por chaphec » Dom May 29, 2011 10:13 pm
totalmente de acuerdo con uds,, me acuerdo de arreglar un ford A, a los guardabarros darle la forma a martillo y aguantador hacerles los parches como si fueran de ahi, y despues con la lima de chapa sacarle las partes altas,ventosear planchar y devuelta lima, quedaban perfectos pero habia chapa para darle y darle era dificil gastarla, hoy en dia darle con la lima de chapa a un guardabarro o a lo que fuera es hacerle un agujero, tratar de planchar lo menos posible y ser muy preciso con los golpes para no estirar y volverse loco ventoseando para darle duresa a la chapa bajarle los lomos, pero directamente y eso doy fe cuando hay un golpe que es medio dificil, se reemplasa la pieza, y si nos ponemos a ver desde el punto comercial es mas redituable, por que digo esto, primero darle a la pieza la forma, planchar, ventosear, despues masillar, lijar, y bueno todo el terminado de pintura,, todo eso se tarda como 4 dias . hoy se simplifica demasiado, se encuadra, y se coloca la pieza y se pinta,, total del laburo como mucho dos dias, hasta en un panel de puerta pasa lo mismo, un guardabarro trasero un techo o en lo que fuere, lo que si estoy seguro que con los chapistas de hoy en dia se les da un soplete un aguantador un pedaso de chapa y quiero verlos dibujar a ver si son capases de hacer algo con las manos no quiero ofender a nadie no es mi intencion tampoco pecar de vanidoso, por que tengo mis errores, pero vi muchos programas de television que muestran autos maravillosos, pero mucho cambiar piezas, y masilla a baldes, buenos materiales de pintura y a darle al reboque,, ojo quedan espectaculares,, pero yo digo harian un trabajo artesanal alguna vez?? sin masillar tanto, y sin cambiar tanta pieza?? yo digo que no,, por que no es comercial y no vende