por duna952 » Lun Dic 15, 2008 10:22 pm
Hola, Antes que nada hace 2 mese que mande hacer ese trabajo. Por lo que vi no es tan fácil como cortar y soldar, dado que al tener los zócalos y los pisos en mal estado (Picados) lo mas común es que también tengas los contra zócalos podridos también. El contra zócalo se encuentra donde se une el zócalo con el piso, es donde esta la corredera del asiento. En mi caso se cambio todo, y se necesito además de soldadura y chapa, un banco para estirar, dado que vas a estar cortando la línea del auto. En el caso de que te animes yo te haría la siguiente recomendación con respecto a la pintura. Hay 3 tipos de pintura, una es el dessuchasis 8700 que es la mas antigua, ya casi no se consigue. Después tenes protector de sub carroserias de tri más (sinteplast) o la MMB (Colorin). Normalmente se utilizan estas 2 últimas que ya vienen en forma de tubo para insertarlas directamente en una pistola. Si queres que quede bien liso lo aplicas a pincel estirándolo bien y listo. Si queres que quede con textura, lo aplicas un poco mas cargado (con mas pintura en el pincel) y le das pequeños golpecitos suaves con el pincel. De esta forma generas una rugosidad. Yo en mi auto, como quiero que dure, antes le aplique Seacrom, que es un convertidor de oxido color naranja. Con un convertidor de base + protector de sub carroserias te olvidas. Dale varias manos para generar espesor y darle mayor protección. Esto es tanto para el interior como para el exterior. Como es de terminación satinado (leve brillo) le podes aplicar una laca al piso del lado de abajo y no se te adhiere nunca más mugre ni barro.
Saludos y suerte.
Gabriel Montserrat
duna952