Block roto duna 1.3 92 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Block roto duna 1.3 92 diesel

Notapor poroto » Sab Jul 09, 2011 9:06 pm

Hola, es la primera vez que compro un duna y se me rompio. hay que hacerle el motor completo el problema es que se rompio el block, quisiera saber si hay alguien que me pueda reparar el block y que realmente quede bien ya que me han comentado que las reparaciones de block nunca quedan bien que simpre terminan traspirando aceite? es verdad esto. tengo que pensar en ponerle monor nuevo? que me aconsejan gente? desde ya gracias por el tiempo que le puedan dedicar a mi consulta. Jorge Morano
Random avatar
poroto

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Block roto duna 1.3 92 diesel

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 10, 2011 2:47 pm

Bienvenido Jorge .
Seria conveniente que completes lso datos en tu perfil y el garage asi sabemos de que motor estas hablando para futuras consultas y que pases por el foro de sugerecias y bienvenidas y te presentes con los demás .

Con respecto a tu pregunta , se puedén soldar pero es cierto algunos no quedán bién :-? , fijate si podés conseguir en algún desarmadero un block en buenas condiciones y con los respectuivos papeles en regla y no recuerdo pero no es tán complicado asentar el motor en el registro del automotor osea hacer el cambio de motor como corresponde es más si te da el cuero y el bolsillo fijate si podés conseguir un motor 1.7 completo me parese a mi entender seria lo conveniente :-? , esperemos a que alguién más sume su aporte .
SUERTE .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Dom Jul 10, 2011 5:25 pm

hola jorge,mi experiencia fue que tuvo una fisura de aproximadamente 5 cm,lo tuvimos que soldar dos veces porque seguia perdiendo agua.aunque la soldadura parece buena siempre quedan unos poritos,de todas formas le puse una masilla para alta temperatura y problema solucionado,esta asi desde hace dos años.Tendrias que buscar alguna casa seria para hacer la soldadura.Suerte
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000

Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor santino » Dom Jul 10, 2011 5:32 pm

puede ser pero no cambia la relacion de la caja de cambios? o no
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 10, 2011 11:30 pm

Creo que si pero de ultima para mejorar el auto después si la caja esta reducida comparada con la del 1.7 se puede cambiar y quedaria como corresponde me parese , ahi en el tema de diesel no me animo a dar la respuesta correcta ya que toco de aido , me gusta el 1.6 y gnc para la cocina =)) .
Abra que esperar que respondan los usuarios con motores diesel .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Vie Jul 29, 2011 9:06 pm

No sirve la caja del 1.3 en el 1.7, son distintos en sus anclajes, tienen hasta el burro del otro lado.

Si cambias por un block de 1,7 tenes que cambiar todo, hasta los múltiples están de lados opuestos, ni el escape te sirve.

No gastes plata en arreglar un Duna, tiralo, fuera de joda, el 1.3 es una bosta te lo digo con holgadisima experiencia.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Jul 29, 2011 9:56 pm

Si podes, en vez de reparar el motor que tenes buscate otro para ponerle; tuve la posibilidad de ponerle un 1.7 a un auto y quedo muy bien, esto por que tenía muy poco uso, y como era un auto entero dado de baja cambiè todo el conjunto motor / caja / embrague / suspensiòn, me cansè de usarlo y lo tendrìa aùn de no ser por que tuve que venderlo.

Con respecto a asentarlo en los papeles, obvio comprando un motor con 04 vàlido para alta, es sòlo instalarlo en el auto, ir a verificar con los papeles - 04 y del auto - y con eso ir al Registro donde está asentado, ahí se inicia el tramite, te dan una cèdula nueva - tarda dos dìas maso - y agregan en el tìtulo el nº del nuevo motor.

Sobre tirar al Duna, son opiniones, en mi caso tuve un Duna y voy por el tercer Uno, es un auto muy bueno si està en buen estado o cuidado, algo que pasa con cualquier otro auto, y muy econòmico.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje