caja de cambios y presentacion

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

caja de cambios y presentacion

Notapor helymar32 » Jue Abr 07, 2016 9:46 pm

Buenas noches a todos,no encuentro bien si la presentación es aparte,mil disculpas si estoy en lugar equivocado,pero ante la duda tambien me presentaré por acá: me llamo Eliana y actualemnye vivo en Cañuelas,mas precisamente en Alejandro Petión en zona rural, para salir del campo a la primera ruta la 205 tengo 11 km, asi que se imaginaran cuanto preciso que mi Dunita funcione.Es un modelo 93 1.3 diesel y lo tenemos de 0 km.
Mi consulta es porque estoy desesperada! logré hacerle la VTV y a menos de una semana de el gasto ,andandolo empezó a hacer ruido terrible sobre todo al pasar los cambios, luego la 3ra ya no entraba,según el mecánico que previamente habia escuchado ¨el ruidito¨previo a romperse dijo que era el disco de embrague...le cambiamos por repuesto nuevo en otro taller ya que mi mecanico no podia,le pusimos es kit completo(4000 pesitos) este mecanico que no conozco lo recicbio con el remolque del seguro y le cambio las piezas y cuando lo arma me dice que hace un ruido terrible que la caja esta hecha percha y que le faltaba grasa,el hombre me lo armó de nuevo con las cosas del embrague nuevas..ahora, tengo que conseguir la caja nueva o las que ofrecen de recambio o reparar la propia es lo mas aconsejable? muchas gracias por sus tiempos y gracias por aceptarme en el club
cordialmente helymar32 :ymhug:
Random avatar
helymar32

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: caja de cambios y presentacion

Notapor andreselpata » Jue Abr 07, 2016 10:16 pm

bienvenida eliana, te explico la presentacion la tenes que hacer en el foro "Sugerencias y Bienvenidas". Tambien te solicito por favor que completés los datos de tu auto en el Garage.

Con respecto a tu problema, habria que ver cómo está la caja, si hay algun engranaje roto, etc. La caja de cambios no lleva grasa, lleva aceite 80W90 (aproximadamente 3 litros).

Tambien habria que ver si el mecanico armó bien el embrague, a mi me pasó que se olvidaron de ponerle una chaveta y hacía dos cuadras con el auto y se ponia dura la palanca de cambios y no entraba ningun cambio. Tuve que volver a sacar la caja para que le acomoden el embrague
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor helymar32 » Jue Abr 07, 2016 10:43 pm

Gracias andreselpata, cuando puse grasa me referia al aceite,es que algunos le dicen grasa al aceite ,le veniamos colocando el 90,bastantes veces porque perdía,en un principio me cambiaron un fuelle del varillaje si mal no entendí,y como ya no dejaba tanto aceite abajo del auto ,solo una pèqueñas gotitas creimos que el problema estab resuelto,pero evidentemente siguió perdiendo aceite ,calculamos, mientras estaba andando ....mañana voy a tratar de ir a buscarlo,encima está re lejos el taller,lo que sí no puedo saber si me lo armaron mal hasta que no me bajen la caja de nuevo.y otra cosita,si el mecanico bajo la caja y le indique que perdia aceite, no podia ver que la caja según él estaba supuestamente rota?? me enoja saber que volvio a armar todo y ahora tengo que pagar nuevamente la mano de obra!!
ahora veo si engaancho para presentarme, y la ficha del el Garage eso sí lo pude hacer facilmente.
gracias
cordialmente helymar32 :ymhug:
Random avatar
helymar32

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor andreselpata » Jue Abr 07, 2016 11:24 pm

no se como habran hecho en tu caso, yo te comento cuando le hice el embrague completo a mi ex duna, lo unico que hicieron fue desplazar un poco la caja hacia el costado para que les quede un pequeño lugar para cambiar el embrague. No revisaron la caja, igualmente nunca tuve ningun problema en la misma.

un sintoma de que la caja esta rota, es que si a algun engranaje se le rompio un diente, lo que te va a pasar es que te salte ese cambio. Ademas podes correr el riesgo de que ese diente roto se te meta entre los engranajes y ahi si, chau caja.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Abr 08, 2016 7:35 am

el ruido que hace al querer meter un cambio? en este caso es un sincronizado
o el ruido es en x cambio circulando? en este caso se pudo haber barrido el engranaje de este cambio.
O pasa en todo momento,? acá puede ser una horquilla gastada, o quizás alguna tricera rota o que le falte solo aceite por algún fuelle roto o reten.
De cualquier forma no agarraría una caja de recambio, hay muchas que son usadas para correr y están explotadas y las llevan ahí y piden les dan otra. Yo haría arreglar tu caja que sabes que es la del auto desde que salio de la fabrica. No se si te saldrá mas barato o mas caro, pero sabes que es tu caja arreglada la tenias de 0km. Si se dan mañana alguien en tu casa la puede bajar ustedes y ahi abaratan mucho, porque lo mas caro es la bajada de caja.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
KBz(A)_FiatRacing

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces

1999 Fiat Duna SC 1.3

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje