cambiar los pisos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

cambiar los pisos

Notapor walter73 » Vie Ene 18, 2013 10:39 pm

Hola muchachos quería saber sí alguno tiene idea cuanto cuesta cambiar los pisos de mi duna ya que están podridos y picados el auto lo compré hace dos semanas y le hice el motor nuevo quedó una joyita
Random avatar
walter73

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: cambiar los pisos

Notapor Danielmirafiori » Sab Ene 19, 2013 1:34 pm

Yo esta semana mandé a reparar los pisos, no los cambié, pero para que tengas una idea se cortó lo podrido/picado, se plegaron las chapas con la misma forma que las faltantes, se soldó todo con MIG cordón continuo y lo retiré sin que le pongan una sola gota de pintura, ahora estoy fosfatizando/dandole convertidor/prote.

El chiste lo pagué $1.000 y estoy conforme cómo lo hicieron.
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor walter73 » Lun Ene 21, 2013 10:17 am

Gracias por la info voy a buscar presupuestos
Random avatar
walter73

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chrisfx » Vie Feb 01, 2013 4:26 am

Los pisos todo un tema, yo los cambie los 4 apenas lo compré al auto. Me vendieron pisos de mismo diseño, pague $450 los 4. Pase por varios chapistas uno me pasó 3.500 otro 600 cada pisootro me pasó 2000 y otro me pasó 900 más materiales que son unos 150 180 por ahí. Me quedo muy bien. Es muy importante ver porque se pican, en mi caso le entraba agua, cuando pongas los pisos no coloqués la alfombra así localizas sí se filtra agua por algún lado. Saludos
Random avatar
chrisfx

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danielsam » Vie Feb 01, 2013 9:50 am

Yo se que no todos les puede gustar o darse la maña pero al que le gusta sinceramente por esa plata me compro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM mas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... h-iram-_JM me busco un par de chapas para practicar aunque con mig suelda cualquiera y me hago el trabajo yo, comprar los pisos debe salir no mas de 500$ cambiar los zocalos lleva un poco mas de practica pero mas que nada ser metodico.
Yo empece hace como 20 años en lugar de mandar pintar el baul de mi falcon compre un compresor cane y lo pinte yo, despues pinte varios autos mas ya con equipo profesional de a poco me fui equipando y hoy le puedo hacer cualquier cosa a un auto, no digo que se gasten fortunas en algo que no van a usar seguido si no les gusta pero un equipo asi economico para esto basta y sobra y si despues les gusta pueden pasarse a algo mas profecional, ni hablar que una soldadora en una casa es practica no solo para el auto podes hacer mil cosas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Vie Feb 01, 2013 10:59 am

Daniel, sabés que tu comentario me viene como anillo al dedo. Todavía no fuí al chapista a pedir presupuesto, pero tengo, del lado del conductor, la puntera en el vanomotor, bastante picada. Después, dentro del habitáculo, la unión del pasaruedas con el piso muy picada y sé vé el lado interno del zócalo con óxido. Mas unos agujeros en los pisos que fosfaticé, pinté y tapé con fibra de vidrio.
Tengo que mandarlo pronto al chapista porque con la puntera y el pasaruedas tengo la carrocería comprometida.
La verdad que no se me había pasado por la cabeza comprarme la soldadora, pero veo que es negocio, ya que si bien no tengo presupuesto todavía, supongo que va a doler 2.500/3.000, que es un montón de plata!
A mi me entanta hacer estas cosas, pero la verdad nunca hice nada de chapa, por lo que te pregunto: realmente suelda cualquiera con MIG? Yo sé soldar con eléctrica nomás. Realmente es fácil cambiar los pisos, inclusive el zócalo?
Supongo que para ahorrar un mango, pordría alquilar la soldadora, porque mucho uso en el futuro no sé si le voy a dar.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Vie Feb 01, 2013 2:14 pm

Si soldas con electrica con mig vas a ver el placer de soldar, siempre vale la pena en su momento me gaste un buen dinero en distintas herramientas pero lo que me ahorre y me ahorro dia a dia es muchisimo mas, por supuesto hay maquinas mejores pero para chapa con esa te sobra si queres algo un poco mejor hay unas que las importa esab conarco que si bien son chinas tenes el respaldo de una marca con trayectoria esas rondan los 3000 mangos.
Cambiar el piso es una pavada al duna por suerte no tuve que hacerlo pero cambie de falcon y 128 ahora que mi hermana esta de vacaciones le voy a cambiar el de su R19 de paso le saco fotos y lo posteo, el piso ya viene estampado es solo cortar el viejo y poner el nuevo y el zocalo si es zocalo solo tambien si es zocalo y contrazocalo hay que ser mas metodico para que no se descuajeringe todo una forma es soldar con unas puntadas un caño del parante al parante delantero y trasero para que no se mueva nada despues con la amoladora lo sacas.
Si queres probar como suelda una mig me avisas y te venis un dia a casa yo estoy en Liniers.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Vie Feb 01, 2013 2:40 pm

No es que sueldo habitualmente, aprendí en la escuela y ahora hace mucho que no sueldo, pero sé que con un par de cordones de práctica ya retomo.
La verdad que es una oferta tentadora la de poder probar la mig. Igualmente mañana tengo que ir a hacer la VTV asique a la salida voy a tratar de ir al chapista a que me cotice para tener una idea acabada de la situación y te aviso si te caigo una tarde, con unas facturas, para soldar, jajaja. 8)
* J n K *
sir_charles

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Vie Feb 01, 2013 7:25 pm

Cuando quieras no hay drama.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Mar Feb 05, 2013 8:45 am

El Sábado fuí a recorrer chapistas, sin referencias ni recomendaciones. Resulta que el que mejor me cayó, fué el mas barato y me cobraba $1500 para cambiar el piso delantero del conductor, un parche en el piso trasero del conductor, emparchar la puntera y enderezarme el capot y la chapa del frente (no está muy doblada, pero hay que enderezarla).
Supongo que esos $1500 pueden llegar a ser $2000 si me dice que le hace alguna otra cosa, aparte todos dicen el precio aproximado. Teniendo en cuenta eso, y que en la soldadora con el tubo de demas me gastaría $3000/$3500... si bien me queda, en este momento no me conviene y tampoco le daría mucho uso... creo. Seguramente el Sábado ya se lo deje toda la semana para que me lo haga, de todas maneras me gustaría saber que opinás vos.
Gracias por el ofrecimiento!
* J n K *
sir_charles

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Mar Feb 05, 2013 11:35 am

Si despues no le vas a dar uso esta bien ademas 1500 no es tanto, igual el ofrecimiento sigue en pie si algun dia tenes ganas de ver como funca una mig .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Danielmirafiori » Mar Feb 05, 2013 10:08 pm

Una MIG es mi próxima adquisición
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor marcelocia » Mar May 07, 2013 9:43 am

danielsam escribió:Si despues no le vas a dar uso esta bien ademas 1500 no es tanto, igual el ofrecimiento sigue en pie si algun dia tenes ganas de ver como funca una mig .
Saludos
Daniel Villar

hola daniel disculpame la molestia pero recien entro al sitio y me acabo de registrar porque tengo el mismo problema de pisos en mi duna y no se soldar con MIG yo trabajo en el santojanni. me prestan una autogena ya que me piden mucha plata para arreglar mi duna tiene pisos punteras todo en mal estado y no quiero mal vender el auto si tenes un telefono te llamo
Random avatar
marcelocia

Notapor rolando rognone » Mar May 07, 2013 10:44 am

Marcelocia, te aprobe el tema pero tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rafagodmetal » Mié Sep 11, 2013 9:14 am

yo escuche por ahi que los autos no se pueden soldar con soldadoras electricas por arco... mi pregunta es si esto abarca los pisos y el zocalo porque yo tengo que cambiar zocalos y un pedazo del piso no se si completo no se como se venden.. pero lo unico que dispongo es de soldadora electrica....
Random avatar
rafagodmetal

Gracias dadas: 2 veces

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje