arreglando el duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: arreglando el duna

Notapor tincho mensajero » Jue May 26, 2011 11:28 pm

Mira a veces hay que ver el auto de cada uno y ahi sabés como es la persona =)) =)) =)) =)) o mejor dicho cada uno recibe lo que da no ? :-? =)) =)) .
Hablando en serio , hacele precio y creo que entre todos juntamos plata y te lo llevamos y ahi vas a ver y conocer a una persona que le pega a su auto por portarse mal con el =)) pero pegarle en serio =)) =)) =)) =)) =)) .

PD : Ya vas a ver cuando lea todo esto lo que va a decir =)) =)) =)) =)) =))

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor NoDataFound » Jue May 26, 2011 11:34 pm

Realmente te luciste con tu trabajo... Sos de los chapistas que ya no vienen. Hoy en dia la mayoria te pone un pedazo de chapa encima y te dura unos 6 meses el arreglo y despues se pudre peor. Se nota que le pones mucho empeño al laburo.

Te Felicito :ymhug:
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
NoDataFound

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor NoDataFound » Jue May 26, 2011 11:38 pm

Realmente se re nota todo el empeño que le pones, los trabajos como los tuyos ya no lo hacen cualquiera. Hoy en dia la mayoria pone un pedezo de chapa sobre la podrida y listo. Felicitaciones. :ymhug:
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
NoDataFound

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor feche » Vie May 27, 2011 12:39 am

tincho mensajero escribió:PD : Eso si antes de meterlo a la cochera o al patio de tu casa llama a un cura para que lo exorsise o vendiga con agua y vinagre vendito =))

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Sos un hdp jajajajajajajajja =)) =)) =))
la suerte es cuando la casualidad se encuentra con la capacidad
feche

Images: 10

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor chaphec » Vie May 27, 2011 11:19 am

le da duro el muchacho eso es para que sepa quien es el amo =))
Random avatar
chaphec

Gracias recibidas: 3 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor loboverde » Vie May 27, 2011 1:22 pm

No había visto este post, te felicito chaphec por el terrible laburo que te estás mandando. Estaría genial que el día de mañana cuando lo termines, pongas unas fotos del antes y el después. Saludos y suerte con el proyecto!
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor chaphec » Vie May 27, 2011 10:19 pm

muchas gracias muchachos, es mucho empeño y ganas, por suerte con la gente que aprendi este oficio era de los chapistas de antes,, se arreglaba todo no se cambiaba practicamente nada, ahora es mas facil la cosa, se encuadra y se pone todo nuevo, antes se encuadraba y se ponia lo mismo reparado, eran otros tiempòs, de nuevo gracias por sus comentarios

saludos desde san bernardo
Random avatar
chaphec

Notapor tincho mensajero » Vie May 27, 2011 11:35 pm

:ymapplause: Que grán verdad has dicho , chapistas erán los de antes que te enderezaban un choque tirando con malacate y soplete ;) o me equivoco y dale al martillo ja ja ja ja ja , ahora compras la pieza sacás la dañada y soldas y a pintar chau trabajo artesanal , asi quedán también =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PABLOG » Sab May 28, 2011 4:49 pm

Hola, también es cierto que con un capo de chevy haces medio duna y por eso la chapa es una baba medio complicado de arreglar no
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor leonenredado » Sab May 28, 2011 8:49 pm

Hay una realidad también y es que los autos de antes poco tienen que ver con los de ahora, hoy en día tenemos deformación programada en muchas piezas y deben cambiarse si o si tras un choque si pretendemos que el auto siga respondiendo como fue diseñado ante un eventual accidente.

Es lo mismo decir mecánicos eran los de antes que sabían carburación, hoy tenes que saber electrónica y manejar códigos binarios, son épocas distintas, lo que no quita el terrible merito que tiene un oficio como el de Chaphec.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chaphec » Sab May 28, 2011 11:13 pm

de nuevo les agradesco los comentarios. si es cierto que el tipo de trabajo que estoy haciendo en el duna es de la vieja escuela, pero tengo que reconocer que hoy en dia no sirve dedicarse a los autos clasicos o antiguos o reparar algunas cosas hay que reconocer que todo evooluciono, que la autogena en muy pocos talleres la usan, se usa mucho la tic y la mig que en realidad es mas facil trabajar con esas maquinas, lamentablemente se va perdiendo el oficio de chapista artesano, del tipo que te fabricaba una pieza con martillo soplete y la soldadura sin alambre, ahora todo es mas facil,, ojo mi negocio es trabajar con autos nuevos por que se lo puede cobrar mejor estos trabajos como el del duna en algunos casos como esta este no tiene valor por que hay que trabajar mucho,y no se justifica la inversion, en la parte en el foro de tema libre les voy a mostrar como repare un corsa 2010.. ese si me dejo un buen margen por que es un auto nuevo,, bueno les agradesco de nuevo sus comentarios
Random avatar
chaphec

Notapor leonenredado » Dom May 29, 2011 12:47 pm

Clarooooo, por ejemplo en el caso de mi Duna, habría que cambiar todos los pisos, delanteros, trasero y baúl, pasarruedas internos y externos traseros e internos delanteros, marcos de puerta traseros, goteros de baúl, araña, zócalos y contrazocalos, en fin esta completamente podrido y el valor de ese trabajo alcanza el valor del auto y si le sumamos pintura completa lo supera, entonces deja de ser rentable, hoy llevas un auto nuevo a un chapista con un choque y tal vez haya que estirar algo y luego cambiar completamente el panel afectado y listo, es menos trabajo y en relación al tiempo invertido es mucho mas rentable.

Es una perdida como se van perdiendo muchos oficios no solo este, pero es producto de la evolución natural de la vida y la tecnología.

:ymhug:
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PABLOG » Dom May 29, 2011 7:58 pm

Hola, y si es como todo, el tema es cuando se mezcla lo comercial con lo artesanal. Mi viejo me contaba cuando la segunda guerra se corto todo lo traído de afuera y no quedo otra que empezar a repara todo a lo cuba, digamos que ya en esa época cambiaban las piezas, luego por faltantes no quedo otra que reparar. Obvio que el material permitía el uso de autógena y martillo cosa que un guardabarros de cualquier auto moderno no se banca. Para nada desmerezco el trabajo de chapisteria, lastima no haberlo aprendido, trabaje en un taller y lo vi de cerca. El otro día vi en el garage como, creo que en santa fe es, que hay un taller que realiza autos desde cero y muchos ( la mayoría ) se van afuera, los tipos hacen replicas casi perfectas de autos tipo ferrari maserati y otros, si bien son a pedido fabrican muchos, es ahí donde trabaja gente como el amigo que agarra una chapa plana y te hacen un auto sin estampas ni nada, solo con 2 manos y mucha maña. Obvio comercialmente esta de moda el saca pone, los autos se diseñan así y el arreglo es ese acá y en la china ahora. claro que es mucho mas fácil para alguien con conocimiento y oficio que para un chapista de manual.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor chaphec » Dom May 29, 2011 10:13 pm

totalmente de acuerdo con uds,, me acuerdo de arreglar un ford A, a los guardabarros darle la forma a martillo y aguantador hacerles los parches como si fueran de ahi, y despues con la lima de chapa sacarle las partes altas,ventosear planchar y devuelta lima, quedaban perfectos pero habia chapa para darle y darle era dificil gastarla, hoy en dia darle con la lima de chapa a un guardabarro o a lo que fuera es hacerle un agujero, tratar de planchar lo menos posible y ser muy preciso con los golpes para no estirar y volverse loco ventoseando para darle duresa a la chapa bajarle los lomos, pero directamente y eso doy fe cuando hay un golpe que es medio dificil, se reemplasa la pieza, y si nos ponemos a ver desde el punto comercial es mas redituable, por que digo esto, primero darle a la pieza la forma, planchar, ventosear, despues masillar, lijar, y bueno todo el terminado de pintura,, todo eso se tarda como 4 dias . hoy se simplifica demasiado, se encuadra, y se coloca la pieza y se pinta,, total del laburo como mucho dos dias, hasta en un panel de puerta pasa lo mismo, un guardabarro trasero un techo o en lo que fuere, lo que si estoy seguro que con los chapistas de hoy en dia se les da un soplete un aguantador un pedaso de chapa y quiero verlos dibujar a ver si son capases de hacer algo con las manos no quiero ofender a nadie no es mi intencion tampoco pecar de vanidoso, por que tengo mis errores, pero vi muchos programas de television que muestran autos maravillosos, pero mucho cambiar piezas, y masilla a baldes, buenos materiales de pintura y a darle al reboque,, ojo quedan espectaculares,, pero yo digo harian un trabajo artesanal alguna vez?? sin masillar tanto, y sin cambiar tanta pieza?? yo digo que no,, por que no es comercial y no vende
Random avatar
chaphec

Notapor tincho mensajero » Dom May 29, 2011 11:14 pm

AMÉN =)) =)) =)) =)) =)) =)) solo eso puedo decir , más claro mandale agua =)) , mejor sintesis imposible :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas