Aeromodelismo...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 14, 2009 3:21 pm

Excelente hobbie Seba :lol: , por aca en Mendoza los fin de semana en el hiper Libertad de godoy cruz se arman carreras de los autos a radio control y estan muy buenas ver la velocidad que desarrollan y como lo manejan con los radiocontroles son unos capos y las maniobras que hacen parecen autos de verdad ver como le sacan humo a las cubiertitas es increible unos CAPOS :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Dom Jun 14, 2009 4:53 pm

Si, la verdad tienen una mano los tipos para las competencias, es increible, y verlos de afuera tambien :P todos juntitos en una tribuna empujandose jaja! ademas las maquinas, los repuestos es todo $$$.

El combu es una mezcla de Metanol (alcohol de metileno) aceite de ricino y un poquito de nitrometano.
Yo para el avion de combustible (glow) uso sin nitro, ya que es mas para potencia y recien estoy aprendiendo, ademas de reducir un poco la vida del motor. Los otros 3 aviones son electricos pero andan muy bien.

Bena, está muy bueno, conozco tambien gente que les gusta pero justamente su problema principal es el espacio :( y hay que ver las ganas que les ponen a los pequeños detalles que lleva cada componente del ferrocarril.

Gracias Guille me alegro que te guste! tambien por acá se inventan cosas con motores de arranques, si vieras los injertos que vi en este corto año :shock: que llevo de hobbie.

Despues voy a subir algunos videos de las distintas categorias que hay, como para dar una idea de lo que es cada disciplina, y volados por gente que sabe...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor SantiagoAB » Dom Jun 14, 2009 11:48 pm

Muy bueno los aviones, es muy buena distraccion, yo tengo un autito RC que anda barbaro, 75kh, en algunas veces pierde algun tornillo, pero va rapidisimo, y un helicoptero RC que lo tengo en reparacion, en un pequeño flash se me fue contra un arbol y se rompieron 2 aspas, pero bueno, ya volvera al aire.
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Benabass » Lun Jun 15, 2009 11:28 am

SebitaLugano escribió:Bena, está muy bueno, conozco tambien gente que les gusta pero justamente su problema principal es el espacio :( y hay que ver las ganas que les ponen a los pequeños detalles que lleva cada componente del ferrocarril.

Despues voy a subir algunos videos de las distintas categorias que hay, como para dar una idea de lo que es cada disciplina, y volados por gente que sabe...

Saludos!

Perdon pero me tocaste la fibra.... he ido a varias exposiciones y el secreto del ferromodelismo esta e esos detalles que hacen a la maquena real, es increible ver las fotos, si no es qe tenes la maqueta enfrente juras que la foto fue sacada en la estacion real, pero bueno para eso tenes que elegir una escala medianamente grande, y fuiste con el tema espacio, aparte aca en Mza son relativamente poco lo que lo practican por ende se consigue solo alguna cosas y carisimo.
Esperamos los videitos...

Un Abrazo
Benabass

Notapor willyams » Lun Jun 15, 2009 11:45 am

Me acuerdo en una exibición de caning, un helicoptero RC, ahhh que cosa linda la verdad, el tipo lo controlaba con un tablero que llevaba sujetado al cuello, tenía varios botones, a mi me parecía un bolonqui de manejar, era mi impresión, pero verlo volar era hermoso, siempre fué una de las cosas que más me gustó, esa vez el que ví era de una escala importante, o sea, no era chiquitito, estaba bueno.

Cuando se viene la exibición, reunión con aeromodelismo, vamos muchachos, estaría bueno, cerca del predio de la A.F.A. en Ezeiza hay un lugar que los domingos se juntan varios y ahí de todo, es cuestión de organizar......... Vamos Sebita y vos te llevas tus hermosos chiches.

Acá les dejo la Web http://www.club-newbery.com.ar/ si les llegara a interesar, sería bueno hablar con este Club y consultar si nos podemos acercar y ver las exibiciones, yo siempre que pasé ví un ambiente muy familiar y muy lindo, no creo que tengan problemas. saludos.

Y de yapa miren este video,
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 12:48 pm

Sabés que el pasado sábado 6 de este mes, hubo una reunion del foro de aeromodelismo, donde estoy registrado, y pregunté antes por no meter la pata, sabés qué me respondieron:

"Claro Seba que podes!!! te esperamos!!! es un encuentro para todos.
Se va a cobrar una entrada general de $5 que va a incluir 1 hamburguesa para el mediodia
Ah, y si querés volar, la inscripción de tu radio cuesta 10 pesos"

Entonces me mandé, aunque no me animé a volar, con semejantes monstruos ahi me apichoné jaja :oops:
Pero la pasamos de primera con los chicos, fué mucha gente del interior, muy familiar.
Te dan ganas de multiplicarte para poder ver toodoo y escuchar cada charla que se dé en el campo, conocer equipos, etc.

Cuando un dia de vuelo normal, si no sos socio no entrás, tenés que ir si o si con un socio o hacerte socio, pero no me hago socio por cuestiones de tiempo...

Yo puedo postear por acá cuando sepa de alguna reu, y por supus estan todos invitados.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 12:51 pm

Bueno, lo prometido es deuda, acá algunos videos:

Este es un modelo de avion llamado "entrenador" o "trainer" ideal como primer modelo y aprender el manejo.
Es uno con motorizacion eléctrica:

Tambien hay entrenadores con motor glow (a explosión):

Avion con motor a goma:

Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 12:52 pm

Helicóptero eléctrico:

Helicóptero motor glow:

Este es un video de heli, vuelo llamado "3D":

Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 12:56 pm

Un planeador radiocontrolado:

Un autogiro, este en vez de llevar alas usa 2 rotores, como un heli pero es otra categoria
Tambien hay autogiros con una sola helice

FPV, donde el piloto observa el vuelo que toma una cámara a bordo del avion:

Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 1:00 pm

Ala zagi o ala volante:

Avion rc gigante:

Un avion tamaño gigante con motor 180cc :shock: haciendo vuelo 3D y estacionario:

Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 1:11 pm

Jet radiocontrolado, estos hacen pasadas rasantes a 250 km/h por la pista :shock: , y utilizan combustible JP-1, el mismo que los aviones de pasajeros:

"Foamys" estan hechos con una plancha de foam, y se hicieron para volar "indoor" o sea dentro de algun pabellon, cancha o lo que fuere cerrado:

Acá un maestro de los foamys, Donatas Pauzuolis, con un modelo que tiene la hélice en el centro del mismo, cambia de paso como un heli y puede volar para atras :shock:
Véanlo bien, no tiene desperdicio:

Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor willyams » Lun Jun 15, 2009 1:18 pm

Con lo del 6 de junio estuve leyendo, se ve que estuvo muy bueno, habría que hablar si como club, al no ser socios hay posibilidad de entrar al predio un día establecido para disfrutar de los eventos. Estaría muy bueno, hay que ver si se prenden otros.

Aparte de eso, que buenos los videos ,es jet impresionante, la escala y todo, debe ser más jodido de llevar no?? al tener turbina y el impulso es trasero, cambia totalmente la maniobrabilidad que todos los aviones con helice adelante, osea , te mandas una cagada y se te cae de punta, asi piensa no se?? saludos.
Imagen
willyams

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 1:25 pm

No, está muy bien tu pregunta, al no tener el flujo de la helice sobre los mandos o superficies móviles, tenés otro tipo de respuesta, pero se gana mucha velocidad... y en el caso de que te quedes sin empuje seguramente sea muy dificil de llevar, no vi ningun caso, pero calculo que debe ser asi nomas.

Este es un maestro, pero en otra categoria (F3A); Quique Somenzini, Cordobés, pero compite para USA, y es el actual campeón mundial indiscutido de su categoria.

Si les gusta despues busco mas que seguro algo me olvido :oops:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 15, 2009 2:03 pm

willyams escribió:Con lo del 6 de junio estuve leyendo, se ve que estuvo muy bueno, habría que hablar si como club, al no ser socios hay posibilidad de entrar al predio un día establecido para disfrutar de los eventos. Estaría muy bueno, hay que ver si se prenden otros.

Con respecto a lo de concurrir, como ya dije, cuando hay eventos es abierto para todos, y si somos unos cuantos les podemos avisar para que al menos nos anuncien por los altoparlantes, no digo pedir descuento ya que la entrada es minima.

Ahora, para ir un dia normal de vuelo me parece que es al cuete ya que van los socios habituales de siempre y nada extraordinario, por decirlo de alguna manera, en eventos van gente de las provincias y llevan todos los modelos terminaditos especialmente para mostrarlos en estos casos especiales.

Me voy a poner en contacto con el administrador del foro para saber cuando es la proxima, asi aviso que vamos y posteo acá dias, horarios, y precios.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor willyams » Lun Jun 15, 2009 4:03 pm

Buenísimo si podés preguntar, obvio descuento no, ni tampoco ningún beneficio, solamente poder apreciar el espectáculo, yo creo que sería lindo poder concurrir, y que a otros les puede llegar a interesar, además esa zona de ezeiza para pasar el día es muy tranqui y linda, no sería malo una reunión por ahí. Saludos.
Imagen
willyams

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas