Ahora el velocimetro!!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Ahora el velocimetro!!

Notapor aaisen » Mié Ago 03, 2011 7:20 pm

Como les va compañeros duneros? Espero que bien y sin renegar mucho con su duna... En mi caso, como siempre, algo nuevo le aparece al duna, ademas de las varias cosillas pendientes que tengo para hacerle... Paso a acudir a su conocimiento y ayuda:
Resulta que el velocimentro siempre al aumentar la velocidad la tripa se sacudia un poco pero no demasiado, al cabo de unos dias al salir de 0, la tripa iba y venia de 0 a 20 sacudiendose, asi tmb hasta 40, y una vez que aumentaba un poco la velocidad el zapateo se iba reduciendo hasta quedar quieta la aguja en la velocidad que iba... Entonces, compre tripa nueva y el engranaje que entra en la caja, donde engancha la tripa, ya que era ahi donde tenia juego.... Ahora bien, salgo a andar con todo eso nuevo instalado, y la aguja sube bien, pero no pasa el 20, por mas que valla a 40, la aguja sigue en 20... La verdad que no se que puede ser, lo unico que se me ocurre es que sea el resorte en espiral que esta en el instrumental...
Espero no molestaros y si tienen un ratito puedan contestarme!
Saludos.
Agustín.
aaisen

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: Ahora el velocimetro!!

Notapor PABLOG » Mié Ago 03, 2011 7:29 pm

Hola, mi auto hace lo mismo pero empezó una vez que saque la tripa para sacar el tablero y al final no lo saque, quedo mal acomodada y de fiaca no la intente acomodar. ( se que es eso porque de movida hacia ruido la toque y mejoro ) Volviendo a lo tuyo vos la comparaste con la vieja ( el largo digo ) porque por lo general viene mas larga y te apreta el velocímetro desde atrás y causa eso que ni vuelva a cero ni que marque bien.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor aaisen » Mié Ago 03, 2011 7:43 pm

PABLOG escribió:Hola, mi auto hace lo mismo pero empezó una vez que saque la tripa para sacar el tablero y al final no lo saque, quedo mal acomodada y de fiaca no la intente acomodar. ( se que es eso porque de movida hacia ruido la toque y mejoro ) Volviendo a lo tuyo vos la comparaste con la vieja ( el largo digo ) porque por lo general viene mas larga y te apreta el velocímetro desde atrás y causa eso que ni vuelva a cero ni que marque bien.

Ya esta es la 3er tripa que le pongo, Es igual de larga que la que tenia antes y me hacia eso de los saltos, igual por las dudas despues pruebo soltarla un poco a ver si con eso funciona, pero igual no creo :S Gracias por responder tan pronto!
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor aaisen » Mié Ago 03, 2011 7:50 pm

Ah! Me olvidaba, probe todo en el taller con el taladro, osea, agarre el engranaje que entra en la caja junto con la parte exterior de metal que tiene el o-ring que entra en la caja, es decir todo armado como si estuviera en la caja, y dandole al taladro en el velocimetro marcaba todas las velocidades bien y ningun problema :S No se igual a que velocidad giraba el taladro como para saber si es la misma que marca en el tablero...
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PABLOG » Mié Ago 03, 2011 8:03 pm

Y el engranaje te calza bien adentro de la caja...revisa por ahi, yo siempre que compre tripa tuve que cortarla
PABLIN
PABLOG

Notapor aaisen » Mié Ago 03, 2011 8:06 pm

PABLOG escribió:Y el engranaje te calza bien adentro de la caja...revisa por ahi, yo siempre que compre tripa tuve que cortarla

Como se si calza bien o no? Y de que lado cortaste la tripa? Del lado que va en el tablero o el de la caja?
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PABLOG » Mié Ago 03, 2011 9:12 pm

Cortarlo da igual el lado porque de los dos lados tiene el cuadrado. Y lo del engranaje fijate levanta el auto y ponelo en marcha en 1 con una rueda arriba y el freno de mano fijate que gire bien y no se trabe que entre bien al fondo
PABLIN
PABLOG

Notapor aaisen » Mié Ago 03, 2011 10:15 pm

PABLOG escribió:Cortarlo da igual el lado porque de los dos lados tiene el cuadrado. Y lo del engranaje fijate levanta el auto y ponelo en marcha en 1 con una rueda arriba y el freno de mano fijate que gire bien y no se trabe que entre bien al fondo

1º, no tengo freno de mano :S esa es una de las cosillas que teno que hacerle jaja.
2º entrar entra bien, porque cuando pongo el tornillito del costado que deja fija la parque metalica que tiene la rosca queda bien, ademas muevo el auto asi empujandolo un poco para adelante y para atras y veo que se mueve el engranaje, asi que ahi no creo que sea... Voy a probar mañana con cortar un poquito la tripa y si no lo mandare a alguna casa de instrumental y a la m... O al mecanico y que de paso me revise la caja que pierde un poquito de aceite y me deje todo bien jajaaja.
Gracias!
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor aaisen » Jue Ago 04, 2011 3:48 pm

Probe cortando un poco la tripa y lo unico que logre fue que volviera el sarandeo de la aguja, pero sin pasar el 20.... Ya no se que puede ser... Ahora voy a desarmar el velocimetro y analizar el tema del resorte espiral....
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PABLOG » Jue Ago 04, 2011 6:41 pm

Hola, seguro que por cortarla no fue, fijate de acomodar la tripa, lo tenes que hacer en marcha y en primera anda moviendo...por eso no me puse con la mía, estoy juntando paciencia..algo que no suelo tener
PABLIN
PABLOG

Notapor aaisen » Vie Ago 05, 2011 12:19 am

Nada che, para mi el tema es el espiral de la aguja... Voy a ver de llevarlo a un instrumentalista a ver que me dice... GRACIAS!
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor aaisen » Vie Ago 05, 2011 2:33 pm

Manoseando un poco el resortesito en espiral, lo acomode y ahora anda el velocimetro, marca un poco de menos... Pero bueno... Ya me canso honestamente, asi que otro dia mas tranquilo lo arreglo jajaja GRACIAS
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje