Chicos que opinas de 3 electro ventiladores

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Chicos que opinas de 3 electro ventiladores

Notapor jan carlos » Mié Nov 05, 2008 12:06 pm

bueno tengo un premio 1.6 modelo csl y cuando lo compre el aire estaba malo lo monte todo nuevo y bueno tre su electroventilador original y le monte dos mas por el frente cosa que hace que el aire enfri full y cuando esta apagado el aire y se activan por temperatura lo refresca mas rapido .....que opinan chicos
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 05, 2008 12:40 pm

mmmmmmmmmm..... me aprece un poco mucho... no creo q sea bueno par ael motro el cambio de tempreatura tan brusco....

veremos que opina el resto...

pero me parece que si los ingenieros de fiat no lo pusieron asi por algo debe ser...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor sergiog » Mié Nov 05, 2008 12:53 pm

A parte de lo que te comentó Chebi, y por lo que pusiste en otro asunto , tenes un elevado consumo de corriente, inecesario a mi parecer, por mas que vivas en el Sahara, a lo sumo neceitarias agrandar el diametro y ponerle mas paletas pero no otro motor, yo le desconectaria el original y le dejaria los dos delanteros, mantendria en buenas condiciones el circuito de refrigeración y bajaria el consumo electrico, lo que a la larga me va a traer menor consumo de combustible :)....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Mié Nov 05, 2008 5:26 pm

Apoyando lo de Sergio, como fiel viviente de mi pais (Venezuela) mi duna tiene solo el original, y nunca, oigase bien, sea en cola, ruta, donde sea, a tenido problemas de temperatura. Los motores eléctricos tienen mucho consumo, y me parece golozo tener 2 eléctros más. Quedate con el original, o como dice sergio, con los dos delanteros, asi no gastas tanta corriente, no sufre el alternador, y no sales volando... :)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 5:32 pm

En cuanto al consumo de corriente estoy totalmente de acuerdo, pero en cuanto a la temperatura que le haga mal al motor no creo, lo que si va a hacer es que enfrie mas rapido.

Imaginen en ruta a 120 km por hora o mas en pleno invierno, y no pasa nada, cuanto viento y aire helado agarra, mucho mas que lo que pueden proporcionar uno, dos o tres electros, para eso esta el termostato.
Ademas si son tres electros seguro que son mas chichos o de lo contrario tiene dos por detras y uno por delante.

Recuerden como ejemplo la primer velocidad, demora mas en enfriar que la segunda que es la mas fuerte y su funcionamiento es correcto.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Nov 05, 2008 5:40 pm

rolando rognone escribió:En cuanto al consumo de corriente estoy totalmente de acuerdo, pero en cuanto a la temperatura que le haga mal al motor no creo, lo que si va a hacer es que enfrie mas rapido.

De acuerdo Rolo...

rolando rognone escribió:Imaginen en ruta a 120 km por hora o mas en pleno invierno, y no pasa nada, cuanto viento y aire helado agarra.

Aqui Rolo, estás un poco exagerado, sin ánimos de ofender, en venezuela solo dentro de una nevera hay aire congelado... los inviernos acá son lluvia y lluvia... :lol:

rolando rognone escribió:Recuerden como ejemplo la primer velocidad, demora mas en enfriar que la segunda que es la mas fuerte y su funcionamiento es correcto.

Los fiats Premio, provenientes de Brasil, destinados a Venezuela, tienen solo una velocidad, y acá las válvulas o bulbo del electro prenden en 2 versiones, la que llaman de baja 60-80 y la de alta 80-90, son 2 bulbos dieferentes que se venden en las casas de repuestos. En mi caso, siempre coloco el de baja, y el electro enciende a 80 grados y apaga a 60 grados. Siempre ha sido asi, y funciona perfecto.

Recuerda que Venezuela es un país tropical, donde solo se dán 2 estaciones, Verano, con un sol RADIANTE e Invierno, lloviendo todos los días... :-?

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor jan carlos » Mié Nov 05, 2008 5:42 pm

buenos chicos les cuento aca en venezuela el termostato se lo quitan aca las temperaturas son distinta de hecho no somos un pais de estaciones somos un pais tropical aunque los ultimos años con elevadodos niveles de calor y bueno la mayoria de los fiat tanto premio como duna aparte del ventilador original llevan uno mas adicional adelante que le colocan claro el tercero que monte yo fue por gusto el aire acondicionado enfria bastante bien pero bueno no seri mala idea desconectar uno a ver como se comporta ...pero lo que si es cierto es que el aire enfria mas y la temperatura del carro cuando llega a su punto de activarse se refresca mas rapido......en cuanto a que los fabricante no los hicieron asi si es que cuando estos carros salieron los climas erean mas frescos y las colas en autopistas no eran como las de hoy por eso los fiat uno que salen nuevo traen un ventilador mas de hecho si te fijas en cualquier otro modelo de carro nuevo traen dos uno adelante y uno atras
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 5:45 pm

Es correcta tu explicacion Sami, pero no exagero lo que pasa que lo comento basandome en el clima de Uruguay, aca en invierno y en la ruta he viajado en la madrugada con temperaturas de 5 grados bajo cero, imaginte en el sur Argentino donde nieva (no el tito), claro, en Venezuela tienen mas suerte por lo menos para los que nos gusta el calorcito.
Un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Nov 05, 2008 5:46 pm

jan carlos escribió: por eso los fiat uno que salen nuevo traen un ventilador mas de hecho si te fijas en cualquier otro modelo de carro nuevo traen dos uno adelante y uno atras

Es correcto. Te explico. El electro dentro del motor es más grande y de más potencia, es el que usa el motor para controlar la temperatura. El de adelante es el del aire, siempre han venido asi. Este último enciende cuando pones en funcionamiento el aire del auto, solo en ese momento. Hay personas que "erradamente" los ponen a funcionar ambos al mismo momento, por creer que el auto se refrescará mejor, sin darse cuenta que pueden quemar uno de ellos, ya que si te fijas, el de adentro es más grande y cuando funcionan ambos, forzas al del frente a ir a la misma velocidad del otro, pudiendo dañar el motor del delantero por la fuerza de asperción que hace el de adentro. Por ello originalmente viene para funcionar con el aire acondicionado, en intervalos, nunca todo el tiempo...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor SAMIM042 » Mié Nov 05, 2008 5:48 pm

rolando rognone escribió:Es correcta tu explicacion Sami, pero no exagero lo que pasa que lo comento basandome en el clima de Uruguay, aca en invierno y en la ruta he viajado en la madrugada con temperaturas de 5 grados bajo cero, imaginte en el sur Argentino donde nieva (no el tito), claro, en Venezuela tienen mas suerte por lo menos para los que nos gusta el calorcito.
Un abrazo.
Rolo.

Jeje, tranquilo Rolo, solo por molestarte... Ojalá tuvieramos un invierno, para disfrutar del frio, pero acá es calorcito parejo casi todo el año, solo en Diciembre se refresca el clima...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor jan carlos » Mié Nov 05, 2008 5:55 pm

hol sami veo que eres de venzuela de que parte eres hemano yo soy de caracas caricuao seri bueno conocernos y darnos algo de apoyo en nuestros carros que opinas
Imagen
Random avatar
jan carlos

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje