Aeromodelismo...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Aeromodelismo...

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 3:02 am

Hola gente, queria compartir con ustedes y comentar que hace maso 1 año se me ocurrió comprar uno de esos "avioncitos a control remoto" y ahora se ha convertido en un vicio jaja pero sano...

En este momento y luego de piñarlo varias veces contra el suelo, me pasé a otros modelos que son para diferentes formas de vuelo, acrobáticos, 3D, hay de todo en este increible mundo del aeromodelismo, y para todos los gustos...

Tambien hay los que eligen los helicópteros, planeadores, alas volantes, modelos a escala, jets a turbina, tambien se pueden encontrar motores eléctricos, glow (Metanol y aceite de ricino) 2T y 4T tambien hay nafteros, los jets funcionan con el combustible aeronáutico JP-1

Bueno, ojalá les guste y si tienen dudas o les gusta y quieren conocer el hobby les responderé lo mejor posible dentro de mis posibilidades...
Si hay más aeromodelistas en el club, me gustaria saberlo para armar algo.

Les dejo unas fotos de mis aviones:

Este se llama "Nemo" en honor al famoso pez:
Imagen

Este se llama "Pegasus" y es una réplica del Eagle II de Carl Goldberg:
Imagen

"Brio" para vuelo 3D súper acrobático y rabioso de vuelo indoor (de interior)
Imagen

"Manicaca" para vuelo circular o U/Control: (este tiene una envergadura de 1,40 mt.)
Imagen

Eso es todo por ahora, igualmente mi pág favorita sigue siendo la del Dunita querido 8)

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jun 12, 2009 10:43 am

muy buenoooooo!! yo cuando era chico hice un buen tiempo aeromodelismo.. me apsaba hroas con el pegamento y la amdera balsa jajajaja tenia un compañero que el abuelo era fanatico y tenia aviones re grandes en la casa... y de vez en cuando nos dejaba pilotearlos....

Muy bueno sebita, ademas de un entretenimiento es una buena forma de despejar la mente y putear un rato cuando no podes armarlos.. jajajajaa

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Stellamaris » Vie Jun 12, 2009 12:09 pm

:D :D :D ......Que lindo ..............vos sabes que yo tengo un señor amigo que empeso hace un monton y como trabaja en una radio el a sus avioncitos y helicopteros les pone unas camaritas para filmar acordate que aca los SRT son parte de la univercidad y tienen radio y television..............y con eso filma todo lo que el considera que no hace falta movilizar algun aparato mas grande.................bueno de mas esta decirte que me encantaria ver volar tus aviones, Stella.
:oops: ........Nemo es un pez o un capitan???????.........
Imagen
Stellamaris

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PabloGo » Vie Jun 12, 2009 12:52 pm

SebitaLugano ¿no tenes videos de cuando los estas "piloteando"?

La verdad que es un lindo hobby, cuando era chico tambien quería tener un avión de esos :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor arieldamian » Vie Jun 12, 2009 2:53 pm

Muy buenos los avioncitos..! como me gustaria poder tener aviones, autos y todo lo que sea radiocontrol... :roll:
muy buen vicio..!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
arieldamian

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 4:37 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:muy buenoooooo!! yo cuando era chico hice un buen tiempo aeromodelismo.. me apsaba hroas con el pegamento y la amdera balsa jajajaja tenia un compañero que el abuelo era fanatico y tenia aviones re grandes en la casa... y de vez en cuando nos dejaba pilotearlos....

Muy bueno sebita, ademas de un entretenimiento es una buena forma de despejar la mente y putear un rato cuando no podes armarlos.. jajajajaa

Saludos!!

cHeBi

Si, seguro, eso y ademas reputeas cuando se cae al suelo, eso, o cuando te falla la radio, que tambien me paso... :evil: :cry:
... y por supuesto, es un excelente cable a tierra!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 4:46 pm

Stellamaris escribió::D :D :D ......Que lindo ..............vos sabes que yo tengo un señor amigo que empeso hace un monton y como trabaja en una radio el a sus avioncitos y helicopteros les pone unas camaritas para filmar acordate que aca los SRT son parte de la univercidad y tienen radio y television..............y con eso filma todo lo que el considera que no hace falta movilizar algun aparato mas grande.................bueno de mas esta decirte que me encantaria ver volar tus aviones, Stella.
:oops: ........Nemo es un pez o un capitan???????.........

Me alegra que te guste Stella, yo se que hay muchisimos aeromodelistas de cordoba, mendoza, santa fe, etc. por lo que vi en los foros que se hacen kmts. para volar, y no es joda eh, te tiene que gustar para hacerlo, y con la flia. tambien hay unos videos excelentes volando con las sierras de fondo... impresionante!!!

Justamente aca se hicieron varios encuentros, en buenos aires, pero sin duda la mas grande concentracion estuvo el verano en camilo aldao... si te ubicas no? :lol: tambien en realico, y asi como cuando lo hacen alla, mucha gente de bs as viaja para pasar todo un finde junto a estos monstruos... el sabado pasado hubo un encuentro en el Newbery que queda aca cerquita y vino gente de varias provincias solo para pasar el dia :shock: y hubo muchos vuelos FPV (First Person View) que son los que llevan la camarita orientable a bordo.
Ademas se transmitio en vivo por internet... unos grosos sin dudas...

PD: Nemo es el pececito de la peli... tambien esta la historia del capitan, pero esa no es la historia que inspiro a los colores del avion
...y ahora voy a poner un videito para que vean.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 4:49 pm

PabloGo escribió:SebitaLugano ¿no tenes videos de cuando los estas "piloteando"?

La verdad que es un lindo hobby, cuando era chico tambien quería tener un avión de esos :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)

Mira Pablo, aunque te parezca que estas "pasado de edad" no es asi, hay mucha gente que empieza con el hobby de grande, ya que es como un cable a tierra para bajar el stress... es mas, conozco un señor que empezo a los 80 años!! :shock:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 4:52 pm

arieldamian escribió:Muy buenos los avioncitos..! como me gustaria poder tener aviones, autos y todo lo que sea radiocontrol... :roll:
muy buen vicio..!!

Si, la verdad es un vicio jaja! mira que no es tan caro eh! es mas, si te decidis algun dia yo estoy dispuesto a ayudarte sobre como y donde comprar, aclaro que no cobro comision en nada, por las dudas! :oops: solo cuido mi bolsillo, y me creo capaz de aconsejarte para que cuides el tuyo.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 4:57 pm

Bueno, lo prometido es deuda, aca les dejo un par:
(La camarografa necesita practicar un poco)

Este es del Pegasus:

Aca el Brio:

Espero que les guste, Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor PabloGo » Vie Jun 12, 2009 5:05 pm

Cuando dije "cuando era chico" no quice decir que es para chicos, solo que en ese entonces, cuando era chico, me gustaba y como es lógico era algo innalcanzable para mi y mi flia.

Lástima que me hayas mal interpretado ya que es el día de hoy que me agrada ese hobby (por ej. :) ), aunque me inclinaría mas bien por los autos o lanchas a radio control.

EDIT: ahí vi los videos, muy buenos por cierto !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 12, 2009 5:27 pm

Igual, a mi tambien me hubiera sido imposible de chico, pero capaz el dia de mañana se engancha mi hijo, y quien te dice? mi hija y ya les abri un par de caminos... al menos en lo que al hobby se refiere... y sino, los voy a apoyar en todo lo que pueda, ya que no estamos tan mal economicamente como en ese momento mis viejos.

A mi tambien me gustan los autos, es mas, tengo uno, pero me di cuenta que lo mio esta en el aire jaja!

Me alegro que te hayan gustado los videos, hay varios mas en la web de verdaderos "maestros" y seguro que con lo mio se van a aburrir, pero despues busco unos lindos y los subo por aca.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor Stellamaris » Vie Jun 12, 2009 6:05 pm

:D :D :D ...........me encanto todo ...........tus videitos, tu relato, tu entusiasmo, tu simplesa para contar las cosas y tu camarografa que no lo hace tan mal.......................cuando tengas otros videitos ponelos que yo los disfruto un monton........Stella.
Imagen
Stellamaris

Notapor willyams » Sab Jun 13, 2009 4:34 am

Excelente Sebita, yo de pibe tuve un vecino con mucha guita y era mi mejor amigo y tenia 2 autos a radiocontrol, me acuerdo los controles Futaba, tipo pistola, y armábamos los autos con distintas cubiertas, tipo rally grandes y todo terreno, o lisas para pista. Estába muy bueno el hobby. siempre me gustó pero yo nunca tuve la posibilidad de poderme comprar nada, mas que unos scalectris, a veces me sorprendía la gutia que se gastaba en cosas, en los amortiguadores, o en los escapes y los motorcitos, ni hablar del combustible, salía un huevo, era nitrometano con aceite de castor o algo así si no me equivoco lo que le ponía, a los autos le habíamos fabricado un arranque con un motor de arranque de un fiat 600 en una caja que tocaba la corona de los autitos. También me acuerdo de los calienta bujías con la pilita. Que años aquellos.

Te felicito, excelente Hobby, me gustaría practicarlo.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Benabass » Dom Jun 14, 2009 1:40 pm

excelente Hobbie... a mi me encanta el Ferromodelismo, pero por una cuestion de espacio
todavia no me meto, se que apenas me compre un tren voy a transformar mi casa en una Estacion....
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Siguiente

Volver a Todo lo demas