problemitas de asentamiento

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problemitas de asentamiento

Notapor marianito1985 » Lun Jul 23, 2007 3:31 pm

gentes!!..tengo unos problemitas con el motor de mi duna

, hace ya 3000km atras se le hizo un cambio de pistones, aros, leva, metales, y la tapa de cilindros completa....SIN RECTIFICAR pero las bocas se midieron con un calibre de medidas internas y estaban perfecto asi que se armo asi,

obviamente se bruño antes de armar, en este tiempo con ya 3000km caminados descubro que la compresion del mismo no es la ideal para su arranque en frio tiene 17k -16k- 16k-16k es muy pareja para ser problemas en un cilindro o que se haya partido un aro.
segun el mecanico y el bombista me dijeron, "mira, lo que te queda son 2 caminos, o abris aver que pasa o lo caminas como 10mil km porque los diesel llevan mucho tiempo para asentarse....ahora yo....con mi poca experiencia....que pasa si le subo la viscosidad al aceite del motor? tiene 15W40, si le coloco un 20W50 elevare la compresion hasta que se asente por completo??? que opinan??

ah vale aclarar....el auto es un violin, vuela!...160 en ruta con 4 arriba pero a la mañana cuando arranca humea y ratonea unos 8 segundos despues del arranque....eso es todo...por eso sospeche que algo andaba mal y lo lleve al mecanico y al bombista

no me queda otra que caminarlo hasta esos benditos 10mil km para ver como evoluciona....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jul 23, 2007 8:47 pm

marianito1985 escribió:ahora yo....con mi poca experiencia....que pasa si le subo la viscosidad al aceite del motor? tiene 15W40, si le coloco un 20W50 elevare la compresion hasta que se asente por completo??? que opinan??

ah vale aclarar....el auto es un violin, vuela!...160 en ruta con 4 arriba pero a la mañana cuando arranca humea y ratonea unos 8 segundos despues del arranque....eso es todo...por eso sospeche que algo andaba mal y lo lleve al mecanico y al bombista

no me queda otra que caminarlo hasta esos benditos 10mil km para ver como evoluciona....


No confundas presión con compresion, son dos cosas distintas
la presión es del aceite varía según el desgaste del cigueñal, casquillos y viscosidad del aceite
la compresion es lo que comprime el pistón cuando las válvulas están cerradas y esta varía según el desgaste de los aros y el cilindro.

¿Te consumió mucho aceite en los 5000 km.?
Es pasible que los aros sean duros (no de asentamiento)
Si no consume aceite es posible que el humo sea un problema de bomba

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Notapor Nacho1700 » Mar Jul 24, 2007 12:35 am

Usalo y usalo...ahora no te abuses...porque caminarlo 160 me parece excesivo y mas si esta en asentamiento, ahi la pifiaste pero bueno ahora ya esta, usalo normalmente, pero no le des tanto en ruta que lo vas a desarmar!!!!!

Es provable que nunca te quede como okm y de 10! pero bueno..algo de humo va a largar, ahora tmb te va a consumir aceite y despues se tendria que estabilizar.

Yo trataria de en frio sacarlo muy despacio y en caliente andarlo tranqui, normal, en ruta no mas de 120kms/h y anda variando la velocidad, hace un tramo a 100 y otro a 120.

Aceite solo el que va, 15w40 para diesel, otra cosa no!

Saludos!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
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Notapor marianito1985 » Mar Jul 24, 2007 9:40 am

chilin. gracias por la respuesta tuya, no no confundo esos 2 terminos tan diferentes entre si, si le aumento la viscosidad a un aceite voy a crear un mejor sello entre cilindro/piston por medio de los aros, yo creo, fue una locura mia....como una solucion preventiva hasta que se asente por completo....presion de aceite tiene y para repartir jajaja.

nacho: no le doy todo el dia asi!!!!!!! el domingo fue hasta mercedes para hacerle unos km y en un rayecto del viaje lo pise un poquito, y llego a 160...pero no lo llevo siempre asi porque 1. mi novia me castra porque le tiene miedo 2. me quedo sin duna!! 120 es barbaro....y con respecto al asentamiento, concuerdo con vos, no me queda otra que usarlo........
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Notapor magictecnic » Mié Ago 01, 2007 2:33 pm

mariano,
primero
como bruñieron los cilindros? en la rectificadora o con la bruñidora manual para salir del paso??
segundo:
que tipo de aros usaron, los cromados o los de acero comun (carbon)??
tercero
midieron ovalización de los cilindros en tres partes? (las seis medidas de cada uno)
cuarto
tenes consumo de aceite?

ademas, por qué cambiaste los pistones si no te hacía falta rectificar los cilindros?
saludos

matias
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Notapor aenieva » Jue Ago 02, 2007 2:35 am

Ufff, apareció el Profe Mati a tomar lección.... ¡¡Conteste, alumno!!
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Notapor fededuna » Jue Ago 02, 2007 3:50 pm

Y yo pregunto. ¿Porque cambiaste la leva? se te mochó alguna?
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