Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Gonzalo » Jue Feb 22, 2007 6:18 pm

Joya!!!!

Creo que me voy a decidir por la opcion C porque quiero un laburo bien hecho y seguro por sobre todo...

Gracias gente, son una masa!!!

Gonza.
Random avatar
Gonzalo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:16 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 22, 2007 7:49 pm

A mi me salio 110$ agregado de una hoja +cambio de separadores+curvatura a gusto.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Sab Feb 24, 2007 12:13 pm

Esta mas o menos $ 100. Anda por ahi.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Feb 24, 2007 2:51 pm

Opción C.

Segun las ley de transito se debe respetar las velocidades máximas autorizadas
Autopistas 120 KM/H
Rutas 80 KM/H
Avenidas 60 KM/H
calles 40 KM/H

140 / 150 salvo en un autodromo nononononononon :shock:
Respetemos la leyes muchachos
:roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Gonzalo » Sab Feb 24, 2007 4:03 pm

Es cierto lo que decis Sergio. Yo desde hace 5 meses estoy supervisando un montaje en Rosario y soy de BS. AS. Los lunes salgo a las 6 de la matina y voy a 120/130, no mas de eso, tranqui porque no quiero llegar a la obra. Paso toda la semana en Rosario (las mejores mujeres del pais), pero yo...laburando hasta minimo 10 de la noche...(solo las veo pasar a las mujeres). Los sábados a la tarde me vuelvo para Bs. As. para ver a mi chica...y ahi si!!!!!! 150/160 y no mas porque no quiero matarlo al dunita...pero voy con una desesperación total!!!!!!!!!

No es esta una razón permisible como para ir a esa velocidad???? jaja!!!!!

:D :D :D

Saludos.!!!!!

Gonza.
Random avatar
Gonzalo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:16 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

REDUCIR SUSPENSION

Notapor Dunamovil » Mié Mar 14, 2007 5:36 pm

Hola, como estan, soy nuevo en esto y queria saber que opinaban con respecto a la reduccion de la altura de la suspension delantera.

Tengo un duna 99 y al colocar el equipo de gas quedo muy alto de trompa. Por ese motivo quiero bajarlo. El tema es que deberia reducir de 5 a 10 cm la altura (de manera que quede la cubierta a 2 dedos del guardabarro) y no se que tipo de espirales colocarle. Muchos me han recomendado los progresivos, ya que son los unicos que mantienen el confort de marcha original del auto.....otros, me recomendaron los de rally, pero me han dicho que no tienen buen confort y son muy saltarines......que opinan?...conocen un lugar donde poder consultar, que marca de espirales me recomiendan.?..me han pasado presupuestos por los RM pero no tengo buenas referencias......saben si hay eibach para los duna?

Quiero que el auto este bajo pero que tenga un buen andar....no quiero ir a los saltos por la calle.

Otro detalle: el 99 no trae esquies ni chapon....y me dijeron que es complicado ponerlos en este modelo...saben como hacerlo?.

Gracias, espero puedan darme una mano...y prometo fotos cuando le haga el trabajito....
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Mar 14, 2007 7:09 pm

Hola Dunamobil, bienvenido al Club!! Te comento en el mió tengo puestos los RM de rally y amortiguadores de bástago mas corto y sí queda durito pero no ando revotando, el tema es que si lo bajás te va a quedar un toque mas duro. Progresivos para Duna no se si hay. Yo lo bajé por seguridad y por facha, pero me parece que tenés que sacrificar un poco de confort para eso. Si le ponés los espirales de competición te va a quedar la rueda casi al raz y ahí si que vas a andar revotando. Atento que los "rally" de AG me parece que son un toque mas cortos que los RM, porque un amigo los puso en un Uno y quedó mas bajo que el mio. El tema de los esquies es importantisimo porque en las cunetas o alguno lugares desparejos toca bastante abajo si lo bajas, calculo que se deben poder poner, no creo la Fiat haya cambiado la matris de las partes del esqueleto. Cualquier cosa chiflá.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor diegoSC » Mié Mar 14, 2007 10:02 pm

creo q lo q dice el uru tiene razon, yo tengo un sc con espirales progresivos RM y los amortiguadores originales y todavia esta a 4 dedos de la rueda pero tiene buen andar lo q haria yo es lo q tiene el uru pq si haces los amortiguadores mas cortos y le pones los progresivos te va a quedar muy blando y te va a tocar en cuanquier lado. Con respecto a los esquis andate a los desarmaderos de warnes y comprate 2 y chau el chapon es al pedo para mi salu2.
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC
 
Mensajes: 144
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm
Ubicación: VTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 15, 2007 10:01 am

Hola Bienvenidos Dunamovil y Diego SC . Coincido con la data del Uru. sobre los resortes.
Los esquies es importante, más si circulas por la provincia y parte de la Capital con esos " reductores" le pegas seguro al carter....Y los he vistos inclusive en los unos cero Km asi que seguro y no se por que motivo se los retiraron.....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor K-otic » Jue Mar 15, 2007 10:12 am

Buenos dias gente.... con respecto a lo que comentan de la suspencion para mi el mas acertado es Uru yo tengo echo el mismo laburo en el mio... y la vrdad es que queda un andar barbaro nunca comparado con el original pero teniendo en cuenta que esta a 7 cm del piso es demasiado :lol: y de paso si haces ese laburo hace que la tapa de arriba te la hagan roscada porsi algun dia se te revienta un reten es una pavada cambiarlo...
Saludos y suerte
Random avatar
K-otic
 
Mensajes: 103
Edad: 40
Registrado: Vie Dic 29, 2006 10:09 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Mar 15, 2007 11:44 am

Gracias por la data gente....le voy a hacer caso al Uru y voy a averiguar por los RM....los amortiguadores me conviene cambiarlos no?...los corven son buenos?.
Mi tema es que esta demasiado alto....entre el pasarueda y la cubierta hay casi 10 cm....
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 15, 2007 12:08 pm

Fijate los Kms que tienen los amortiguadores, te convendría cambiarlos y te olvidás, le pones los mas cortos y dentro de la mano de obra entra todo, sinó cuando tengas que cambiarlos mas adelante tenés que pagar otra vez por el mismo laburo.
Con los RM "rally" queda así.
Imagen

Suerte.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Dom Mar 18, 2007 7:03 pm

uru, esa es la altura qu quiero para mi duna...en reliadad me gustaria bajarlo mas, pero tuve un uno mas bajo y la verdad no se puede andar por la calle. Gracias por las respuestas...cuando le haga el trabajo levanto fotos.

Pd. los amortiguadores tiene 50.000 km, al igual que el auto!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Jue Mar 22, 2007 12:05 am

buenas a todos soy nuevo por aca y queria hablas un poco el tema de bajar el auto pasa a ser todo un tema yo tengo un diesel 1,3 con la suspension modificada y te paso a explicar unos temitas
tenes dos tipos de amortiguadores unos que vienen con el plato donde apoya el amortiguador mas bajo por lo que el espiral no lo tocas y otro con el vastago mas corto (son los llamados de rally o doble accion) por lo que les tenes que cortar los espirales en estos te queda una suspencion mas dura que en los primeros donde el espiral tiene su medida original el tema es que el auto es mas bajo con la misma soltura asi que si agarras una cuneta el auto va a estar mas bajo y igual de blando yo particularmente prefiero los de rally de esos tenes los de AG que salen algo de 500 mangos el juego (oviamente nuevos) sino podes comprar unos usados modificados , que se entienda que no son usados solo usan los cuerpos de amortiguadores viejos y los hacen a nuevos por dentro esos te salen entre 170 a 190 mangos los dos espero que esto ayude a alguien saludos a todos y seguro estoy en la segunda reunion
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Espirales progresivos

Notapor Dunamovil » Lun Mar 26, 2007 8:42 pm

Bueno, lo prometido es deuda, les adjunto una foto de como quedo el dunamovil. Al final le puse solo espirales progresivos RM, bajo bastante .....casi 8 cm. (quedo a 3 dedos)...el andar es bueno a alta velocidad...pero andando despacio quedo medio saltarin.....espero les guste.

pd. no se si levantaran las fotos o no....
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio