hola a todos, les comento lo que me paso, deje el auto si usar 4 dias y al encenderlo la bateria no tenia carga, obviamente el auto no arranco y tampoco enciendia luz alguna, asi que la carga de la bateria era 0, la cuestion es que la coloque nueva hace 5 meses, asi que la cargue y al ponerla pude encender el auto lo mas bien. La luz indicadora del tablero siempre funciono bien, es decir no se encendio nunca solo al momento del arranque por lo que entiendo que el sistema de recarga funciona bien. Pregunto entonces si solo me quedaria pensar que es problema de la bateria, podra ser eso? saludos.
Que luz se encendio al momento de dar arranque, el testigo de la bateria???, mira que si ese foquito esta quemado el alternador no carga porque no se "exita".
Hay temas ya tratados sobre la bateria, utiliza el buscador.
ojo que no sea un problema extra a la bateria. a mi me pasó algo similar a vos y el problema era un corto en el burro de arranque que me agotaba la bateria durante la noche
Fijate que pasa en los dias siguientes que una bateria se agote de un dia para otro o tiene una descarga importante cuando esta parado o se puso en corto alguno de los vasos, para saber si tiene descarga desconectas un borne y despacito lo conectas denuevo si hace una chispa hay consumo ojo que el estereo por ejemplo genera un consumo pero es minimo cuanto mas grande la chispa mas consumo tenes, en teoria con el estereo desconectado y si tenes alarma tambien desconectada no tendria que haber ningun consumo. Hay una forma mas cientifica con un tester que yo habia puesto el link pero no lo encuentro. Saludos Daniel Villar
A principio de mes tuve que comprar una nueva. la mia tenia un año y medio y tuvo el problema de las plaquetas y murió. ahi donde la compré te revisan el alternador, si cargó cuando la llevaste no debe ser problema de batería. que te revisen el alternador. en alguna casa de baterias. abrazo.
Fernando, espera que los moderadores te aprobemos los temas o respuestas que haces ya que todavía no llegas a la cantidad mínima requerida para que tus comentarios o preguntas se publiquen automaticamente , paciencia siempre está entrando algún moderador y revisa todo por las dudas .
SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
antes de ir a la casa donde compre la bateria fui a lo de un electricista amigo, me midio si habia alguna descarga y nada, ademas recuperaba bien, en una de esas salto que habia quedado encendida la luz interior , asi es uno se baja rapido y no se da cuenta, fueron 4 dias que quedo encendida, por ahora va bien con la recarga que le hice, gracias x la ayuda.saludos.
Puede ser la luz de baúl también. Una forma de controlar si la batería se está descargando es anular todo consumo (stereo, etc) y medir corriente con el tester (Escala Amperes en continua). Para esto hay que desconerctar el borne negativo o positivo y seriar las puntas del tester entre el borne de la batería desconectado y el borne de bronce que se conecta en el anterior. Ahí va a saltar si hay alguna fuga de corriente o algo.
Es bueno primer testear lo que dicen más arriba, es decir, desconectar el borne y apoyarlo despaci para ver si hay chispa, ya que si la fuga de corriente es grande, casi un corto, se puede dañar el tester.
Otra forma más segura sería medirlo con pinza amperométrica, en éste caso no es necesario desconectar ningúno de los bornes.
Para dar una idea, una batería de 12V 75 Amperes/hora en óptimas condiciones se descarga completamente entregando una corriente de 75 amp durante una hora.