alternador nuevo...no carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

alternador nuevo...no carga

Notapor chango » Sab Mar 24, 2012 8:07 pm

hola a todos., se que sobre este tema ya se a hablado mucho pero ninguna respuesta corresponde a mi problema.
paso a contarles:
un dia el auto no arranco...se quedo pegado el burro por falta de bateria., asi que lo baje y lo hise nuevo., bujes., carbones., bobinado(soldado punto por punto...son los mejores)....hasta ahi bien..le di una buena crga a la bateria y arranco sin problema., pero despues de un viaje de una hora y le quiero dar marcha...nada.....no arranco.,
mado a probar si el altyernador cargaba....y no., no cargaba.
solucion alternador a nuevo...costo 450 pesos.....ya me dolia el de atras.....y de paso me compre el voltimetro que viene con luces..
seguia sin cargar....lo mande de nuevo...lo volvieron a probar...y carga bien en banco., asi que afloje el cinto y me compre un bateria.......
y adiivinen que.....sigue sin cargar.....
si a alguien le paso...por favor ayuda.....
a...antes de que me digan cosas que creo caen de maduro..las vuelvo a recalcar.......bateria nueva...y testeada...dos veces en la misma semana....sin novedad.
alternador a nuevo y testeado 2 veces en banco........sin novedad....
arrancador a nnuevo....con buena carga arranca al toque....
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: alternador nuevo...no carga

Notapor rolando rognone » Sab Mar 24, 2012 8:15 pm

Mira creo que esta opinion no va a caer de madura, yo lo llevaria a otro taller y que prueben todo el circuito a ver que es lo que pasa, midiendo dando arranque, con luces prendidas, sin luces, tienen aparatos para medir el consumo del burro y la caidad que le genera a la bateria en el momento de dar arranque, ya que decis que con buena carga si arranca, y los medidores para el alternador.

ahora hay algo que no entiendo bien, cuando decis no arranca, el motor gira o el burro no se mueve ???

Fijate debajo dela rueda de auxilio, a la izquierda del servofreno hay una cajita cuadrada blanca que ahi llega el cable grueso del alternador y sigue para la fusiblera, lleva con una chapa que calculo yo que hace de fusible, fijate que este todo bien ahi, el mio es naftero y la trae, no se la version diesel.

Mira que la electricidad en el auto es muy perra, revisa las masas, sacalas y limpialas bien, la que sale de la bateria y una que va desde la caja de cambios hasta el puente del tren delantero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chango » Sab Mar 24, 2012 8:25 pm

gracias por tu aporte,. te explico cuando digo no arranca es por que al no cargar el altenador la bateria no tiene fuerza para tirar al burro.,
le cambie la maza de atras de la bateria y las mallas que van del chasis a la caja....
ya revise la cajita blanca y esta todo en orden....
la verdad estoy desconcertado....y ya a esta altura del mes bastanbte sco de plata como para seguir gastando en lo mismo....te agradesco muchisimo por el aporte...
tye hago un pregunta ., las casa donde decis que miden el consumo..son casas de electricidad o casas especializadas en otro tema...por que la verdad no las conocia,. si se que te miden la carga del alternador como tambien te pruevan la bateria pero que te prueven todo el circuito...es la primera ves que lo escucho.
Random avatar
chango

Notapor andreselpata » Sab Mar 24, 2012 8:48 pm

Revisá el circuito electrico, por ahi capaz tenes algo en corto (stereo, encendedor de puchos, etc etc) que quizas te está agotando la bateria cuando queda parado el auto.
Otra, conseguite alguien que tenga un tester y medí con el auto andando si el alternador larga voltaje (estando el alternador puesto en el auto)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor chango » Sab Mar 24, 2012 8:58 pm

hola andres gracias por tu aporte....pero por ahi no quedo en claro...con el alternador colocado en el auto...no carga pero en bannco si.
la bateria no pierde el voltaje con el auto parado sino que lo hace mienytras esta en marcha ...ya que el alternador no carga.....
con respecto al circuito en corto...existe alguna manera de revisar los circuitos uno por uno para poder descartarlos.....?????
y si estuviese en corto aguno de estos , no tendria que saltar el fusible?
Random avatar
chango

Notapor andreselpata » Sab Mar 24, 2012 9:06 pm

Con el tema del corto es medio complicado... en el duna mio tengo el electro q me chisporrotea, no se si es el relay o algo de adentro y sin embargo el fusible no salta. En el caso del alternador, estan bien colocados los diodos?? te prenden las luces del tablero cuando lo pones en contacto?
Lo que te recomendaria, un poco dificil, q te consigas algun conocido con un duna, o alguien q tenga un alternador similar y lo reemplaces por unos dias a ver q pasa.
Los cables que salen del alternador, en que estado están? Puede ser q esten quebrados por dentro sin que te des cuenta che :-?

el tema de revisar los circuitos, me refiero a q los mires a ojo, a ver si no hay algun cable cortado por ahi
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor chango » Sab Mar 24, 2012 9:12 pm

y la verdad es que voy a tener que empezar a hilar fino..como eso de que el cable este quebrado por dentro..por que la verdad ya no se que pensar...
eso de conseguir otro alternado..lo veo complicado.......muchAS GRACIAS POR EL APORTE
Random avatar
chango

Notapor andreselpata » Sab Mar 24, 2012 9:16 pm

a lo q me refiero con lo de cable cortado adentro, es q por ahi algun mecanico en el manoseo te quebró los pelitos de los cables que van por dentro de la funda plastica de alguno de los cables. No se que mas pensar. La correa de la bomba de agua patina?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor rolando rognone » Sab Mar 24, 2012 9:28 pm

Mira Chango, me quemaste los papeles porque ya revisaste todo lo que a mi se me ocurria.

Cuando me refiero que te prueben el circuito me refiero al circuito arranque y carga.

En un buen taller de alternadores, arranques tienen que tener esos medidores que yo te digo, por ejemplo a uno le llaman "pincha ratas" que es como un tester pero gigante, con pinzas cojudas que mide el amperaje de entrega de la bateria entre otras cosas.

Tambien hay otro tipo de medidores que miden el consumo del burro, de cuanto es la caida de la bateria en el momento de arranque en cuanto a voltaje y de cuanto es la entrega en cuanto a amperaje.

En las casas de baterias importantes tambien tienen, ya que cuando vas a reclamar por una bateria la exigen al maximo y la prueban con esos aparatos, a que me refiero con exigirla, a darle arranque con las luces prendidas, dejarle las luces prendidas durante dos minutos y darle arranque, etc, hay varias pruebas que le hacen.

No solucionas nada con la prueba que podemos hacer nosotros con un testercito electronico, ojo yo la hago pero solo medis el voltaje de la bateria, pero no el amperaje.

Mira lo que me paso con la bateria del Chevrolet Astra del trabajo: llego a destino despues de recorrer 10 km, apago el motor, a los diez minutos sube el jefe, prendo el motor y arranco, hago tres cuadras y me dice para por aca que compro algo y seguimos, paro el motor, vuelve el jefe, sube, le doy arranque... muerta por completo, suerte que estaba en bajada, lo deje ir en bajada y arranco, es 2.0 nafta full.

Voy al taller de baterias, la miden con el tester y me dice el operario, tiene carga, la voy a medir adentro, lastima no pude ver con que la midio, volvio y me dijo, no tiene entrega de amperaje; trajeron una de 110 amperes de capacidad, la coloco, di arranque y hasta el dia de hoy.
La bateria que se estropeo era de libre mantenimiento, tenia casi 3 años, y me dijeron que las de libre mantenimiento mueren de un momento a otro, no como las comunes que dia a dia vas notando que se van quedando.

Con esto no quiero decir que tengas mal la bateria, solo te cuento lo que uno puede medir y lo que pueden medir en un taller especializado y como se muere una bateria de un momento a otro, claro esta que ya tenia 3 años.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 7:34 am

si rolando entiendo nl que me decis...hay muchas pruevas que se le pueden llegar a hacer a la bateria...pero vamos a nser un poco logicos y dejando la mala suerte de costado.....es medio improbable que se cage una bateria de dos semanas...y probadas dos veces.....la verdad que no quiero volver pasos para atras.....
te hago una consulta,. si llegara a existir un pequeño corto....y suponiendo que el fusible no saltara....podria ser causa de que el alternador no carge.... osea....el alternador no tendria que cargar igual....??
Random avatar
chango

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 9:17 am

bueno....para los que ienen siguiendo la publicacion......
hoy...domingo..re empingado con este auto de mierda......me arrepiento toda la vida de tener un duna....pero bueno el problema va a seguir estando aunque me canse de putearlo....
acabo de poner en marcha la poronga colorada!!!.....y me doy con que el alternador carga----pero carga 12.4--pero cuando prendo las luces...sigue cargando lo mismo....osea de 12.4/6 no pasa....por ende no me recupera la bateria.....
le cambie el reguldor....(otra ves)----y sigue igual......
sugerencias.......
tambien acepto sugerencias de como prenderlo fuego mas eficientemente para que el seguro me lo page!!!
Random avatar
chango

Notapor ramonduna » Dom Mar 25, 2012 9:32 am

No es para tanto chango,no te desanimes ya le vas a encontrar la solucion...aveces son pavadas que te vuelven loco.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 10:58 am

estoy revisando el cableado que va desde el alternador al tablero y esta en perfectas condiciones , no esta cortado ni esta a maza, la lamparita no esta quemada....
ya no se que hacer.....
Random avatar
chango

Notapor rolando rognone » Dom Mar 25, 2012 11:00 am

Bueno otro mas que se esta poniendo como Mauricio, no te calientes que de la forma menos esperada vas a encontrar el problema.

Corto en la instalacion no creo que tenga porque sino se morfaria la bateria enseguida.

Para mi por mas que en el banco de pruebas les da correcto, el problema esta en el alternador, no pienses que todos los que hacen alternadores la tiener reclara y te lo van a dejar como nuevo.

Yo aclaro nuevamente, no te estoy diciendo que la bateria este fallada o se haya roto, solo te cuento que asi como hay aparatos y metodos de prueba para controlarla tambien los hay para controlar el consumo del burro y la carga del alternador.

Es evidente que ese alternador no esta cargando lo debido, por lo tanto el problema a mi criterio tienen que estar ahi, fallan piezas o repuestos nuevos, imaginate algo reparado.

Podes hacer una prueba con el tester para ver si tenes un corto grande en la instalacion, se hace asi:

Desconecta ambos bornes de la bateria, pone el tester en continuidad, y medi ente ambos terminales osea cables de la instalacion, con todo los comandos y demas en reposo, si te da un valor bajo esta bien, ahi estarias midiedo por ejemplo la resistencia de la bobina y de algun otro elemento que contenga bobinado, si te da un valor muy alto que se va al "0" ahi entonces tenes un corto de la puta madre.

Luego de esto deja la bateria en reposo un par de horas, desconectada y con la certeza de que este cargada y con el tester en voltaje, medila, no debe dar menos de 12.6 volt.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 12:48 pm

muchas gracias...mira te cuento segui el cable que sale del alternador y va al tablero--esta en perfectas condiciones....
ahora me fijo lo del cortocircuito ,y voy a probarlo como vos lo decis ,ya que yo lo prove de otra forma....yo saque el borne positivo y luego lo arrime para versi tenia una chispa o perdida de corriente.y la verdad es que no..tengo una chispa minima...pero la hace en conjunto con la caja precalentadora asi que no creo que sea eso...calculo que es lo normal por el consumo de esta.
la verdad ya estoy dudando que sea algo electrico., me estoy inclinando de nuevo al alternador....
Random avatar
chango

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje