por rolando rognone » Sab Mar 24, 2012 9:28 pm
Mira Chango, me quemaste los papeles porque ya revisaste todo lo que a mi se me ocurria.
Cuando me refiero que te prueben el circuito me refiero al circuito arranque y carga.
En un buen taller de alternadores, arranques tienen que tener esos medidores que yo te digo, por ejemplo a uno le llaman "pincha ratas" que es como un tester pero gigante, con pinzas cojudas que mide el amperaje de entrega de la bateria entre otras cosas.
Tambien hay otro tipo de medidores que miden el consumo del burro, de cuanto es la caida de la bateria en el momento de arranque en cuanto a voltaje y de cuanto es la entrega en cuanto a amperaje.
En las casas de baterias importantes tambien tienen, ya que cuando vas a reclamar por una bateria la exigen al maximo y la prueban con esos aparatos, a que me refiero con exigirla, a darle arranque con las luces prendidas, dejarle las luces prendidas durante dos minutos y darle arranque, etc, hay varias pruebas que le hacen.
No solucionas nada con la prueba que podemos hacer nosotros con un testercito electronico, ojo yo la hago pero solo medis el voltaje de la bateria, pero no el amperaje.
Mira lo que me paso con la bateria del Chevrolet Astra del trabajo: llego a destino despues de recorrer 10 km, apago el motor, a los diez minutos sube el jefe, prendo el motor y arranco, hago tres cuadras y me dice para por aca que compro algo y seguimos, paro el motor, vuelve el jefe, sube, le doy arranque... muerta por completo, suerte que estaba en bajada, lo deje ir en bajada y arranco, es 2.0 nafta full.
Voy al taller de baterias, la miden con el tester y me dice el operario, tiene carga, la voy a medir adentro, lastima no pude ver con que la midio, volvio y me dijo, no tiene entrega de amperaje; trajeron una de 110 amperes de capacidad, la coloco, di arranque y hasta el dia de hoy.
La bateria que se estropeo era de libre mantenimiento, tenia casi 3 años, y me dijeron que las de libre mantenimiento mueren de un momento a otro, no como las comunes que dia a dia vas notando que se van quedando.
Con esto no quiero decir que tengas mal la bateria, solo te cuento lo que uno puede medir y lo que pueden medir en un taller especializado y como se muere una bateria de un momento a otro, claro esta que ya tenia 3 años.