Opciones para Bajar el Duna

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Notapor sergiog » Mié Dic 20, 2006 11:11 am

sebas_1600 escribió:yo si taria sarpadaaaaaaaa eso si lo haria con una elba!


Siiiii, petrolerita u trubinada jajajaa...
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Notapor DanteDuna93 » Sab Dic 23, 2006 12:52 am

si queres un carro cortalos.. lo barato sale caro..
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Suspensión trasera

Notapor Gonzalo » Mié Feb 21, 2007 2:41 pm

Gente:

Hace un par de semanas le puse los espirales progresivos a la Duneta y quedaron joya, muy conforme con el andar. El tema es que todavia no lo bajé de atras que solo son 3 cm, ya que me encuentro con 3 posibilidades:

A) Poner los suplementos que se compran en casas de suspensión para que baje el elástico. ( en un 147 los tenía y se me parieron 2 en donde nace la rosca...grave problema :?

B) Mandar a doblar los elásticos como para dejarlo a la altura que yo quiero.

C) Idem B pero agregandole una hoja más para que quede un toque mas durito y cuando sube gente no baja tanto.

En fin, quisiera tener distintas opiniones porque quiero hacer bien el laburo ya que uso mucho el auto en ruta y quiero hacer lo que me brinde mas seguridad.

Gracias, saludos.

Gonzalo.

PD: cuando pueda pongo fotos del fierro.
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Notapor guille » Mié Feb 21, 2007 2:48 pm

la opcion c me parece bien el tema es que no se baje mucho tiene gnc?
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Notapor Gonzalo » Mié Feb 21, 2007 2:52 pm

No, no tiene Gnc, la altura que tiene ahora es la original...y el auto nunca se cargó con mucho peso. Son solo 3 cm lo que necesito para que quede joya...
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Notapor Nacho1700 » Mié Feb 21, 2007 5:47 pm

Yo le hice agregar una hoja pero lo deje con la altura original y me quedo de 10!.

Yo te diria la opcion C, la A ya te digo que mejor no.
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Notapor Gonzalo » Mié Feb 21, 2007 6:04 pm

Si, la opcion A me da un poco de miedo porque lo llevo mucho en ruta y siempre arriba de 140-150.

No quedó muy duro con una hoja mas???

Alguna otra experiencia????
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Notapor Nacho1700 » Mié Feb 21, 2007 6:09 pm

Gonzalo escribió:Si, la opcion A me da un poco de miedo porque lo llevo mucho en ruta y siempre arriba de 140-150.

No quedó muy duro con una hoja mas???

Alguna otra experiencia????


El mio no quedo para nada dura, claro que lo tengo con la altura original y que ademas el elastico orginal estaba vencido, por ahi vos zafas haciendolo planchar nada mas, el tipo de los elasticos lo "zamarrea" un poco y enseguida te dice como esta, si nunca lo cargaste demasiado, si estaba a la altura normal, y si no usas GNC capas que anda bien igual sin la 4ª hoja.
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Notapor Uru » Mié Feb 21, 2007 6:32 pm

Gonzalo te tiro otra opción, sacar los tornillos originales que agarran el elástico y poner unos mas largos, después haces unos suplementos con algún cañito (resistente) de la altura que quieras. Calculá que la altura del cañito es mas o menos la altura que va a bajar el auto.
Yo no plancharía el elástico porque hay que calentarlos y mmmm... no me comvence. Los suplementos que venden son una cagada porque se termina partiendo la rosca. Yo le agregué una hoja mas al elástico y no quedó duro pero calculá que tengo un tuvo de 60L. a vos calculo que te va quedar duro. Espero te sirva. Salu2
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Notapor Nacho1700 » Mié Feb 21, 2007 6:37 pm

Uru escribió:Yo no plancharía el elástico porque hay que calentarlos y mmmm... no me comvence.


Hasta donde se no se calienta el elastico para darle curvatura. No es como un espiral, el elastico justamente es mas elastico para decirlo asi a groso modo.
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Notapor sebas_1600 » Mié Feb 21, 2007 6:48 pm

c! lo que se calientan son lois espirales muchachos!
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Notapor aenieva » Jue Feb 22, 2007 1:58 am

los elásticos no se calientan!!!! se hace el doblado en frio con golpes..
Gonzalo: tengo una duna Weekend con un tubo de 15 m3 (120 kg constantes). Cuando la compré estaba "caida" de atrás y me fuí a una playa de elásticos para cambiarlos o agregarle una hoja mas. El playero me dijo que no era necesario, si los elásticos son los originales, son muy buenos en la calidad del acero y lo único que le hizo fue corregirle la curvatura. De esto hace un año y el auto sigue con la misma altura.
Yo estaba convencido que lo mejor era colocarle una cuarta hoja y la verdad que no hizo falta. Por todo me cobraron $40

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Notapor juanpf » Jue Feb 22, 2007 9:22 am

Opcion C !
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Notapor Uru » Jue Feb 22, 2007 12:11 pm

Gracias muchachos, ya aprendí que los elasticos no se calientan, con que lo digan una sola vez era sufuciente. Gracias nuevamente. Salu2
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Notapor landroz » Jue Feb 22, 2007 2:43 pm

Ponele la haja extra atras que queda bien. Eso si, tiene que ser mas corta que las otras para que no quede tan dura la susp.
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