gentes!!..tengo unos problemitas con el motor de mi duna
, hace ya 3000km atras se le hizo un cambio de pistones, aros, leva, metales, y la tapa de cilindros completa....SIN RECTIFICAR pero las bocas se midieron con un calibre de medidas internas y estaban perfecto asi que se armo asi,
obviamente se bruño antes de armar, en este tiempo con ya 3000km caminados descubro que la compresion del mismo no es la ideal para su arranque en frio tiene 17k -16k- 16k-16k es muy pareja para ser problemas en un cilindro o que se haya partido un aro.
segun el mecanico y el bombista me dijeron, "mira, lo que te queda son 2 caminos, o abris aver que pasa o lo caminas como 10mil km porque los diesel llevan mucho tiempo para asentarse....ahora yo....con mi poca experiencia....que pasa si le subo la viscosidad al aceite del motor? tiene 15W40, si le coloco un 20W50 elevare la compresion hasta que se asente por completo??? que opinan??
ah vale aclarar....el auto es un violin, vuela!...160 en ruta con 4 arriba pero a la mañana cuando arranca humea y ratonea unos 8 segundos despues del arranque....eso es todo...por eso sospeche que algo andaba mal y lo lleve al mecanico y al bombista
no me queda otra que caminarlo hasta esos benditos 10mil km para ver como evoluciona....