Moderador: moderadores Mecanica
tolder escribió:Guille, yo tenía una que era gris y roja, muy parecida a la de la segunda foto - pero no igual - la que yo compré fué en el año 1996 y salió alrededor de $ 300 - época del uno a uno - y siguió con migo hasta mediados del 2003 ( después siguió ' sin migo ' ); justamente el motor que arrancaba ( el de la camioneta ) era un Deutz similar a los de tractor como te comentaban, eso es real, me pasó un par de veces arrancar un motor 1114 ( Mercedes ) con esa bateria, la potencia de arranque es muy distinta de las baterias tradicionales ( mucho mejor ) y en caso de bjas temperaturas la diferencia era más aún.
Hace menos de un año pregunté en una casa acá ( Carlos Paz ) y me habló de cerca de $ 1000 la gris y roja, son muy buenas pero es una diferencia importante en el precio.
Saludos
tolder escribió:Por si a alguien le interesa, yo también recién vengo de la casa donde acá tiene las Optima, me comenta que ahora se empiezan a usar de nuevo en los autos que tienen potencias y ese tipo de equipos - audio - , las amarillas tienen mucho más resistencia a las descargas - las de tapa roja si se deja la radio común prendida duran como una común, estas de tapa amarilla duran más del doble- .
El costo, u$s 370 para las de tapa amarilla, o $ 1400, las de $ 1000 ya no las tienen.
sergiog escribió:Consulta Offtopic, son plomo-acido esas que mencionas PocasPulgas o de otro tipo?
Saludos
Sergio
sergiog escribió:Consulta Offtopic, son plomo-acido esas que mencionas PocasPulgas o de otro tipo?
Saludos
Sergio
tolder escribió:Sergio, no, son baterias secas ( al punto que podés instalarlas en cualquier posición ) son como seis pilas grandes, teoricamente de gel; cuando yo la compré - año 1996 - me decían que eran como las baterías de los celulares.
PocasPulgas escribió:Tincho, yo las Optima las conocia por su aplicacion con generadores eolicos y solares, porque tienen baterias de ciclo profundo, pero salen una fortuna!
Decime donde en Mendoza compraste esa Optima a 350 mangos que ya mismo voy y me compro una!!! La week la compre con una Disan (dueño anterior). Nueva la bateria, pero parece "cansada" cuando arranca en frio (ggguuuuaaaaa.... guaaaaa ... guaaa.... gua!).
Por 350 una Optima..... ¡pero ni lo pienso! Tarjetazo YA!
sergiog escribió:Ahhh, Ok , son las que se llaman estacionales o estaticas, y sirven para centrales telefonicas, estaciones de radios, luces de emergencias etc, ya que no hay emanaciones acidas en el ambiente.....
Gracias a todos por Desasnarme![]()
![]()
Sergio
PocasPulgas escribió:sergiog escribió:Ahhh, Ok , son las que se llaman estacionales o estaticas, y sirven para centrales telefonicas, estaciones de radios, luces de emergencias etc, ya que no hay emanaciones acidas en el ambiente.....
Gracias a todos por Desasnarme![]()
![]()
Sergio
Es más, ahora me acuerdo: se llaman "de electrolito absorbido" (vulgo: "de gel").
Si, se usan en las UPS también.
Miré en mercadolibre baterías de este tipo (ciclo profundo, pero no marca Optima) en 350.... es cierto. No se qué tal serán.
Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados