Mar 11, 2016 10:48 am

entro nada mas para ayudarte con el tema de la ficha que encontras que no sabes de que es. y me parece que lo que vez es la ficha del sensor de temperatura del block. otra no se me ocurre. si pones una foto mucho mejor. mas a la derecha tenes el del bulbo de la marcha atraz pero eso sobre el cuerpo de la caja.

con el tema del electro no te puedo ayudar ya que yo tengo el que viene con 1 solo electro ya que no tiene aire pero seguro alguno va a llegar con alguna recomendacion
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor atuvieja » Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

revisa relles y fusibles, alguna cosa esta quemada o desconectada, revisa los cables que salen del bulbo que no esten cortados y que lleguen bien a los electros.

otra desconecta o sacas los electros y probalos afuera.

Sino con el auto apagado saca un cable de la bateria, cable negativo o masa, y desconecta la ficha del bulbo y metele masa a los contactos que van a los electros, ahi te tienen que prender. uno es de la primera velocidad y otro de la segunda
Random avatar
atuvieja

Gracias recibidas: 18 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Nss15 » Vie Mar 11, 2016 1:27 pm

A mi también me gustaría saber como es el tema con el presostato, no siquiera se donde está
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor NeoStarted » Mar Mar 15, 2016 2:31 pm

Hola chicos, buenas tardes. Gracias por sus aportes. Les cuento que salí a la ruta y me sigue levantando un poquito la temperatura. Se pasa de la raya blanca de 90 una o hasta dos rayas más. Depende la velocidad y permanencia.

Opte por sacar los bulbos nuevos que había comprado y puse el viejo que tenia que es el original (tiene el grabado de Fiat) con ese me arranca la 1er velocidad... Pero como es eso posible? Ahora me surgen más dudas.
Igual algo no anda bien, porque si bien ahora en ciudad se mantiene en 90 y rara vez se pasa, he prestado atención y en ocasiones el electro gira apenas media vuelta y corta y luego al rato arranca bien. Es como que le va la señal y se corta hasta que vuelve a mandarla y la levanta. Será el cableado o algún relee?
Y la otra pregunta es, porque con los bulbos nuevos no funciona?
Random avatar
NeoStarted

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor andreselpata » Mar Mar 15, 2016 4:50 pm

probablemente puede ser que no este bien purgado el circuito del agua o que tengas jodida la resistencia del electro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor NeoStarted » Mar Mar 15, 2016 6:00 pm

El circuito lo purgar bien, y como dije al principio, tengo entendido este modelo no tiene resistencia, si la tuviera, me podrías decir donde la encuentro? Leí que son 4 relee u un preostato
Random avatar
NeoStarted

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje