CIERRE DE BAUL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cerradura de baul

Notapor pato » Sab Mar 22, 2008 1:18 pm

buenas gente... busque mucho en el buscador y no encontre sobre esto... se me quedo trabada la cerradura del baul, la llave gira y el boton va hacia adentro pero la tapa no se levanta. Es como tener un uno en vez de un duna... :cry: :cry: :cry: bueno si alguien le paso y lo pudo resolver agradezco mucho su colaboracion.. sino tendre que caer en el cerrajero pero se que me va a asesinar ($$$)

gracias, saludos
pato
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Sab Mar 22, 2008 6:31 pm

a mi me pasa algo similar... pero cuando giro la llave se sale el tambor y tambien se queda trabado el boton... pero abre :P y fui al cerrajero y me quiere cortar la cabeza... asi que lo dejo asi nomas... espero te pasen la solucion, yo lo desarme y mire si estaba esa chavetita o algo asi que tiene forma de U y estaba asi que nose seguro cambiare el boton
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor DUNGA » Sab Mar 22, 2008 8:19 pm

8) No me paso con el baul, pero si con una puerta delantera, te cuento que el tambor en su parte trasera lleva un tornillo regulable con una contratuerca, este tornillo es el que acciona la cerradura cuando apretas el boton! si la del baul es igual, habria que ver que la contratuerca no se halla desajustado y el tornillo salido! tendrias que desarmar y ver esto! El tema es que si el baul no habre no sabria desir como destrabarlo!

Saludos! 8)
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ariel_dunasd » Sab Mar 22, 2008 9:38 pm

lo que yo vi en el mio, tiene un tipo tornillito chiquito pero eso si lo ajusto mucho como que se traba el tambor pero no gira la llave
Imagen
ariel_dunasd

Notapor pato » Lun Mar 24, 2008 2:09 pm

ya lo arregle!! me meti de cabeza en el baul entrando por los asientos de atras (imagen vergonzosa) y lo pude abrir, y despues ajuste un par de trabitas y lubrique bien todo y ahora anda joya.. gracias!
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato

Notapor tade_96 » Lun Mar 24, 2008 3:22 pm

a un amigo le paso lo mismo con un uno ,, con un detornillador de adentro pudo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor kike » Mar Mar 25, 2008 1:35 am

mira, mi cerrajero me dio un re consejo, como viste que la chapa del baul es medio maleable y se dobla un poco si la sacudis, bueno es dificil de explicar, pero cuando vos cerras el baul no tenes que tirarlo desde arriba, apoyalo en la cerradura y apretalo, asi cierra bien y te ahorras problemas con la cerradura del baul
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor DuneitoR » Jue Sep 11, 2008 11:52 pm

Pero que bestia que soy!!!!!!! Después del choreo, la cerradura nueva nunca me había quedado bien, Estuve renegando hasta que un chabón me dijo ¿y por qué no lo abrís desde adentro y te olvidás de la llave
Mi cara fué más o menos así :? :? :? (sí por triplicado) Recién ahí me avivé de la palanquita que está bajo la puerta :shock: , y me fuí a comprar el cable, pero :cry: ni idea de cómo se enganchaba en el baúl, así que .... :oops: :oops: :oops: :oops: le hice (dos) bujeritos con un taladro, en el nervio central de la tapa, y lo enganché en la botonera. DOS, porque fué a ojo y el primero no me sirvió. Y funciona masomeno, pero se sale, obvio, porque no iba ahí :roll: que pedazo de bestia, pero bueno, no conocía ésta pagina jeje. Ahora voy a ver si lo puedo instalar bien, aunque la foto no me resulta del todo clara
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Notapor sergei33 » Sab Sep 13, 2008 12:25 pm

DuneitoR escribió:Pero que bestia que soy!!!!!!! Después del choreo, la cerradura nueva nunca me había quedado bien, Estuve renegando hasta que un chabón me dijo ¿y por qué no lo abrís desde adentro y te olvidás de la llave
Mi cara fué más o menos así :? :? :? (sí por triplicado) Recién ahí me avivé de la palanquita que está bajo la puerta :shock: , y me fuí a comprar el cable, pero :cry: ni idea de cómo se enganchaba en el baúl, así que .... :oops: :oops: :oops: :oops: le hice (dos) bujeritos con un taladro, en el nervio central de la tapa, y lo enganché en la botonera. DOS, porque fué a ojo y el primero no me sirvió. Y funciona masomeno, pero se sale, obvio, porque no iba ahí :roll: que pedazo de bestia, pero bueno, no conocía ésta pagina jeje. Ahora voy a ver si lo puedo instalar bien, aunque la foto no me resulta del todo clara

HOLA, creo que ese modelo trae apertura desde el interior, pero no hace falta agujerear nada, fijate que bajo la alfombra, la fija de buclee, trae la funda del cablecito de acero que va desde adelante hasta la cerradura del baul, el sistema es como un freno de bici, eso si tenes que colocarlo bien justo al cable, es medio jodido adelante, pero una vez esto despues lo pones justo atras en la cerradura, bien tirante y lo engrampas con algo (algun arito o algo de aluminio que se aprete con una pinza para que el cable no ceda), esto al lazo que le haces para que enganche la cerradura
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor DuneitoR » Sab Sep 13, 2008 9:28 pm

sergei33 escribió:
DuneitoR escribió:Pero que bestia que soy!!!!!!! Después del choreo, la cerradura nueva nunca me había quedado bien, Estuve renegando hasta que un chabón me dijo ¿y por qué no lo abrís desde adentro y te olvidás de la llave

HOLA, creo que ese modelo trae apertura desde el interior, pero no hace falta agujerear nada, fijate que bajo la alfombra, la fija de buclee, trae la funda del cablecito de acero que va desde adelante hasta la cerradura del baul, el sistema es como un freno de bici, eso si tenes que colocarlo bien justo al cable, es medio jodido adelante, pero una vez esto despues lo pones justo atras en la cerradura, bien tirante y lo engrampas con algo (algun arito o algo de aluminio que se aprete con una pinza para que el cable no ceda), esto al lazo que le haces para que enganche la cerradura

Si, el sistema ya viene, incluso la palanca (y ahora el cable) están puestos, pero no entiendo bien dónde va enganchado el extremo del cable que va en el baúl
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Notapor SebitaLugano » Dom Sep 14, 2008 12:12 pm

DuneitoR escribió:Si, el sistema ya viene, incluso la palanca (y ahora el cable) están puestos, pero no entiendo bien dónde va enganchado el extremo del cable que va en el baúl

leonenredado escribió:Sinceramente no se a que le llamas "reten", pero el cable acciona sobre el perno que queda en la carroceria del auto digamos, no sobre la cerradura de la tapa del baul.

Imagen

En la foto está bien clarito, si el tuyo no tiene la pestaña que es la que acciona la cerradura de la tapa del baúl, tenés que cambiar el retén por otro que si lo tenga para poder enganchar el cable.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor DuneitoR » Dom Sep 14, 2008 7:06 pm

Ahora siii!!!! es que la otra foto que había visto era muy chiquita y no se notaba. Entonces le voy a cambiar el enganche ése por el que corresponde.
Gracias Sebita!!!!
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Notapor PocasPulgas » Mié Jun 24, 2009 6:43 pm

Estimados, sigo con las mini-reparaciones a mi nueva Weeka.
Gracias a ustedes, hasta ahora son todos éxitos.

Resulta que no funcionaba la apertura del portón trasero desde el interior, así que me puse manos a la obra, y encontré que el cable está sano, pero desenganchado de los dos lados.
Del lado del portón ni problema, pan comido, pero del lado de adelante..... parto de nalgas.

El mecanismo está metido dentro de la carrocería (es decir, está dentro de un travesaño del piso), de manera que la palanca asoma por el frente de dicho travesaño, y la funda del cable apoya en la cara trasera del mismo.
El cable tiene una bochita del lado de la palanca, lo dejo flojo desde atrás para engancharlo adelante, pero cuando toco (es imposible mirar) el mecanismo, me encuentro que el extremo de la palanca donde se engancha, aparentemente no tiene nada más que un agujero central, sin surco por donde meter el cable.
No encuentro como engancharlo! Y tampoco puedo sacar la palanca para estudiarla afuera.

Adjunto un esquema tipo corte de lo que "veo con las manos" dentro del travesaño, a ver si alguien que lo haya colocado me puede dar una mano.

Imagen

Desde ya gracias, y les comento que el dunita está quedando recontra-joya full gracias a ustedes!
Un abrazo a todos.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Mié Jun 24, 2009 7:48 pm

hola, la palanca esa entra a presion en el travesaño donde esta colocada y se traba en este con dos pestañas que tiene de cada costado, con un destornillador finito trata de aflojar primero una y una vez que se cruce la palanquita vas a poder sacar la otra, engancha primero adelante, coloca la palanca de nuevo y recien anda al baul, pasa el cable por el agujerito de la palanca y luego lo fijas, hay en la bulonerias unos cilindritos muy pequeños de aluminio o bronce, y a la mitad trae un tornillito para ajustar, metes el cable de acero por el cilindro y apretas bien el tornillo, ese cilindrito que no debe tener mas de 0.4 mm, entra justo en la palanquita y te queda joya el tope para que accione el cable.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor jpcubito » Jue Jun 25, 2009 8:50 am

sergei33 escribió:hola, la palanca esa entra a presion en el travesaño donde esta colocada y se traba en este con dos pestañas que tiene de cada costado, con un destornillador finito trata de aflojar primero una y una vez que se cruce la palanquita vas a poder sacar la otra, engancha primero adelante, coloca la palanca de nuevo y recien anda al baul, pasa el cable por el agujerito de la palanca y luego lo fijas, hay en la bulonerias unos cilindritos muy pequeños de aluminio o bronce, y a la mitad trae un tornillito para ajustar, metes el cable de acero por el cilindro y apretas bien el tornillo, ese cilindrito que no debe tener mas de 0.4 mm, entra justo en la palanquita y te queda joya el tope para que accione el cable.

ese cilindrito se llama "evita-soldadura" y sirve justamente para estos casos donde no se tiene un punto donde anclar ese cable...
mi pequeño aporte al tema, no tengo apertura interna de baúl :oops:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas