Algunos problemitas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Algunos problemitas

Notapor Whickk » Mié Ene 14, 2009 12:41 pm

hola gente, que tal, hace un tiempo tube un supuesto problema con una tobera, la cual supuestamente me cambiaron, la custion es que el auto no quedo muy bien de vez en cuando se paraba, el sonido del motor no era el mismo (mas ruido a tobera como mas forzado), lo lleve denuebo y me dijo que estaba todo ok que no tenia nada, lo llebe a otro bombista el cual me dijo lo mismo,ahora la cosa empeora, cuando voy por la autopista y paso de los 110 y freno en un peaje o algo, si no lo mantengo acelerado o pongo el cebador se para, y cuando le doy arranque lo tengo que tener una ratito acelerado por que no regula, bueno eso antes me pasaba en casos aislados ahora me pasa el 95% de las veces que supero los 110, es una week diesel 1.7 año 92, si alguien tiene alguna idea o sugerencia de que puede ser es bienvenida, igual en unos dias lo llevo a un buen buen bombista para que se fije que tiene y de paso me bombee a mi, digo por lo que cobran va a ser como si entregara algo, no se si me explico, jeje, saludos y gracias
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Ene 15, 2009 9:00 pm

Para mi te dejaron mal calibrada la bomba, pero lo que te queda probar es con algun limpia inyecctores, por lo pronto presta atencion , al humo del escape, Trata de tener el filtro de aire en buenas condiciones, y la otra es el filtro de gasoil, que no presente ninguna fisura, o algo asi.Saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tolder » Vie Ene 16, 2009 10:14 pm

hola wick, una falla comun en los diesel que te hace eso de pararse despues de andar y tenes que tenerlo acelerado, es por tener alguna 'chupada' de aire en el circuito del gas-oil, tenes que revisar desde el tanque hasta la bomba, puede ser desde un filtro flojo hasta un monton de causas, con el buscador vas a encontrar bastante, o si no la prueba mas tradicional es que uses una manguera transparente antes de entrar a la bomba y revises si hay ves burbujas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Whickk » Dom Ene 18, 2009 1:30 am

bueno gente, quedo solucionado el problema, lo lleve a un buen bombista y me dejo todo ok, el problema era que estaban mal calibrado los inyectores, y con eso y una buena mano en la bomba quedo 10 puntos, ahora aprovecho su saviduria para una consulta mas,

respecto temperatura, hace poco le hize todo nuevo, destapar radiador, mangueras, termostato, (bulbo no por que me dijo el tipo que era el original y andaba de 10 mejor no tocarlo), bueno cuestion que al tiempo tube algunos problemas como que la temperatura se iba un poco arriba, de los 90 se iba hasta la tercera rayita y aveces queriendo un poco mas, me asuste y acudi a el esperto nuevamente, el cual despues de revisarlo me dijo que tenia un problema en el reloj de temperatura, que marcaba demas (es el reloj origina) por que el con nose que instrumento midio la temepratura tomada desde el mismo lugar que el bublbo de temperatura y le marcaba normal o mas bien baja, la cosa es esto, yo probe cuando la temeperatura esta en esasos parametros, 90 y 2 o 3 ratitas, probe prarlo y al toque ponerlo en contacto y me di cuenta que la aguaja no pasa mucho mas de los 90, que puede ser? puede ser realmente un problema electrico? o mi dunita esta calentita?? ejej, bueno muchachos gracias por los consejos y espero respueta. saludos

pd.: alguien me puede explicar como es el medidor de temp del duna, marca 50 , despues una rayita grande, despues marca 90 despues una grande, despues vienen un par chiquitas y arranca el rojo hasta 130, quiero saber, donde paro el auto, osea donde es critico que no puede esperar mas?
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor Whickk » Dom Ene 18, 2009 1:30 am

bueno gente, quedo solucionado el problema, lo lleve a un buen bombista y me dejo todo ok, el problema era que estaban mal calibrado los inyectores, y con eso y una buena mano en la bomba quedo 10 puntos, ahora aprovecho su saviduria para una consulta mas,

respecto temperatura, hace poco le hize todo nuevo, destapar radiador, mangueras, termostato, (bulbo no por que me dijo el tipo que era el original y andaba de 10 mejor no tocarlo), bueno cuestion que al tiempo tube algunos problemas como que la temperatura se iba un poco arriba, de los 90 se iba hasta la tercera rayita y aveces queriendo un poco mas, me asuste y acudi a el esperto nuevamente, el cual despues de revisarlo me dijo que tenia un problema en el reloj de temperatura, que marcaba demas (es el reloj origina) por que el con nose que instrumento midio la temepratura tomada desde el mismo lugar que el bublbo de temperatura y le marcaba normal o mas bien baja, la cosa es esto, yo probe cuando la temeperatura esta en esasos parametros, 90 y 2 o 3 ratitas, probe prarlo y al toque ponerlo en contacto y me di cuenta que la aguaja no pasa mucho mas de los 90, que puede ser? puede ser realmente un problema electrico? o mi dunita esta calentita?? ejej, bueno muchachos gracias por los consejos y espero respueta. saludos

pd.: alguien me puede explicar como es el medidor de temp del duna, marca 50 , despues una rayita grande, despues marca 90 despues una grande, despues vienen un par chiquitas y arranca el rojo hasta 130, quiero saber, donde paro el auto, osea donde es critico que no puede esperar mas?
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor Whickk » Dom Ene 18, 2009 1:32 am

Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje