2 problemitas

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2 problemitas

Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 2:03 am

Hola gente como va ! Ando con 2 problemitas, les pregunto a ustedes a ver si a alguien ya le paso o tienen idea de lo que pueda ser.
1ro: No me arranca el electro. Le cambie el bulvo y la resistencia del mismo pero sigue sin funcionar. Lo tengo que arrancar yo manualmente.
2do: Hay veces que lo voy a poner en marcha y no me gira el burro. Le puenteo el automatico y arranca pero de la llave nada, esta muerto. Me dijeron que puede ser que esten gastados los carbones del tambor de arranque o algo asi. Puede ser ?

Disculpen las molestias y muchas gracias por su atención. Saludos a todos
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Notapor tincho mensajero » Sab Ago 22, 2009 2:23 am

Hola Duna turbodiesel , te cuento :
1° - el problema que tenes en el elctro puede ser que sea lo mismo que a mi me pasaba , fijate por debajo de la trompa del auto abajo del radiador estan los cables del electro a mi a veces no me prendia el elctro y lo tenia que prender manualmente hasta que un dia me puse a ver por que a veces si andaba y a veces no , las fichas que van al electro se llenen de sucuedad ya que estan expuestas al agua y a todo lo que te puedas imajinar lo solucione poniendole WD-40 y con un precinto lo subi un poco más para que este más protegido .

2° - Si a veces cuando le das arranque guira el motor pero no arranca lo que tenes jodido es el socalo de la llave , eso va detras de la llave , es como una ficha grande que va detras de la llave dentro de la cañore creo que asi se dice , te vas a dar cuanta , por que para eso tenes que desarmar el protector que tiene detras del volante y ahi vas a encontrar atras de la llave una ficha grande que son dos en realidad pone contacto y cuando le das arranque movelo con la mano y si arranca es ese el problema , si es eso , yo lo cambie la semana pasada y sale $ 105.00 eso si compra la marca VALEO , ya que las otras marcas son una porqueria , yo compre una que salia $ 35 y ni anduvo menos mal que estaba en la puerta de la casa de repuesto asi que cerre los ajos y compre VALEO es original .

Suerte con eso y espero que sea lo que dije , comenta si lo resolves a ver que fue .



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Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 2:29 am

Ah buenisimo voy a probar con eso entonces ! Muchas gracias tincho por tu respuesta !! :P Un abrazo
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Notapor tincho mensajero » Sab Ago 22, 2009 2:37 am

De nada para eso estamós ;) y de paso fijate lo que preguntas en el otro post de la luz de la resistencia puede ser los enchufes de la cajita ;) sacalos y limpialos con wd40 y si no saca el tablero puede tener el pijito quemado , pero me inclino como dicén los demás ;) .


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Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 3:01 am

Ok gracias de nuevo ! :D
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Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 12:15 pm

Aparte de lo que te dice Tincho fijate que el electro en el diesel viene sin relay, eso ' exije ' un poco todas las partes como para revisar que no estén mal los contactos sea del fusible, las fichas, etc., también a veces tiene conectada una resistencia que vá en la máscara del electro, si te hace mal contacto te puede dar una falla así.

Lo del problema en el arranque seguro sea el zócalo de la llave - como te dice Tincho - con el buscador podés encontrar que hay bastante info sobre como cambiarlo.

tincho mensajero escribió:De nada para eso estamós ;) y de paso fijate lo que preguntas en el otro post de la luz de la resistencia puede ser los enchufes de la cajita ;) sacalos y limpialos con wd40 y si no saca el tablero puede tener el pijito quemado , pero me inclino como dicén los demás ;) .


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Lo que no entiendo es lo que dice Tincho que tiene quemado ... --) --) --)

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Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 9:02 pm

[quote="tolder"]Aparte de lo que te dice Tincho fijate que el electro en el diesel viene sin relay, eso ' exije ' un poco todas las partes como para revisar que no estén mal los contactos sea del fusible, las fichas, etc., también a veces tiene conectada una resistencia que vá en la máscara del electro, si te hace mal contacto te puede dar una falla así.

Lo del problema en el arranque seguro sea el zócalo de la llave - como te dice Tincho - con el buscador podés encontrar que hay bastante info sobre como cambiarlo.

Ok gracias por tu respuesta tolder !! :P Ahora el lunes me pongo tranquilo a fijareme todo esto . Saludos
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Notapor sergei33 » Dom Ago 23, 2009 11:15 pm

este es el zocalo del cual te hablan (de la llave de encendido)
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si lo cambias compra marca Valeo como te dijeron
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Notapor DunaTurboDiesel » Lun Ago 24, 2009 1:44 am

[quote="sergei33"]este es el zocalo del cual te hablan (de la llave de encendido)
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si lo cambias compra marca Valeo como te dijeron[/qu

Ah ok ! Muchas gracias sergei33 !! :)
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Notapor cabure SL » Lun Ago 24, 2009 3:30 pm

Si,si como dijeron una puede ser la resistencia que tiene el la carcaza del electro ya que una vez las fichas de ahi de la mugre dejaron muerto al electro, otra, me paso que al lado de la fusiblera tengo una bornera con terminales negativos , se solto el del electro y me volvio loco, no se si el mio esta conectado asi o todos los dunas vienen igual, por las dudas fijate,saludos Cabure.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 24, 2009 4:36 pm

En la propia carcaza de la resistencia que va en el electro tambien lleva un fusible, que suele cortarse o aislarse.

Hay un post al respecto con fotos que habia subido Vinicius.
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Notapor DunaTurboDiesel » Mar Ago 25, 2009 8:23 pm

Gracias por sus respuestas cabure y rolando !! Todavia no me pude poner bien a revisar pero ya me voy hacer un tiempo. Saludos y gracias
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Notapor leonenredado » Mar Ago 25, 2009 9:32 pm

DunaTurboDiesel escribió:
sergei33 escribió:este es el zocalo del cual te hablan (de la llave de encendido)
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si lo cambias compra marca Valeo como te dijeron

Ah ok ! Muchas gracias sergei33 !! :)

Ojo que valeo hay dos modelos distintos de ese zocalo, cambia la parte que queda mas adentro, la parte que se ve en la primer foto.
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Notapor david_libra2002 » Mar Ago 25, 2009 9:58 pm

Hola Dunaturbodiesel...si te parece yo tengo un zocalo que compre sin necesidad Valeo, te lo puedo prestar y probar si es eso.
Con respecto a tus detalles, lo del electro hay algun contacto que no esta cumpliendo su funcion, y lo del encendido , me tiro a pensar en hacerle linpieza completa y cambio de carbones.
Un saludo
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Notapor willyams » Mar Ago 25, 2009 10:09 pm

Un comentario también, si no es un falso contacto de la resistencia, ni el fusible quemado, puede ser lamentablemente el radiador tapado, comentá si en ruta la temperatura se dispara y regulando vuelve a la normalidad o baja.

Bueno y lo del arranque, seguí los pasos de los demás que vienen acertados, saludos y suerte.
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