BAR 1.9

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bar 1.9 ??

Notapor Kurt » Mié Ene 03, 2007 10:19 pm

Disculpen la ignorancia, pero que funcion cumple en el tablero el dibujo del auto que tiene la leyenda "bar 1.9" ?
Random avatar
Kurt

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Ene 04, 2007 9:03 am

creo que nada de nada, tenian que llenar el lugar y pusieron ese dibujito, creo que con la presion recomendada para las cubiertas
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 12:36 pm

nah que hdp ! jaja

Pero si es la presion de las cubiertas, si google no me falla, usando esta direccion: http://www.guemisa.com/articul/pdf/tabla-conversion.pdf

1,9 bar * 14.504 = 27,55 psi (comunmente llamadas libras)

O sea que la presion de inflado es 28 libras?? con razon me zapateaba adelante, jojo, yo le puse 35 como a la toro jojojojoj pense que andaba flojo de suspension

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 04, 2007 2:54 pm

Ya algo se hablo sobre presion de neumaticos para el Duna..entre 28 y 32 dependiendo del neumatico, uso en cuidad, ruta, caminos deteriorados...eso se va viendo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor sergiog » Vie Ene 05, 2007 2:49 pm

se supones que esa es la presión del sistema hidráulico de frenos fijensé que al lado está el pulsador para la prueba de la luz de nivel de liquido ( hidráulico) de frenos en el deposito... habria que preguntarle a quien lo diseñó
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Vie Ene 05, 2007 2:53 pm

Esta bien tu razonamiento...pero de que le sirve al usuario comun saber la presion del sistema de frenos..por ahi saber la presion de las cubiertas es mucho mas util y a lo que no tiene mas acceso.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 05, 2007 3:28 pm

sergio escribió:se supones que esa es la presión del sistema hidráulico de frenos fijensé que al lado está el pulsador para la prueba de la luz de nivel de liquido ( hidráulico) de frenos en el deposito... habria que preguntarle a quien lo diseñó
Saludos

Sergio en el manual esta clarito: la figura indica el valor medio de la presion de los neumaticos 1.9Kg./Cm2, que corresponde a 27 libras/pulg2, aproximadamente:.
tambien dice:el encendido del señalador luminoso del nivel del liquido de freno,indica que el nivel esta bajo y necesita ser restablecido
el boton oprimiendolo con el conmutador de encendido en la posicion MAR debera encenderce el señalador, de no ser así, es indicativo que la lampara esta quemada y debe ser cambiada
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Kurt » Vie Ene 05, 2007 3:54 pm

Me parece una terrible boludez ese boton que verifica que la luz testigo del liquidio de frenos no este quemada. Por lo menos tendria que encender TODAS las luces del tablero, porque que pasa si me quema la luz de temperatura de agua? la de presion de aceite y la del amperimetro de ultima se prenden siempre solas cuando el coche esta en contacto.

Al menos el dibujito del auto visto de arriba da la idea de que el tablero indica las puertas abiertas o alguna cosa por el estilo como los autos caros jajaja Igual me parece una boludez

Random avatar
Kurt

Notapor guille » Vie Ene 05, 2007 8:42 pm

Chilin a mi la luz de liquido de freno se me prende aun estando el recipiente rebalsando 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 05, 2007 9:34 pm

chilin escribió:el boton oprimiendolo con el conmutador de encendido en la posicion MAR debera encenderce el señalador, de no ser así, es indicativo que la lampara esta quemada y debe ser cambiada

el boton del tablero es solamente para provar si la lampara esta quemada o no. es decir que si apretas el boton va a prender siempre le falte o no le falte liquido.

cuando le falte liquido va a prender sola por medio del sensor que esta en el vaso del liquido de freno
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor guille » Sab Ene 06, 2007 9:25 pm

el 1.9 es la medida normal de las ruedas por eso esta el dibujito del auto al lado marcando las ruedas,te puede confundir el dibujo porque en otros autos marca si alguna puerta esta mal cerrada,este es solo por eso y para completar el tablero. 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor DanteDuna93 » Dom Ene 07, 2007 1:02 am

lo del testigo del circuito de freno es barbaro.. porq??.. piensen.. la goma de auxilio esta arriba y no vemos el nivel a simpe vista.. la lamparita se puede quemar y si es asi y nos baja el liquido de freno agarra aire el circuito, no frenas.. pasas de largo y podes llegar a tener un accidente.. por eso creo q le esta puesta para seguridad,
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93

Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:40 pm

DanteDuna93 escribió:lo del testigo del circuito de freno es barbaro.. porq??.. piensen.. la goma de auxilio esta arriba y no vemos el nivel a simpe vista.. la lamparita se puede quemar y si es asi y nos baja el liquido de freno agarra aire el circuito, no frenas.. pasas de largo y podes llegar a tener un accidente.. por eso creo q le esta puesta para seguridad,

jaj igual me parece medio al pedo el botoncito solo para el tastigo de la luz de frenos... porque quien se acuerda de apretar el botoncito cada tanto para ver si se quemo la luz?

Saludos,

Random avatar
Kurt

Notapor sergiog » Lun Ene 08, 2007 11:24 am

Kurt escribió:
DanteDuna93 escribió:lo del testigo del circuito de freno es barbaro.. porq??.. piensen.. la goma de auxilio esta arriba y no vemos el nivel a simpe vista.. la lamparita se puede quemar y si es asi y nos baja el liquido de freno agarra aire el circuito, no frenas.. pasas de largo y podes llegar a tener un accidente.. por eso creo q le esta puesta para seguridad,

jaj igual me parece medio al pedo el botoncito solo para el tastigo de la luz de frenos... porque quien se acuerda de apretar el botoncito cada tanto para ver si se quemo la luz?

Saludos,

Lo mismo, se podría decir de la varilla de nivel de aceite, el de reserva de combustible, y en otras marcas el nivel de liquido lavaparabrisas, del indicador luminoso ( cualquiera), :shock: . Pero por algo las automotrices se gastan una buena cantidad, en ponerlos " y no solo para tapar el lugar" , te imaginas se te descompone el medidor de combustible ( la aguja) vos no le das bolilla a la luz amarilla, sabiendo eso???, el reloj de presión de aceite y otros indicadores que suelen venir de fabrica, o si manejas en camino de nieve o barro y te quedás sin liquido labaparabrisas m no te gustaria habarte dado cuenta antes ????.
Que se yo las cosas, están para ser tenidas en cuenta y dales la importacia del caso, no ser un maniaco de los indicadores , ni tampoco desestimar su función.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor sebas_1600 » Lun Ene 08, 2007 2:44 pm

claro........sino tendria que tener un alto panel de relojes.......lo que encarece mucho..peor los frenos.es tu vida.....yo la apreto de vez en cuando..cuando lo lavo.......
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica