2 problemitas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Ago 25, 2009 11:20 pm

david_libra2002 escribió:Hola Dunaturbodiesel...si te parece yo tengo un zocalo que compre sin necesidad Valeo, te lo puedo prestar y probar si es eso.
Con respecto a tus detalles, lo del electro hay algun contacto que no esta cumpliendo su funcion, y lo del encendido , me tiro a pensar en hacerle linpieza completa y cambio de carbones.
Un saludo

Ante todo gracias por tu opinion. Estaria bueno lo del socalo pero como q estamos lejos ya que yo soy de Zona Sur. Yo voy a la reunion de Sarandi. Vos vas ?
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Ago 25, 2009 11:25 pm

willyams escribió:Un comentario también, si no es un falso contacto de la resistencia, ni el fusible quemado, puede ser lamentablemente el radiador tapado, comentá si en ruta la temperatura se dispara y regulando vuelve a la normalidad o baja.

Bueno y lo del arranque, seguí los pasos de los demás que vienen acertados, saludos y suerte.

No willyams el radiador esta bien ya que hace poco cambie el refrigerante y se purgo la cañeria. En ruta no se me dispara la temperatura,
al contrario esta media baja entre 70º y 80º.
Gracias por tu respuesta. Nos vemos el domingo
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Ago 25, 2009 11:43 pm

Ojo que valeo hay dos modelos distintos de ese zocalo, cambia la parte que queda mas adentro, la parte que se ve en la primer foto.[/quote]

Ah bueno me fijo bien. Gracias por tu respuesta ! Saludos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor david_libra2002 » Mié Ago 26, 2009 7:22 am

Dunaturbodiesel, tengo programado ir a la reunion , pero mi variante es que el viernes operan a mi suegro y nose en como evolucionara, a lo sumo combinamos con alguien que valla y te lo hacercan.
PabloGo estas? atento, podras hacer de flete?
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor DunaTurboDiesel » Mié Ago 26, 2009 9:03 pm

david_libra2002 escribió:Dunaturbodiesel, tengo programado ir a la reunion , pero mi variante es que el viernes operan a mi suegro y nose en como evolucionara, a lo sumo combinamos con alguien que valla y te lo hacercan.
PabloGo estas? atento, podras hacer de flete?

Bueno si no no te hagas problema ! Igual todavia me tengo q fijar a ver si es eso porque hasta ahora no me lo volvio hacer todavia. Haci q no te hagas drama. Muchisimas gracias igual !!! :P Cualquier cosa si lo tengo que cambiar te mando un msj privado y vemos . Abrazo y gracias
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Sep 08, 2009 12:08 am

Bueno gente les cuento q lo del arranque era los carbones como dijo david libra2002. Se le hizo un cambio y limpieza. Lo del electro no me lo solucionaron del todo; la instalacion esta bien, le purgaron la cañeria de nuevo y bueno ahora arranca a los 92 grados pero se para al toque. Me dijeron q le tendria q hacer una limpieza al radiador porque puede ser q este medio sucio. Lo raro es que tarda en subir la temperatura y en ruta no se dispara, se mantiene entre 70º y 80º . Pero bueno veremos q es lo que sucede. Gracias a todos por sus comentarios. Ah y lo de la luz de los calentadores q no prende es la caja pero me dijeron q no combiene q me gaste $ 100 mangos, por la luz q no prende solamente, ya q los calentadores andan. Bueno eso es todo. Saludos y gracias de nuevo . :P
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Sep 08, 2009 12:20 am

Ahh aclaro q cuando presente los problemas dije que puenteandolo del automatico arrancaba ya que mi hermano primero habia golpeado la tapa de los carbones del arranque por eso es que arranco. Despues lo pare y no volvio a arrancar de la llave, le pegamos en el tambor y arranco de nuevo por eso nos creiamos que era el socalo de la llave. :oops: Pero bueno todo casoalidad jaja. Q se le va hacer. Saludos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor tincho mensajero » Mar Sep 08, 2009 12:39 am

Mira que es raro que alguién te destape estos radiadores ojo que son descartables , son pocos los que se animan a desarmarlos y tienen que dejarlos bién cerrados por que si la junta que trae por dentro de los tachos no queda bien puesta se tapan los conductos de agua y ojo con eso , pero tambien puede ser que el bulbo que tengas sea de 88° / 92° grados por eso para rapido , te fijaste en las fichas de abajo del radiador que son las del bulbo si estan sucias yo de ves en cuando le hecho wd40 para que no se ensucien , y fijate que temperatura dice el bulbo por ahi tambien puede estar el problema.

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Sep 08, 2009 9:57 am

y fijarse si primero arranca una velocidad mas suave que es la primera, ahi podes desenchufarla y dejarlo que suba un poquito mas no pasando de los 92 grados y deberia arrancar la segunda que es bien fuerte y para mas rapido que la otra ya que lo enfria enseguida.

a mi me pasaba que la primera no andaba y era un fusible que lleva en la resistencia que le baja la velocidad.

para mi esta fallando la primer velocidad que prende a 88 y por eso prende tan arriba, por eso en ruta no se dispara y seria bueno un testigo para ver si en la ruta prende el electro o si lo sentis.

tambien podes hacerle un puente con un cable a masa a ambas velocidades a ver si las dos prenden, tambien el problema puede ser el bulbo que no de la orden de encender la primer velocidad.

suerte.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Sep 08, 2009 2:39 pm

tincho mensajero escribió:Mira que es raro que alguién te destape estos radiadores ojo que son descartables , son pocos los que se animan a desarmarlos y tienen que dejarlos bién cerrados por que si la junta que trae por dentro de los tachos no queda bien puesta se tapan los conductos de agua y ojo con eso , pero tambien puede ser que el bulbo que tengas sea de 88° / 92° grados por eso para rapido , te fijaste en las fichas de abajo del radiador que son las del bulbo si estan sucias yo de ves en cuando le hecho wd40 para que no se ensucien , y fijate que temperatura dice el bulbo por ahi tambien puede estar el problema.

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Ah bueno gracias por avisar tincho ! El bulbo es de 82º/ 92º. El electricista me dijo q la instalacion esta bien, pero me voy a fijar eso q decis vos por las dudas. Gracias y saludos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Notapor DunaTurboDiesel » Mar Sep 08, 2009 2:49 pm

rolando rognone escribió:y fijarse si primero arranca una velocidad mas suave que es la primera, ahi podes desenchufarla y dejarlo que suba un poquito mas no pasando de los 92 grados y deberia arrancar la segunda que es bien fuerte y para mas rapido que la otra ya que lo enfria enseguida.

a mi me pasaba que la primera no andaba y era un fusible que lleva en la resistencia que le baja la velocidad.

para mi esta fallando la primer velocidad que prende a 88 y por eso prende tan arriba, por eso en ruta no se dispara y seria bueno un testigo para ver si en la ruta prende el electro o si lo sentis.

tambien podes hacerle un puente con un cable a masa a ambas velocidades a ver si las dos prenden, tambien el problema puede ser el bulbo que no de la orden de encender la primer velocidad.

suerte.

rolo.

No rolando arranca de una la 2da velocidad a los 92º o algo mas y para a los 20 o 30 segundos. La 1ra velocidad la vi arrancar solamente cuando arregle el aire, que me cambiaron la resistencia del electro debido al mismo problema q no arrancaba. Y bueno cuando encendia el aire arrancaba instantaniamente la 1ra velocidad y la 2da prendia y apagaba no se si por presion o por temperaruta. Pero bue ahora ya no me anda de nuevo ni el aire ni el electro. No pego una !!! :(
Gracias por tu comentario ! Saludos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje