Cierre centralizado(anda solo)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cierre centralizado(anda solo)

Notapor juan_kanario » Vie Sep 12, 2008 8:01 am

Buenas gente, aca de nuevo, hace un tiempo empezo a fallar el cierre centralizado, o sea bajaba el pirulito de la puerta del conductor y el resto ni se movia, solo despues de dos o tres veces de accionar, se levantaban y bajaban todos.
Despues dejo de funcionar directamente, y ahora no acciona el comando del lado conductor.
Hace dos noches, cuando llego a casa, (cierro el centralizado del lado del acompañante)cierro, doy media vuelta y se acciona solo y se abren las 3 puertas(menos conductor), vuelvo a cerrar(ya preocupado) y otra vez, pero esta, se accionó 3 o 4 veces al hilo sin parar, finalmente opte por cerrar manualmente y desconectar los dos de adelante para prevenir que no se abra solo, ya que mni duna duerme en la calle.

A alguno le paso lo mismo?tendría que cambiar todo el sistema?

Si alguno puede aportar algo se le agradecerá (doy fé que use el buscador y sin suerte puntual al respecto)

Saludos

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Sep 12, 2008 8:18 am

Estimado

Lo que te sucede es lo mismo que me paso a mi el Viernes pasado también cerré el auto desde el lado del conductor y no respondía el cierre centralizado. Cuando el Sábado desarmo la puerta y puedo sacar el centralizado noto que el mismo estaba roto.
Me puse a averiguar y los precios van desde $40 a $70 por el centralizado solo del conductor. Tené en cuenta de llevar el centralizado cuando lo compres, ya que los de adelante traen 5 cables y los de atras 2, ademas podes chequear que fisicamente sean iguales.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor ddelca » Vie Sep 12, 2008 9:17 am

a mi tb me paso lo mismo, pero lo que me habia pasado es de los portasos , se rompieron los agarres del cierre , lo que hice es darlo vuelta ya que se habian roto de un solo lado, y fuee.ahora quedo bien, hay q ver cuanto dura!.salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor jaml_mza » Vie Sep 12, 2008 9:41 am

A mi me paso un tiempo, justo antes de poner la alarma y los tipos que instalaron la alarma, me dijeron que el motor del cierre del lado del conductor tenia una falla (que ahora no me acuerdo) y lo tenian que cambiar.

Lo cambiaron y ahora anda perfecto....

Saludos
El Varon Rojo
Imagen
Random avatar
jaml_mza

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor eltoti87 » Vie Sep 12, 2008 12:34 pm

yo los saque y desarme y resulta que tenia agua adentro todavia no los volvi a colocar por falta de tiempo :roll: el mecanico me dijo que me fije porque tambien podria ser el relay que esta funcionando mal.
Random avatar
eltoti87

Notapor Vinicius » Vie Sep 12, 2008 12:47 pm

Los que si no sigas dándole a lo loco porque si aun estan sanos se recalientan y se queman.
No debe ser problema de la central sino de alguno de los motorcitos.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Fabián Felipe Maita » Dom Sep 21, 2008 12:13 am

Hoy sábado termine de colocar el centralizado de la puerta del conductor que se me había roto el original.
Compre un reemplazo del original de origen oriental de 5 cables y lo pague $30, en la Fiat Berna de San Justo Tel. 4484-9360.
Con respecto a la instalación recomiendo lo siguiente. Si tienen el equipo original es conveniente mantener los terminales del mismo, por consiguiente corte el cable lo mas largo cada uno y los empalme con los cables del equipo que compre previo haber cortado los terminales que este trae.
Los colores para empalmar son los siguientes:
(Original)Negro -- (Reemplazo)Negro
(Original)Celeste -- (Reemplazo)Blanca
(Original)Blanco -- (Reemplazo)Marrón
(Original)Rojo /Gris -- (Reemplazo)Verde
(Original)Negro/Amarillo -- (Reemplazo)Azul

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de sujetar. En el original va sujeta con 2 tornillo parker, ya que la pieza donde van los tornillos tiene como unas muescas que le permite enroscar al tornillo. En el reemplazo esa muesca no existe y por consiguiente hay que ponerle unos tornillos pasantes con tuercas no muy largos porque sino toca con el vidrio. Lo importante es conservar el fierro que une el pistón con el sistema para abrir la puerta ya que este tiene una forma especial y en la Fiat no lo tenían.
Espero que esta información sea de utilidad para quien tenga que realizar este trabajo.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Notapor shakito » Dom Sep 21, 2008 11:50 pm

Muy buen dato Felipe, estaría bueno si podes sacar unas fotos asi vemos el trabajo ( como subir fotos)

Gracias y salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Sep 22, 2008 8:47 am

Estimados

Gracias por el comentario, pero ya es tarde debido a que le puse el panel y no tengo una cámara digital para bajar la foto enseguida. La maquina a rollo todavía le falta varias para mandarla a revelar.
Además comento que no van a notar diferencia entre unos y otros ya que ambos son casi idénticos en medidas.
Saludos
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Notapor claudio 220 » Lun Sep 22, 2008 5:36 pm

amigos: el sabado he terminado conel cierre yo tambien tube problemas mejor dicho desde que lo compre no andban le faltaba la centralita. consegui todo y lo arme, les cuento los dos delanteros tienen 5 cables y si alguno no anda te da una falla (abre y cierra unas cuantas veces)o cuando te quedan invertidos los 3 cables restantes que son los limites de carrera al igual que fabian los pague $30pero los colores eran diferentes combiene probar con un tester. hay 1 cable que es comun probando con otro tenes continuidad cuando subis o bajas el motoren realidad son 2 cables que hacen lo mismo 1 corta arriba y otro abajo y los 2 del motor te marcan siempre.los cables originales del mio son:
gris y amarillo=motor
negro =comun
azul y amarillo=limites
para no hecer macanas combiene poner una lampara entre los que son pares y poner el negro a maza si enciende esos son del motor
esperoles ayude en algo y como siempre un fuerte abrazo
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220

Notapor Handers » Mar Sep 23, 2008 2:14 pm

A mi me pasa a veces que se traba arriba el pestillo derecho. Esto produce que cuando cierro las puertas con el comando de la alarma todas las puertas bajan, cuando detecta que la puerta derecha esta abierta se vuelven a subir. O en otras ocasiones queda trabado abajo, entonces cuando queres abrir abren las 3 restantes, detecta que una no abrió y se vuelven a cerrar. Después de eso el sistema se vuelve loco y quedan desincronizadas las puertas, cierro la del conductor y las restantes no cierran etc. En ese caso, saco el relay del cierre (es uno del doble de tamaño que un relay normal) un par de segundos y lo vuelvo a conectar. Con esto se resetea el sistema de cierre, y por otro lado lubrico los cilindros del cierre de ambas puertas delanteras.
Handers

Notapor mavita » Lun Sep 29, 2008 7:20 pm

Hola: a mi me pasa que desde que me conectaron la alarma al cierre centralizado (para que cierre con el mando de la alarma), éste anda cuando quiere, recien me fije y no tiene el relay del cierre centralizado ( ese que es el doble de largo que los demás). Mi pregunta es la siguiente: los que colocaron la alarma habran sacado el relay para que funcione la alarma? Ó no tiene nafa que ver? Si le pongo el relay funcionara bien? No interferira con la alarma? Gracias por sus respuestas.
Saludos!!!!!
Random avatar
mavita

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje