arreglando el duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: arreglando el duna

Notapor chaphec » Lun May 30, 2011 1:28 pm

creo que lo que dije antes algunos estaran de acuerdo y otros no,,es la opinion de cada,, es como vos decis tincho, hay que tener un poco de "locura" en ponerse a hacer un auto completo,, en mi caso no me sale un dineral, lo unico en lo que invierto es en repuesterio, pero donde le meto mano pierdo plata por otro lado. son trabajos para hecerlo despues que el dia genero algun dinerillo con otro laburo o sea despues de hora seria,,leoenredado cual es tu pensamiento para con tu auto lo pensas arreglar algun dia o lo vas a vender?? te tiro un dato por ahi te sirve,, si el alma del auto esta buena que quiero decir con el alma,, las partes internas parantes de marco de parabrisas,los refuerzos del techo, de luneta, parantes de puertas, donde van agarradas, o sea el esqueleto para decirlo en criollo,, si eso esta medianamente bien por ahi sin verlo te digo lo podes salvar,, lo demas son accesorios, puertas, tapa de baul ,capot, guardabarros,piso de baul, etc etc, un dato importantisimo donde van los numeros de carroceria, eso si o si tiene que estar bueno incluso el refuerzo que lleva debajo de los numeros, es para evitar el RPA que te sale unos buenos mangos,, capas que es mucho lo que le tenes que arreglar, pero por ahi te conviene hacerlo de a poco ,, es un comentario,, y espero que te sirva,, saludos desde la capital de la pudricion!! la costa! =))
Random avatar
chaphec

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Notapor chaphec » Lun May 30, 2011 1:55 pm

esta es un fiat que compre lo repare y lo vendi, estaba chocado de costado un palito bastante importante le cambie el guardabarro trasero, el panel de puerta delantero y a la puerta trasera la repare y le cambie el panel , con repuestos alternativos (no originales) que fueron bastante bien y sin gastar mucha plata,,este era un fiat uno 5 puertas 97,despues les subo las fotos terminado,, como veran soy loco de los fiat uno, duna =))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
chaphec

Notapor ELVIO » Lun May 30, 2011 8:00 pm

Excelente laburo tambien. :ymapplause:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor stingray22 » Mié Jun 01, 2011 3:23 pm

chaphec escribió:buenas tardes me llamo horacio y soy de san bernardo partido de la costa, tengo un duna gasoli 1.3 al cual estoy reparando de chapa , mi jovi,, (cuando puedo que no es muy seguido) :)) es comprar autos y restaurarlos en cuanto pueda les subo fotos para mostrarles como va quedando el 1.3

saludos a todos

Hola horacio como te va, bienvenido al foro che; estuve mirando tus laburos y la verdad que te das una maña barbara, son excelentes los trabajos que haces!! :ymapplause: :ymapplause:

Yo queria saber (si es posible), si podras ver el problema que tengo en mi auto, yo tengo un Fiat Uno SCR 94 y en lineas generales esta muy bien cuidado, pero lo compre en febrero y recien ahora descubri que esta parcialmente picado parte del piso delantero del acompañante y el zocalo del lado de adentro (el zocalo por fuera no me animo a apretarlo porque cruje todo tambien, seguramente habra que cambiarlo).
La idea es si me podes decir qué hay q cambiar en concreto y cuánto me puede salir aproximadamente, porque yo de chapa y mecanica no se un c.....o jaja, y encima no conozco ningun chapista de confianza!!

Este es el link: piso-acompanante-picado-vt8682.html

El zocalo se cambia solo la primera mitad del lado de adentro? Se puede arreglar sin cambiarlo? Como es? El lugar donde calza el asiento esta bien firme, no pinta que este picado. Y el zocalo del lado de afuera, desde la altura del agujero hasta donde termina la puerta y empieza el guardabarro si lo apretas con los dedos se hunde, para mi esta re podrido... esa parte se cambia sólo la mitad o de punta a punta?

Espero que las fotos sean lo mas claras posibles, como para que tengas una idea certera viste. Todo el resto de los pisos, tanto delantero del chofer como traseros estan impecables.

Te lo RE voy a agradecer, saludos!!! :ymapplause:
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor chaphec » Mié Jun 01, 2011 10:38 pm

mira stingray, el tema es asi,, generalmente se pica la parte de adelante de los zocalos por que es la parte que mas esta castigada por el agua,, yo particularmente lo cambio todo al zocalo. por que la pudricion siempre viene de adentro para afuera,, nunca se pica nada de afuera para adentro,, la humedad y la tierra son los principales enemigos de la chapa. si en el zocalo entra tierra tambien entra agua cuando se mesclan por llamarlo de alguna manera se produce humedad se transforma en barro y eso de apoco te va comiendo la chapa por eso conviene siempre pegarle una lavada adentro de algunas partes que se pueden llegar a picar, como en este caso los zocalos, por eso de emplamar los zocalos no va,, por que siempre te va a quedar alguna parte oxidada producida por la humedad de adentro que la vas a golpear de afuera y va a parecer que esta bien y sin embargo la picadura sigue trabajando de adentro para afuera, me explico?? con el tema de los contrazocalos pasa lo mismo,, pero, como son de una chapa mas gruesa por ahi no se pican tanto y tenes la posibilidad de repararlos con chapa del 18, tambien generalmente se pican en las partes delanteras, los pisos eso si lo podes reparar,, fijate que abajo tienen como un falso chasis (los delanteros) y si la parte del piso que esta para el lado de la palanca esta buena solamente le colocas medio piso, todo bien soldado y listo se acabo el problema,, el 18 de junio ando por bs as voy a tortuguitas,, si queres me hago una escapada y te lo miro,, eso si vos queres,, estoy cerca de de san fernando bueno espero que te ayude un poco a sacarte las dudas te mando un abrazo
Random avatar
chaphec

Notapor chaphec » Mié Jun 01, 2011 11:02 pm

una vista del zocalo y el contrazocalo aca cambie todo el contrazocalo por que estaba batante mal tercho es mas o menos para que tengas una idea de como lo hice stingray yo siempre le pongo unos fierros soldados a los parantes para que cuando se corte el zocalo y el contrazocalo no se deforme la carroceria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
chaphec

Notapor stingray22 » Vie Jun 03, 2011 9:53 am

chaphec escribió: con el tema de los contrazocalos pasa lo mismo,, pero, como son de una chapa mas gruesa por ahi no se pican tanto y tenes la posibilidad de repararlos con chapa del 18, tambien generalmente se pican en las partes delanteras, los pisos eso si lo podes reparar,, fijate que abajo tienen como un falso chasis (los delanteros) y si la parte del piso que esta para el lado de la palanca esta buena solamente le colocas medio piso, todo bien soldado y listo se acabo el problema,, el 18 de junio ando por bs as voy a tortuguitas,, si queres me hago una escapada y te lo miro,, eso si vos queres,, estoy cerca de de san fernando bueno espero que te ayude un poco a sacarte las dudas te mando un abrazo

Hola che, la verdad IMPECABLE la explicacion que me diste!!!!!

Ayer vi el msj pero como estaba con mucho laburo no te pude contestar; la verdad sos un grosso che, no puedo creer q me hagas la gauchada de querer verlo encima, si queres pasame un mail y te paso mi direccion y cuando andas por aca te pasas, no está de mas decirte que te lo agradezco un montonazo, yo me mude hace 1 año a san fernando y lamentablemente no conozco a nadie aca, y viste... por ahi me dicen un disparate porque total "el pibe no sabe un carajo de chapa y pintura", jaja

Por ahi si no hay que cambiar todo, y que se yo, me decis que esto no me sale mas de 300 o 400 mangos, lo cambio de una y listo... sino de momento lo arreglare con fibra y lijadora bien x todo lo oxidado, y cuando tenga mas plata lo cambio como corresponde viste! Esto se pico porque pasaba agua a traves de la rejilla del parlante hacia la alfombra cuando se lo lavaba y nunca nadie se dio cuenta... #-o Pero bue.. el zócalo SEGURO lo voy a tener q cambiar porque cruje cuando lo apretas de afuera...

Bueno confirmame tu mail y te paso mis datos!
Te mando un saludo!!

Claudio.
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor chaphec » Vie Jun 03, 2011 1:00 pm

te paso mi mail.. es horaciocordoba_62_08@hotmail.com.. mi telefono 0225715588607.. o si tenes nextel 543*2010. mejor seria que te lo viera al auto asi si lo llevas a algun taller de la zona vas mas o menos con la idea de lo que tenes que arreglarle, no hay problema me hago una escapada el sabado a la mañana tengo tambien que andar por pacheco, asi que me queda cerca, te mando un abrazo
Random avatar
chaphec

Notapor stingray22 » Vie Jun 03, 2011 1:24 pm

Gracias che!! Ahi te mande los datos al mail!! Saludos, sos un fenomeno la verdad!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor ELVIO » Vie Jun 03, 2011 7:57 pm

Excelente explicacion y gesto Chaphec. :ymapplause: :ymapplause:
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor chaphec » Vie Jun 03, 2011 11:11 pm

gracias ELVIO sabes que pasa sinceramente estoy arto de arreglar cagad,,,,de los demas hay chapistas que saben trabajar y no quieren, lo que pasa es que no se si no saben cobrar, o hacen el trabajo sin saber como les va a quedar, uno con tantos años en esto cuando ve el auto sabe lo que va a renegar :)) y en base a eso se cobra,, pero lo vuelvo a repetir como dije antes hay mucho quema chapa dando vuelta por ahi y lamentablemente al oficio lo defenestran, y nos meten a todos en la misma bolsa, que los chapistas son vagos, que no cumplen, que los vas a buscar y nunca estan que te sacan la guita y no te hacen el laburo,, creo que mostrando lo poco que uno aprendio en en este oficio digo asi por que hay gente que labura muy pero muy bien, gente de muchisimo oficio,,no se merece que los metan a todos en la misma bolsa, con esto que digo no le hago daño a nadie por que siempre va a existir gente que no quiere laburar, pero creo que dando mi punto de vista en algunos casos uds aprenden a darse cuenta como es la cosa con esto de la chapa,, y cuando vallan a un chapista vallan recomendados por alguien al que ya le hicieron el trabajo, los riesgos de equivocarse son menores,, les mando un saludo
Random avatar
chaphec

como y donde poner nuevos temas

Notapor capitan » Sab Jun 04, 2011 7:57 pm

amigos nesecito saber donde puedo popner nuevos temas tengo algunos problemillas y nesecito ayuda....gracias.
Random avatar
capitan

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Premio 1.6

Notapor ELVIO » Sab Jun 04, 2011 8:01 pm

Tenes razon en todo lo que decis. Hoy dia hay mucho improvisado y gente que no le gusta lo que hace dando vueltas y cuando te toca en suerte alguien asi te queres matar. Por eso es destacable tu gesto. Un abrazo.
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor chaphec » Mié Jun 15, 2011 11:08 pm

gracias de nuevo ELVIO te agradesco tu comentario
Random avatar
chaphec

Notapor javier_07 » Jue Jun 16, 2011 12:27 am

buenisimo la verdad yo labure en un taller de chapa y pintura y es un trabajo re pesado soldar acomodar pintar, es una enfermedad, y la verdad todos los chapistas que tuve en desgracia uno peor que el otro, te arreglan los zocalos te rompen los plasticos, te pintan un lado, te pintan los vidrios para darle tonalidad, unos aparatos nada en tu contra pero de todos los que conoci y teniendo dos dunas fueron muchos puras cagadas loco, espero no tener que pisar un taller nunca mas, de todas maneras te quedo al pelo.
Random avatar
javier_07

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje