BAR 1.9

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Notapor JavyCba » Jue Dic 20, 2007 12:32 am

Nacho1700 escribió:El otro dia anduve en un Vivace y figuraba en el esquema del auto, 1.8 bar adelante y 1.7 bar atras.

Por otro lado, los que tenemos tablero "nuevo" no poseemos ese test del testigo.

Disculpen, no pregunte nada, por apurado y no leer todo los post, ahi estaba la respuesta.Saludos!!
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1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

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Notapor tade_96 » Jue Dic 20, 2007 1:38 pm

tade_96 escribió:perdonen mi ignorancia ...

pero yo una vez desarme el tablero para limpiarlo y ver si le podia cambiar el fondo .. y puse una luz de atras y vi un dibujito de un inyector ... no se que sera por que ensima tenia una lampara ya colocada pero segui el circuito y no le llega electricidad...


es un dunita 96 1.7 diesel cs



nadie sabe ?
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Notapor garciariel » Dom Feb 10, 2008 3:42 pm

tenia razon mi viejo que le habia puesto mucho...
cuando la compre una de la cubiertas (las 4 nuevas pirelli p400) tenia 38lbs y le mande lo mismo a todas, hice 600km asi y es mas ahora esta guardada con esas lbs!:oops:
acaban de informar de un hongo atomico en zonas aledañas al garage donde guardo la weeka... sera mera coincidencia? :?
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Notapor mgiavedoni » Lun Feb 11, 2008 11:17 am

Muchachos debo decirles que averigue y un bar equivale 15 libras osea que 1,9 BAR equivale a casi 30 libras este dato me lo paso mi viejo que es ingeniero y lo busco en uno de sus libros de la facu.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor Daniel Valdes » Mar Feb 19, 2008 9:47 pm

Aca les adjunto un archivo con las tablas de convercion
Y pregunto si alguno sabe cual es la presion correcta de inflado mas alla de lo que dice el manual, o sea la formula para hallar el valor ( de fabrica viene 165/70/13 y es 1.9 bar) pero si las cambio a 175/60/14 que presion les tengo que poner??
Un abazo

1 Bar 14,225778 LBF/IN2 1 14,225778 LBF/IN2

1 LBF/IN2 0,070295 Bar 1 0,070295 Bar


LBF/IN2 Bar Bar LBF/IN2
1 0,0703 1 14,2258
2 0,1406 1,1 15,6484
3 0,2109 1,2 17,0709
4 0,2812 1,3 18,4935
5 0,3515 1,4 19,9161
6 0,4218 1,5 21,3387
7 0,4921 1,6 22,7612
8 0,5624 1,7 24,1838
9 0,6327 1,8 25,6064
10 0,7029 1,9 27,0290
11 0,7732 2 28,4516
12 0,8435 2,1 29,8741
13 0,9138 2,2 31,2967
14 0,9841 2,3 32,7193
15 1,0544 2,4 34,1419
16 1,1247 2,5 35,5644
17 1,1950 2,6 36,9870
18 1,2653 2,7 38,4096
19 1,3356 2,8 39,8322
20 1,4059 2,9 41,2548
21 1,4762 3 42,6773
22 1,5465 3,1 44,0999
23 1,6168 3,2 45,5225
24 1,6871 3,3 46,9451
25 1,7574 3,4 48,3676
26 1,8277 3,5 49,7902
27 1,8980 3,6 51,2128
28 1,9683 3,7 52,6354
29 2,0386 3,8 54,0580
30 2,1088 3,9 55,4805
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Notapor Daniel Valdes » Mar Feb 19, 2008 9:58 pm

Este seria el archivo
Perdon es la 1 vez que subo algo
Abrazos

http://rapidshare.com/files/93291785/Libro1.xls.html
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Notapor chelco » Mar Feb 19, 2008 11:20 pm

Ja ja ja..... yo uso ese botoncito como detector de "Vaquillonas"... cuando la llevo a la tia de la jabru.... ( pesa como 150km la tipa)....... y asi le indico y le hago recordar que cuando quiera, puede empezar con la dieta!!!!!!!!
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Notapor juanpf » Mar Feb 19, 2008 11:33 pm

buenas Daniel, que yo sepa no hay una formula magica para calcular que presion debe llevar cada medida de cubierta, y he detectado que va mas en gusto que en un valor rigido, se de gente que los usa con 26, y otros en 32. Despues de eso dependen otras cosas, el confort, el agarre, la duracion de las cubiertas, el tipo de camino, la velocidad de circulacion, etc, entran en juego valores muy abstractos
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Notapor aenieva » Mié Feb 20, 2008 12:58 am

Disculpame Juan, pero no sé si va tanto en valores abstractos... la presión surge de todo un estudio que realizan las automotrices para determinar la duración óptima de la cubierta. Si la presión es elevada, queda "con panza" y se desgasta mayormente en el centro, lo que también habla de una impronta de menor tamaño y en consecuencia una mayor distacia de frenado (recuerden que el frenado es proporcional a la superficie de contacto). Ni que hablar de como se sienten los pozos o baches de la ciudad. Por otro lado, si la presión es baja, se consume del lado del "talón" y corremos el riesgo de un rápido desgaste del neumático y que se desbande en una maniobra brusca.
Repito, confio en que las empresas automotrices invirtieron un montón de dinero en desarrollar esos parámetros como para que nosotros vengamos y muy frescamente cambiemos de neumático y presión.

Daniel, si de todos modos decidís cambiar el rodado, en principio tenés mayor superficie de contacto de neumático por lo que si ponés la misma presión que recomienda el fabricante, al repartir en mas superficie la misma carga, la presión va a contrarrestar la curvatura debido al peso y es probable que le tengas que bajar un par de libras o al menos una para equilibrar esa tensión en la huella del neumático

Yo en vez de usar la palabra "abstracto", usaría la palabra "subjetivo", ya que varía según el gusto de cada persona. Hay quienes a toda costa quieren un andar suave y preferirán unas libras menos. Otros prefieren tener una presión que"copie" mejor la ruta y así tener un mejor control... "gustos son gustos, dijo una vieja......"

Te cuento mi forma de pensar cuando compré la weeka con GNC para determinar cual era la mejor presión para las ruedas traseras (donde va el peso del chizito). A lo mejor te ayuda a decidir tu propia estrategia: lo primero fue leer el manual de instrucciones de la Weeka para ver que recomiendan los que armaron el auto. Dice masomenos que adelante y atrás en condiciones normales van 28-30 libras y que con carga máxima van ¡¡¡42 libras!!!! atrás :shock: :shock: :shock:
Por otro lado sabiendo que la capacidad máxima de la weeka es de 425 kg y el tubo pesa 100 kilos (+o- 1/4 de la capacidad de carga), plantee (o plantié?) una regla de 3 simple y me da que debo aumentar 3 libras cada 100 kg de peso en la rueda trasera. Y le puse 33 libras... y de ahí, entran los gustos y le bajé 1 libra dejando 30 adelante y 32 atras

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Notapor juanpf » Mié Feb 20, 2008 8:44 am

Ah eso me referia, subjetivo, excelente tus aclaraciones Augusto !!!
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Notapor Bypipi » Mié Feb 20, 2008 8:56 am

Disculpame Tito (jajajaja), pero discrepo en algunas cosas. No dudo de los altos estudios de las automotrices, ni de las fábricas de neumáticos... pero... creo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo, por ejemplo, un Duna circulando en Italia, que un Duna circulando por Córdoba capital, o por La Cumbrecita!!! (bueno, camino a la cumbrecita).
Entonces, lo que dice el manual (respecto a la presión de los neumáticos) no es 100% así. Se puede usar como parámetro, pero dependera del uso que le vamos a dar al auto, y por los lugares donde circularemos. En esta ciudad, si le ponés más de 30 libras de presión a los nemáticos delanteros, seguramente los mismos te durarán un montón, pero vas a destruir el tren delantero, se te va a flojar todo el auto, y ni hablar de la dentadura!!!! jajajaja
Y ni hablar de que cada marca de cubierta es distinta, y que cada compuesto se comporta distinto a la misma presión.
Creo entonces, que si hay algo de abstracto (por los valores), y también de subjetivo (por los gustos). Yo decidí, por gusto propio, y por que me pareció más económico, usar menos libras adelante (28 libras o menos), cambiar más seguido las cubiertas, pero proteger el resto del auto.
Creo que obviamente el manual debe indicar un valor, pero tomarlo como absoluto, creo que es un error. Fijate sino, hablando de estudios y llevándolo al extremo, el ejemplo del rally. Para "cada" prime, y condición climática, hay un compuesto específico, y una presión "x" para ese compuesto. Y esto marca diferencias!!! Obvio, la prioridad en esos casos es la velocidad, y que llegue al final del prime.
Cada cual tendrá su propia prioridad, y decidirá la presión adecuada para su auto. O se pone lo que dice el manual, y no pasa nada!! Es justamente una media recomendable.
Whirpool recomienda Skip, pero yo uso Ala!!! jajajaja (broma!!)
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Notapor aenieva » Mié Feb 20, 2008 1:02 pm

Bypipi escribió:Whirpool recomienda Skip, pero yo uso Ala!!! jajajaja (broma!!)


Con razón te vi con la ropa medio sucia, no seguís las especificaciones.... :) :) :)

Bypipi escribió:... pero vas a destruir el tren delantero, se te va a flojar todo el auto, y ni hablar de la dentadura!!!! jajajaja


Ahora entiendo porqué se me cae la dentadura postiza... yo pensaba cambiar de marca de pegamento (o mandarle silicona directo) :) :) :)

Bypipi escribió:Disculpame Tito (jajajaja), pero discrepo en algunas cosas. ... creo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo, por ejemplo, un Duna circulando en Italia, que un Duna circulando por Córdoba capital, o por La Cumbrecita!!! (bueno, camino a la cumbrecita).


Tenés razón, lo iba a aclarar y me olvidé que esos cálculos eran para determinar presión en ruta (acordate de mi trabajo). Es verdad que en ciudad uso 28 adelante y 30 atrás... disculpas si confundí a alguien... fue lo único serio que pude poner..

Augusto
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Notapor tade_96 » Jue Feb 21, 2008 12:21 am

Usas como yo... habeces pongo 28 y 29 es mas serenito y no se pone pesado
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Notapor Daniel Valdes » Jue Feb 21, 2008 9:05 am

Pregunto si el maual dice 1.9 = 27 lbs y yo lo uso asi y anda bien para que le ponen mas presion
hace unos dias postee una tabla en exel con el calculo de conversion BAR/Lbs
Un abrazo
Daniel
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Notapor aenieva » Jue Feb 21, 2008 9:21 am

En mi caso particular, porque el manual dice que hay que adecuar la presión de los neumáticos a la carga del vehículo. Como tengo una unidad con aire acondicionado, el manual me dice que pesa 100 kg y está sobre el eje delantero, por lo que le debo adicionar un par de libras. Otra porque tengo 100 kg de tubo de GNC CONSTANTES, por lo que el manual dice que aplique la dichosa tablita.... Y ya que estamos, yo peso otros 100 kg....

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