Cada vez más miedo de recorrer el país

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cada vez más miedo de recorrer el país

Notapor willyams » Mar Feb 03, 2009 1:37 pm

Hoy veo esta noticia con Andrea en la tele, la verdad da mucha pena, probe hombre, lo quisieron asaltar y se resistió, tenía una trafic, muy bien cuidada y con calcamonias por todos lados de Argentina, Patagonia, Neuquén, etc, la verdad yo que quiero ir a mendoza en las proximas vacaciones y estuve leyendo todo lo que comentó Chebi para informarme y ver estas cosas, te da que pensar, ya no podés disfrutar libremente de nada, pero bueno asi estamos, aca dejo el artículo de clarin y las fotos.

Imagen

Imagen

Feroz asalto en Mendoza: matan a un turista de un tiro en la nuca
Ocurrió en un circuito turístico ubicado a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad. La víctima estaba con su mujer y, tras ser robado, se resistió a que le llevaran la camioneta. En tres meses hubo más de 20 asaltos violentos a turistas. Por: Roxana Badaloni

1 de 1PERICIAS. AGENTES DE LA POLICIA CIENTIFICA BUSCABAN RASTROS DE LOS ASESINOS, AYER, EN LA ESCENA DEL CRIMEN.
Esta vez fue un circuito turístico solitario y poco vigilado el escenario de la tragedia: un turista neuquino fue asesinado en Mendoza de un tiro en la nuca al resistirse al robo de su vehículo, y ya suman más de 20 los casos de robos violentos a turistas en la provincia sólo en los últimos tres meses. Otra vez hubo conmoción: mientras la preocupación general por la ola de inseguridad sigue creciendo, el gobierno provincial anunció que ofrecerá 50.000 pesos de recompensa a quienes aporten datos de los asesinos.

Luis Béttiga -44 años, taxista, dos hijos- estaba adentro de su vehículo utilitario junto a su mujer, en un estacionamiento a cielo abierto conocido como El mirador, detrás del parque general San Martín, donde comienza la precordillera mendocina. A las dos de la mañana, la pareja se había detenido a contemplar la panorámica de las luces de la ciudad de Mendoza. No se sabe si pensaban hacer noche en el lugar o si sólo estaban recorriendo la zona, muy visitada por los turistas.

Mientras miraban el paisaje, Béttiga y su mujer fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que se les metieron en la camioneta. Les robaron todo lo que tenían: cerca de 6.000 pesos, teléfonos celulares y ropa. Según el relato de la Policía, el turista forcejeó con los ladrones cuando habrían intentado llevarse el vehículo y recibió un disparo mortal en la nuca. Después huyeron y dejaron sola a la mujer que, en estado de shock, pidió auxilio a otros automovilistas que recorrían el circuito.

El hombre asesinado es hermano del intendente de Senillosa, un pueblo a 30 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Este crimen se suma a una seguidilla de asaltos violentos y violaciones a turistas en Mendoza. La inseguridad es la principal preocupación de los mendocinos en las encuestas y el permanente ataque a los visitantes está afectando al sector turístico de esta región, que ha ganado fama internacional por la calidad de sus vinos y la naturaleza virgen de su paisaje de montañas y valles.

El modus operandi se repite. Los ladrones asaltan a turistas desprevenidos en calles poco transitadas, en horas de menor movimiento, en parques, en hoteles y restoranes de bodegas ubicadas en zonas rurales. Los sitios con mayor índice de delito son el Parque General San Martín -que contiene al estadio mundialista-, el Cerro de la Gloria y el circuito del dique Papagallos, en el Oeste de la ciudad, donde ocurrió el crimen de Béttiga. También el microcentro y la Peatonal se convierten en "tierra liberada" en horas de la siesta y la madrugada, cuando decae la actividad de los comercios.

El circuito del dique Papagallos está ubicado a 10 kilómetros del microcentro mendocino. Fue construído como un muro de contención de aluviones para proteger a la ciudad de la repentina crecida de arroyos de montaña. El circuito es promocionado como sitio para la práctica del ciclismo y de acceso a cerros para hacer escaladas, caminatas y deportes de riesgo, como parapente.

A ningún mendocino se le ocurriría acampar o pasar la noche en ese solitario sitio, pero los turistas se quejan de que no son advertidos sobre el aumento de la delincuencia y por eso salen desprevenidos a visitar los sitios.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Feb 03, 2009 2:05 pm

Da miedo realmente.
Cuando fui a Buenos Aires, no ahora en setiembre pasado sino hace 4 años, maneje la posibilidad de ir con el Duna todo por ruta.
Me aconsejaron no hacerlo y mas que iba con la Jose que ahi tenia 4 años.

Lo mismo ocurre para ir a Brasil, aconsejan viajar de dia y en caravana.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Feb 03, 2009 2:11 pm

Yo estuve por Mendoza y en el parque San Martín y la verdad es que en ningun momento senti miedo a ser asaltado. Y eso que fue el dìa que el auto estaba en el mecánico así que lo recorrí a pìe.
No hay que andar con miedo, sino ser precavidos. Muchísima gente sale a trotar de noche por ese parque. Ahí nos encontramos con los amigos mendocinos del club.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor mckenzie » Mar Feb 03, 2009 3:28 pm

Como dijo coyote hay que andar con precaución... pero hay que andar. Hoy te afanan y matan en cualquier lado por cualquier cosa, así que ya sabemos que en cualquier momento nos puede tocar, así que hay que salir igual, siendo mas precavidos, en grupo, de día, no importa, pero sino no nos queda otra que quedarnos en casa, y ahi tambien te afanan y te matan asi que... a rodar!
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie

Notapor Stellamaris » Mar Feb 03, 2009 4:24 pm

:D :D Bueno mis queridos amigos que no panda en cunico ...........decia el chapulin Colorado...........se pueden dar una idea la cantidad de recomendaciones que me han dado en mi vida por las cosas que pasan............si te van a robar..........tranquilo dale lo que tengas ...........lleva poco, para que te saquen poco...........si te piden el auto dacelo el cortacorriente se encarga del resto............yo tengo la precaucion de que mis tres hijos manejan ......por las dudas............bueno, si te va a pasar algo con la menor consecuencia........................pero la vida sigue y tenemos que salir , aunque sea en estas condiciones, a luchala . No se olviden que nuestros hijos nos estan mirando y a todo lo que nosotros le tengamos miedo ellos la van a tener panico............es importante dar ejemplo de resolver situaciones aun las mas engorrosas..........
Imagen
Stellamaris

Notapor tolder » Mar Feb 03, 2009 4:24 pm

Guille, es terrible lo que le paso a esas dos personas, igual no creo que eso deba impedir un viaje, si nos ponemos a pensar que hay muchos miles de turistas recorriendo el pais a diario, este hecho aunque triste resulta mas un caso aislado, de alguien que lamentablemente no tuvo todas las precauciones posibles en un lugar desconocido, tambien le paso a quien cayo de un 6º piso por que cedio una baranda, las cosas te pueden pasar en la puerta de tu casa, o tambien adentro, pienso que eso no debe paralizarnos dentro de lo que se pueda, para poder seguir viviendo y disfrutando de ello.

Cuando nos casamos con mi mujer ( año 1995 ) como en todos esos casos se juntaron dos ' culturas ' o ' vidas ' distintas, y aunque a los dos nos gustaba viajar, ella era mas ' de ir a un hotel ' y yo, con tal de ir, podia dormir en el piso del auto, el caso es que el viaje de luna de miel con los fondos que teniamos era recorrer el sur en nuestra camioneta, como el hecho de alojarnos en hoteles nos iba a ' acortar ' mucho el viaje, mi fiel ovejero nos acompaño y gracias a eso pudimos estar tranquilos durante ese viaje acampando en lugares increibles, se disfruto muchisimo y lo lleno de anecdotas; no se si en una situacion como la nombrada hubiera resuelto algo, pero pudimos viajar tranquilos y valio la pena.

Pienso que este tipo de hechos mas que acobardarnos nos deberian prevenir aun mas, suerte en todo caso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Mié Feb 04, 2009 6:48 am

Estoy totalmente de acuerdo con Uds, no voy a dejar de viajar a ningún lado por una noticia que lea, ya que se leen de todos lados todos los días y no tendría que salir, seré más precavido y esta realidad me hace más precavido obligatoriamente, pero te jode, más con la nena chiquita, y la verdad haría como aconseja Stella Maris, le doy todo, primero la vida, pero repito te jode, siempre pienso en Mendoza, un lugar tranqui, gente tranqui, que se yó!!

Por último, muy buena tu anecdota Tolder, pero yo tengo un caniche, no sé si voy a dormir tan seguro como vos con el ovejero. jeje
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 9:18 am

willyams escribió:Por último, muy buena tu anecdota Tolder, pero yo tengo un caniche, no sé si voy a dormir tan seguro como vos con el ovejero. jeje

Que bueno que te gusto, Guille, igual, por algo se empieza, je; no sabes la lluvia de criticas que me significo en ese momento, y la cantidad de anecdotas que surgieron por el perro, pero termino saliendo un viaje de aquellos, seguro a ustedes tambien les vaya bien, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 04, 2009 10:57 am

buenas!! la verdad que es triste la situacion... pero es la que nos toca vivir... el parque san martin a nosotros no nos informaron nada en la casa de turismo y eso que nsootros preungtabamos en todos los lugares todo.. ibamos a ir a la noche hasta que escuchamos en el camping un grupo de mochileras que se tomo un taxi y el tachero no las quizo llevar le dijo que ellos al parque d enoche no entran porque roban mucho... despues estuvimos averiguando y nos dijeron que vayamos de dia y era recomendable ir en auto y si ibamos caminando que las cosas de valor no las tengamos a a la vista (como camaras, etc) porque lalamriamos la atencion de los amigos rochos...
guille la inseguridad mas que nada se produce en las capitales... por ej.. en malargue y mendoza capital son dos mundos distintos... lamentablemente las capitales generan otras actitudes y formas de actuar en la gente...
para que te des una idea es como era antes la costa.. que ibas y todos dejaban las bicis tiradas en cualquier lado, no habian rejas, las puertas abiertas... lamentablemente la inseguridad cada vez es mayor y esa clase de tranquilidad ya no se ve...
Pero si permitimos que nos pasen por arriba vamos a terminar peor que ahora que ya vivimos con miedo y presos en nuestras casas...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje