AF2 en diesel??

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

AF2 en diesel??

Notapor Nacho1700 » Jue Ago 16, 2007 12:07 pm

Gente...estoy con ganas de ponerle un aditivo al 1.7 diesel, me compre recien el molykote AF2...dice hasta 1600c.c....este es 1.7 calculo que igual deberia servir...ahora el tema es el siguiente:

¿Alguien sabe si es apto para diesel?...no dice nada si es para nafteros o diesel o anda en todos

¿Alguien ya lo uso?

Como dato, me costo 21$ el chiquitito.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Jue Ago 16, 2007 12:10 pm

Agrego que dice "Especialmente formulado para motores de combustion interna"...asi que calculo que sirve para el diesel tmb.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 16, 2007 12:20 pm

Mira yo lo puse casi siempre el af4 y nunca tuve problemas. Hoy ya no lo hago, creo que con un aceite bueno es suficiente. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 45
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Jue Ago 16, 2007 4:53 pm

nacho.....es lo mejor que hay para el aceite....siempre y cuando tenga sus kilometros...el mecanico que me armo el motor me lo recontraprohibio....me dijo que hasta pasados los 60mil no se lo ponga porque no lo asento mas...si esta asentado dale para adelante......super proteje el motor.......de curioso cuanto lo pagaste?
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Ago 16, 2007 5:13 pm

El af2 es para motores chicos y el af4 es el doble de cantidad como para un chevy o falcon el af2 es para motores de hasta 1.6 mi consejo es para todos siempre le pongo con el aceite un af2 y nunca tuve drama y no importa si es un diesel o nafta el aditivo viene bien para motores sobre todo los que estan muy caminados. Nunca le pongan un molikote a un motor nuevo o recien hecho porque las piezas no se asientan jamas, hay que andarlo unos cuantos kilometros y despues recien hecharle.
Al auto de mi viejo recien le empece a poner molikote con 10.000 kms hasta ese kilometraje solo le ponia el aceite.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 46
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juancho508 » Vie Ago 17, 2007 3:30 am

comentario yo creo que si colocamos un aceite bueno no hacen falta ese tipo de aditivos salvo que tengamos el motor muy pinchado.

es mi opinion
saludos
Random avatar
juancho508
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:44 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor mgiavedoni » Vie Ago 17, 2007 11:02 am

Juancho debo decirte que solo el aceite no le brinda toda la proteccion al motor que necesita el molikote es un producto que tiene muchisimos años en el mercado y esta mas que probado la eficacia de como queda adherido a las piezas incluso en las exigencias mas extremas sobre todo en el arranque en frio.
He visto motores desarmados con muchisimos kilometros y un cigueñal con casi 500.000 kms y estaba luego de 4 lavados con molikote todavia eso te muestra que el producto protege el motor y que el aceite se escurre mucho mas que el aditivo.
El mejor consejo sea nuevo o no el motor es que luego de asentarlo SIEMPRE UNSEN EL AF2 DE MOLIKOTE los motores duran mucho mas.
Aparte vos decis un motor muy pinchado, el molikote reduce un poco el consumo de aceite no es una solucion magica te brinda mas proteccion no genera que el motor tenga mas compresion si esta destruido magia no se puede hacer.
Última edición por mgiavedoni el Vie Ago 17, 2007 2:41 pm, editado 1 vez en total
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 46
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juancho508 » Vie Ago 17, 2007 11:55 am

estoy en proceso de estudiar un poco mas sobre el tema pero mi experiencia es otra los aceites de hoy como el helix poseen todos los aditivos de proteccion necesarios Instituto Americano API clasifica los aceites según su capacidad para proteger el motor. La letra S se usa para motores a gasolina y la letra C se usa para motores a diesel. La letra que sigue a la S o a la C indica el grado de rendimiento y protección, siendo A lo más bajo y X lo mejor. Algunos aceites se pueden usar en motores a gasolina y diesel, de modo que su clasificación es SJ/CF o CF-4/SJ. para un diesel de 1300cc.

como el que yo uso Helix.
es mi umilde opinion, igualmente voy a comprar el producto para hacerle algunas pruebas.


saludos
Random avatar
juancho508
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:44 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor ddelca » Vie Ago 17, 2007 7:55 pm

mi mecanico m habia recomendado ese producto , yo le pongo la aceite top turbo a la duna weekend 1.7 , tiene ya sus kilometros y m consume aceite , no en exceso pero consume, lo pruebo y les digo si m dio resultados.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Vie Ago 17, 2007 9:19 pm

El consumo de aceite no creo que disminuya ni que auemente la compresion , pero simplemente me va a proteger un poco mas el motor de lo normal, ya que estoy usando aceite Elaion 15w40 que cumple con la norma API CF que es la recomendada para el Duna diesel, pero este aceite me lo pusieron en el lubricentro, le rompi mucho las pelotas en que me afirmara que era bueno, y el tipo me asegura que si....pero como desconfio le mande el AF2, no creo que este demas.


En caso de usar un aceite bueno bueno y mas aun si es para motores turbo, no se lo pondria al molykote.

"DDELCA", tu aceite no sera semi-sintetico o sintetico??...porque si es asi, ponele un mineral multigrado 15w40 que muy posiblemente no te lo gaste como si puede ser con un sintetico.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Ago 18, 2007 12:12 am

es para turbo y aspirados. asi q es una d las mejores aceite q conosco es d lubrax y era la q usaba el dueno anterior q era un begiga, asi q cumple con todas las normas avidas y por haber.esta es api ci4 ch-4 sl acea e7-04 calidad b3 mb 228.3 sae 15w-40 top turbo dice la botella la compro por potes d 4 litros y me sale mucho mas barata q comprarla en una estacion
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: AF2 en diesel??

Notapor Levynzon » Mié Dic 28, 2011 10:48 am

ahora les comento justamente mi mecánico me recomendó ponerle aceite para motores turbo diésel al duna 1.7, mi mayor pregunta es que diferencia hay entre el normal que lleva el 15w40 de shell y el aceite turbo diésel? :-?
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: AF2 en diesel??

Notapor leonenredado » Mié Dic 28, 2011 2:18 pm

Cambia de mecanico.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: AF2 en diesel??

Notapor Levynzon » Mié Dic 28, 2011 2:43 pm

Leooo porque decis que cambie de mecanico? explicame asi no meto la pata, me faltan 300 km para hacer el cambio de aceite
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: AF2 en diesel??

Notapor leonenredado » Mié Dic 28, 2011 2:54 pm

Hola maestro, mira el tema es que no tiene ningun sentido, el aceite para TD tiene determinadas propiedades que hasta no se si no te perjudicarian, como la limpieza del carbon que se genera, el motor 1,7 no necesita ese tipo de aceite y ni hablemos del valor, yo al Vento le pongo Elaion TDI es un sintetico de casi 400 pesos los 4 litros y le hago el cambio cada 15 mil kilometros, vos segui con lo mismo que venias hasta ahora, o bien yo siempre use Elaion diesel para todos los gasoleros sin turbo o el Rimula de Shell, sobre este tema vas a escuchar miles de versiones, cada uno con sus experiencias propias, alguno te va a recomendar Motul, o Castrol, yo te digo algo, mientras mantengas lo requerido por el fabricante, esta mas que bien.

No gastes de mas, posta haceme caso, ponele un buen aceite si querés en bidón cerrado, que tampoco lo justifico porque si confias en el lubricentro el que ellos tienen el los tachos es el mismo que el envasado.

No se en que se basará tu mecánico para ser tan amplio en la recomendación de usar aceite para turbo, por que si al menos me decis que te recomendó determinada producto de determinada marca, bueno, pero no tiene sentido una recomendación como esa.

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio