CIERRE DE BAUL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PocasPulgas » Jue Jun 25, 2009 7:34 pm

rolando rognone escribió:Buen trabajo Pocas Pulgas, buenas fotos, gracias por compartirlo.

Sos perseverante y eso es bueno, y ya estas aportando cosas a un par de dias de registrarte. :D

Ahora pregunto y no quiero ser contra, con este sistema hay que tener mucho cuidado con los chorros, porque si junan la palanquita rompen el vidrio y te abren la tapa para robar lo del baul.

El Astra del laburo tiene un boton bien escondido que hasta a mi me cuesta encontrarlo, arriba de la pedalera, pero es electrico y solo funciona con contacto o motor en marcha, justamente para evitar lo que mencione.

Un saludo.

Rolo.

Gracias Rolo.

Te comento que es una Week, así que si entran... por donde entren.... tienen acceso al baúl.

Para mejorar la seguridad tendríamos que sacarle los pitutos de los seguros de las puertas (para que no lo abran con el piolín), anularle las cerraduras externas (para que no las revienten con un destornillador) y dejarle sólo el centralizado. Que la alarma tenga volumétrica (sino te cortan el burlete del parabrisas y te lo sacan entero) y de ser posible perimetral.... en fin!!! Es de nunca acabar!

Con el tema de la seguridad, no te queda más remedio que ponerle una alarma y una estampita de la Virgen, y tratar de no dejarla estacionada por ahí.

Como decía mi abuelo: "la mejor forma de que no te roben es dejarlo en casa". :lol: pero gracias por la advertencia, porque lamentablemente hoy la seguridad es el primer problema de cada argentino.

Un abrazo!
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 28, 2009 1:30 am

sergei33 escribió:
jpcubito escribió:
sergei33 escribió:hola, la palanca esa entra a presion en el travesaño donde esta colocada y se traba en este con dos pestañas que tiene de cada costado, con un destornillador finito trata de aflojar primero una y una vez que se cruce la palanquita vas a poder sacar la otra, engancha primero adelante, coloca la palanca de nuevo y recien anda al baul, pasa el cable por el agujerito de la palanca y luego lo fijas, hay en la bulonerias unos cilindritos muy pequeños de aluminio o bronce, y a la mitad trae un tornillito para ajustar, metes el cable de acero por el cilindro y apretas bien el tornillo, ese cilindrito que no debe tener mas de 0.4 mm, entra justo en la palanquita y te queda joya el tope para que accione el cable.

ese cilindrito se llama "evita-soldadura" y sirve justamente para estos casos donde no se tiene un punto donde anclar ese cable...
mi pequeño aporte al tema, no tengo apertura interna de baúl :oops:

mira vos como se llama, no sabes de la forma que lo pregunte cuando me toco comprarlo, ja ja ja, todos los dias se aprende algo nuevo

Muy buén aporte Pocaspulgas y de yapa les digo a todos que ese cilindrito llamado evita soldaduras también se llama vulgarmente :oops: " prensa cable " y se consigue en las bicicleterias y casa de repuestos ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: CIERRE DE BAUL

Notapor juanmauro » Lun Oct 31, 2011 10:36 pm

bueno bueno, ya se que es un tema viejo!
pero nunca es tarde para agradecer los comentarios de todos! es muy buena info! tengo ganas de poner la apertura del baul interna !
muchas gracias a todos por la informacion brindada respecto al tema!
espero en unos me$e$ hacer la colocacion! jeje
saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas