Cambio de torpedo

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Cambio de torpedo

Notapor daro_022 » Mar Ene 03, 2012 10:04 am

Hola gente!!!!

Tengo un duna sdl 1.3 diesel (modelo 1992)

Lo compre hace poco y tiene rajado el torpedo, del lado de la puerta del acompañante!!! La verdad ni quiero pensarlo como se rompio, como hizo para romperlo el dueño anterior... Pero bueno, se ve que lo reparo y ahora que ando yo se volvio a marcar.

El tema es que soy de Rosario y no consigo el torpedo original :(( :(( :(( (es el que tiene el cenicero que va de lado a lado, rajando la cuerinita que trae cada vez mas jejejejeje). Solo consigo el torpedo del duna mas nuevo!!!

Ahora bien, mi pregunta es, ta tan tan... ¿Es lo mismo?¿Si compro el torpedo mas nuevo coincide, existe el tablero tambien como para adaptarlo? /:) /:) /:)

Si me pueden ayudar amigos, seria un placer!!! Gracias che!!!

Saludos!!! daro... B-)
Saludos...
daro!!!

[album][/album]
daro_022

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Cambio de torpedo

Notapor PABLOG » Mar Ene 03, 2012 7:37 pm

Hola, mira no se si se puede adaptar bien el tema del calefactor al modelo nuevo, tablero vas a conseguir, pero fijate.....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-92-_JM el calefactor no corresponde al modelo, pero esta hasta el tablero con cuenta vueltas.
por ahí te conviene hacerte un viajecito que algo en warnes conseguís seguro.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor rolando rognone » Mar Ene 03, 2012 8:11 pm

Acá se hablo de algo similar a lo tuyo.

como-se-saca-esto-vt1004.html#p8503
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mié Ene 04, 2012 12:10 am

Rolo si prestas atención al torpedo que está en ML , es una truchada , tiene la consola del modelo 95 en adelante eso para mi tiene cara de turbio :-? .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 11:00 am

Tincho, para mi que es el torpedo viejo con la adaptación de la consola 95, no parece estar mal, seria cuestion de verlo, mientras este sano.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mié Ene 04, 2012 1:00 pm

Personalmente me gusta mas el diseño del torpedo mas nuevo, la cosola de calefaccion es cosa aparte y las de los dos modelos tienen el mismo tamaño, y son independientes del torpedo, por lo que no hay problema en adaptarle el torpedo del modelo nuevo al viejo.
El tema pasa que tenes que adaptar guiños y palancas de luces que el modelo viejo tiene en los comandos satelitales y el modelo nuevo sobre la columna de direccion asi como tambien deberias adquirir un instumental para el torpedo nuevo.
Me parece mucho lio solo porque este rajado...
Mira, mi auto tiene el torpedo del modelo nuevo, con un accidente que tuve mi hna rompio la guantera con las rodillas y yo la fusilera con las mias... desarme todo, uni pieza por pieza, lo reconstrui y lo pegue por el lado de atras con lana de vidrio (Kit Parche, el que usan para reparar huecos en la carroceria) intenta con eso!
Para que lo veas mejor voy a subir fotos en estos dias, ahora no puedo porque no estoy en mi computadora.
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 1:13 pm

Juan el amigo que consulta tiene un modelo 92, y habla de que tiene el cenicero corredizo no es el mismo torpedo que figura en la direccion de mercado libre ??, el modelo nuevo vino del 95 en adelante asique ese le serviria, sino el link que yo le deje donde habla como repararlo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Ene 05, 2012 12:28 pm

Rolo, si, el torpedo con el cenicero corredizo es el del link de mercadolibre, solo que la consola de calefaccion que alli figura es del modelo nuevo...
Ahora se me hizo lio... tiene rajada la cuerina? o el plastico?
juanmauro

Notapor daro_022 » Jue Ene 05, 2012 4:08 pm

Hola gente disculpen me perdi un poco...

Ya estoy al día otra vez... Deje una bomba y me fui por lo que vi.

El de mercado libre es igual al mio... solo que la consola no se es de fiat uno que se yo...
El mio esta roto del lado derecho, del lado acompañante, no se si el dueño anterior choco de ese lado o que le paso es un misterio jaja!!!
esta roto desde abajo donde se agarra a la carrocería, porque justo tiene un tornillo, entonces cada tanto me las tengo que ingeniar por se suelta y parece que se va a venir abajo, igual esta agarrado desde atrás de la batería... la salida de aire también esta media suelta... por eso para mi que tubo un choque de ese lado!!!

El tema es así yo si quiero, aca en Rosario consigo el torpedo completo del duna mas nuevo por $600, cosa que el de mercado libre esta creo $1000 y es usado y muy lastimado!!!
El mio esta impecable es una lastima... cuando lo compre se ve que estaba arreglado porque estaba a simple vista impecable, pero hace poco se rajo todo!!!

Otra cosa el auto es base, es decir, el tablero no tiene tacometro... Asique si le pongo el torpedo nuevo creo que tengo que conseguir el tablero nuevo tambien y el tema de los comandos creo que el duna nuevo y viejo son del mismo tamaño solo que con mas funciones en uno de los dos!!!

Q piensan???????????
Saludos...
daro!!!

[album][/album]
daro_022

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Jue Ene 05, 2012 7:41 pm

Por lo que dice parece que es el torpedo, o sea el plastico y no la cuerina, pero yo ante la duda le deje el link por si era lo otro.

En cuanto a la consola de la foto, si, se ve que es algo agregado.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Jue Ene 05, 2012 7:45 pm

Hola, para mi esta claro, el tablero tiene roto el plástico del esqueleto o cuerpo y es del mod 92, el que podes poner el cenicero en cualquier parte, igual al del aviso de mercado que le deje. Yo creo que si viene un día a warnes va a conseguir uno piola y lo esta viendo y lo puede revisar. Lamentablemente desconozco si puede conseguir allá.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor juanmauro » Vie Ene 06, 2012 4:42 pm

Bueno, es el plastico del torpedo entonces. si queres podes repararlo como yo hice... Ahora viendo un poco mas detenida la cosa, no se si te recomendaria poner el torpedo del modelo nuevo, desconozco si tienen los mismos soportes a la carroceria, en este post: torpedo-extraccion-modelo-88-94-vt8762.html lei que para sacar el torpedo del modelo viejo hay que sacar unas tuercas que estan del lado del motor, cosa que no hay que hacer con el torpedo del modelo nuevo... aparte deberias conseguir el instrumental...

Dejo algunas fotos del arreglo que realice en el mio despues de haber chocado.
Imagen

El auto sin el torpedo queda asi:
Imagen

Juntando todos los pedacitos y con lana de vidrio lo pegue del lado de atras.
Imagen
Se nota, pero resiste los cambios de temperatura, vibraciones, hace mas de un año que esta pegado asi y no se mueve!

Espero sirva de algo!
Un abrazo!
juanmauro

Notapor ramonduna » Vie Ene 06, 2012 5:32 pm

Juan muy buen aporte el tuyo!! :ymapplause: :ymapplause:
Ahora desime vos que desarmaste todo,yo tengo el mismo modelo y vos sabes que en el tablero ,en la parte de atras tiene un poco de tierra
quisiera desarmarlo y pegarle una plumereada...vos lo desarmaste alguna vez?..viste que tiene 2 tornillos en el frente pero el electricista me
dijo que no termina ahi solamente en los 2 tornillos, asi que no se que hacer.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Vie Ene 06, 2012 9:16 pm

Buen aporte el de Juan,

Ramon el tablero le sacas los dos tornillos y por el lado del motor vas empujando lentamente la tripa del velocimetro y va saliendo solito, luego vas desconectando las fichas.

Lo que no recuerdo bien es que cuando yo lo saque, tuve que sacar el volante por algun motivo, no recuerdo si el tablero no salia o que.

En cuanto al amigo que hace la consulta le comento que no tienen nada que ver los comandos del modelo viejo que van en el torpedo con respecto al modelo nuevo que van en la columna de direccion, me parece que cambiar todo eso es un rompedero de coco y seria modificar algo que no va con el modelo especifico, pero cada cual con su cada cual.

Saludos a todos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Vie Ene 06, 2012 9:34 pm

Gracias Rolo, pero mi incógnita es si simplemente le sacas eso tornillos que tiene de cada lado es suficiente para sacarle el acrílico y poder limpiarle
adentro que esta con un poco de tierra, me entendes?
Es decir no quisiera sacarlo todo es simplemente el vidrio, pero el electricista no se acordaba si este modelo es simple ,porque el tiene 2 dunas
pero son modelo 93 y el tablero es distinto y me dijo que no se acordaba,pero había uno que era un quilombo que no era tan simple
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje