Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Notapor Danyq » Lun Feb 09, 2009 7:15 pm

Hola chicos les cuento que tengo un Duna 95 y se esta picando todo el piso, y me prestaron un equipo de soldadura y estoy con ganas de meterle mano yo, porque los chapistas me arrancan la cabeza y el bolsillo esta bastante deprimido. La pregunta es la siguiente, ¿Alguien me puede ayudar con este tema? o si tienen algun despiece de los pisos y zocalos como para darme una idea al momento de soldar. O si me pueden aconsejar si es conveniente parchar o poner pisos nuevos?. Los zocalos de una que los pongo nuevos.
Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer.
Random avatar
Danyq
 
Mensajes: 2
Edad: 54
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:46 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Horaciocba33 » Lun Feb 09, 2009 7:34 pm

hola campeon como estas.. soy de Cordoba Capital.. hace 1 semana lo saque del chapista y por el tema que vos andas consultando..
el presupuesto fue el siguiente y el que acepte: los zocalos de mi Duna estaban bien pero pregunte cuanto salian aca nuevos y el precio era de $ 70.00 cada uno.
El piso completo y nuevo ronda aca en Cba los $ 200.00 con $ 50.00 de mano de obra.
Como el chapista entendio mal y ademas a mi me hacia falta el auto enseguida emparcho piso delanteros derechos e izquierdo y el trabajo adicionando guardabarros delantereos me salio $ 500.00 todo incluyendo pintura.
Un saludo
Horacio de Cordoba
Random avatar
Horaciocba33
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Danyq » Lun Feb 09, 2009 8:26 pm

Gracias Horacio, voy a tener que averiguar en varios lugares mas, porque aqui en Tucuman me cobran mucho mas.
Muchas gracias
Random avatar
Danyq
 
Mensajes: 2
Edad: 54
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:46 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Feb 09, 2009 9:57 pm

En Cordoba en Carlos Paz tambien te cobrarian bastante mas, y en Buenos Aires tambien, hace mas de tres años le cambie un solo zocalo a un Duna, reparo los pisos no muy deteriorados , con cuatro o cinco reparaciones en total, y cobro $400 en tres o cuatro dias de trabajo, encima le habia llevado el auto absolutamente desarmado, sin asientos, alfombras, ni nada; lo habian recomendado al tipo y no fue tan bueno, si podes hacerlo, a los precios que estan, dale con eso me parece, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nico_bimbo » Mar Feb 10, 2009 2:30 am

Danyq escribió:Gracias Horacio, voy a tener que averiguar en varios lugares mas, porque aqui en Tucuman me cobran mucho mas.
Muchas gracias

Cuanto te cobran, por el trabajo?... es que yo tengo que hacerle lo mismo al dunita
Random avatar
nico_bimbo
 
Mensajes: 30
Edad: 34
Registrado: Mar Ene 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mckenzie » Mar Feb 10, 2009 11:35 am

Horaciocba33 escribió:hola campeon como estas.. soy de Cordoba Capital.. hace 1 semana lo saque del chapista y por el tema que vos andas consultando..
el presupuesto fue el siguiente y el que acepte: los zocalos de mi Duna estaban bien pero pregunte cuanto salian aca nuevos y el precio era de $ 70.00 cada uno.
El piso completo y nuevo ronda aca en Cba los $ 200.00 con $ 50.00 de mano de obra.
Como el chapista entendio mal y ademas a mi me hacia falta el auto enseguida emparcho piso delanteros derechos e izquierdo y el trabajo adicionando guardabarros delantereos me salio $ 500.00 todo incluyendo pintura.
Un saludo
Horacio de Cordoba


Un regalo che! En General Rodriguez o Lujan te cobrar bastante mas caro por hacerte ese trabajo, por eso tengo los zócalos podridos! :evil: La macana va a ser el día que tenga que poner el crique adelante, se rompe como si fuera un biscochito de grasa! :cry:
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Notapor nico_bimbo » Mar Feb 10, 2009 3:30 pm

Es verdad a mi me pasa lo mismo hay que darse maña para subirlo con el gato
Última edición por leonenredado el Lun Dic 20, 2010 4:41 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Random avatar
nico_bimbo
 
Mensajes: 30
Edad: 34
Registrado: Mar Ene 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor secgenuine » Mié Feb 11, 2009 4:52 pm

ayer justo averigue para q me cambien el piso delantero derecho, el zocalo derecho, el contra zocalo derecho y los dos largueros de los guardabarros delanteros. SOLO CAMBIAR LAS CHAPAS o sea sacar lo q tiene ahora y soldar nuevo, 1200 mangos (solo de mano de obra, sumale los pedazos de chapa). me parece un robo. ademas lo hace con autogena... y me dijo q lo mejor es hacerlo con mig (menos calor, menos pintura quemada, menos ondulaciones en chapas). yo laburo en la industria y si una soldadora me cuesta 4000 y en 4 trabajos la amortizo, me la compro sin dudarlo. lo cual me hace pensar q el chapista ese me esta robando a mi solo o es un dormido.

alguien sabe si en easy alquilan las mig? gracias.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Re: Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Notapor fredyortiz » Sab Dic 18, 2010 1:11 am

Buenas noches amigos invisibles... Mi Fiat esta en etapa de recuperaciòn y entre ellas esta el cambio de pisos y zocalos o llamados aca estribos... Mi inquietud son las siguientes.... 1. Mande a fabricar los zocalos y me cobraron US$ 20.00 cada uno... Los pisos 40$ cada uno. Total 120us$...Me parecio bueno.... Ahora bien...que precauciones debe tener el chapista para cuando corte, la cabina no se descuajeringue, se DESCUADRE. 2. Que tratamiento debo hacerlos a estas partes para protegerlos de la corrosiòn. Los zòcalos quedaron de pelicula... mañana haran los pisos con sus respectivas venas... La mano de obra seràn 80.... Total 200us$.... Los precios les cuento a manera de informaciòn referencial. No se cual es el cambio con la moneda argentina.... Dolar vs peso....
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Notapor secgenuine » Lun Dic 20, 2010 10:38 am

Aca esta 4 pesos 1 dolar. te quedarian 200*4=800 pesos argentinos por materiales Y mano de obra. fijate que yo en una respuesta anterior te dije que me cobraban 1200 solo de mano de obra, y hace mas de 1 año (con la inflacion que debe tener ahora, deben cobrar 1500). Por ende, es muchisimo mas barato que aca.

Con el tema del descuadre, muchos chapistas sueldan caños de una punta a la otra del auto (cerca de los pisos y zocalos) para mantener las longitudes originales antes de recortar el piso. una vez colocados los pisos, quitan esos caños.

El tema de la corrosion es complicado la verdad. Lo mejor es aplicar a soplete (compresor) algun tipo de convertidor o antioxido, no recuerdo el nombre exacto del producto que existe para los autos.

saludos.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Re: Alguien le cambio los zocalos y pisos al Dunita

Notapor Chrystian » Sab Oct 08, 2011 9:31 am

soy de neuquen capital argentina y aca me cobraron 2 lucas para hacer el cambio de los dos zocalos los dos pasaruedas los dos guardabarros y el piso completo!!! no me quejo para nada del precio por q quedo okm aparte de eso tiene 4 manos de protec asi q no se pudre mas mi dunita!!!!! si lo queres cambiar vos es bastante complicado por el simple echo de q tiene q quedar parejo para q te quede bien centrado con las puertas y los guarbarros si no despues no te concuerda nada!!!
Random avatar
Chrystian
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:49 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio