COLOQUE RADIADOR NUEVO, Y TODO EMPEORÓ. BENDITOS MECANICOS.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

COLOQUE RADIADOR NUEVO, Y TODO EMPEORÓ. BENDITOS MECANICOS.

Notapor mariano75 » Vie Jun 20, 2008 10:40 am

Hola, vengo de males con mi duna ( cuando no lo tocan anda 9 puntos) lo saco del mecanico y siempre un problema.
Perdía unas gotitas de agua el radiador original del coche ( DUNA 1,6 SCR con A/A). Como tenia seguramente sus años decidi cambiarlo ( El dueño anterior le puso agua comun y el sistema tiene oxido). En Radiadores Carlitos me ofrecieron el Valeo ( precio por las nubes) y el CRA a 160 pesos.
No se porque motivo cometi el error de llevarlo a "QUiCK Solutions", me cobraron 230 pesos para colocarlo y supuestamente limpiarle el circuito.
No se lo que hicieron pero retiré el coche hice 40 cuadras y me empezo a calentar. Levante el capo y se habia perdido todo el "agua coloreada" que habian colocado ( me dijeron que le pondrian un refrigerante de FIAT" desbordando literalmente del Deposito porque inundo la base donde apoya la bateria. ACA mediante lo lleve a ese taller lo llenaron devuelta y lo tuvimos parado regulando.
Ahora tengo miedo que hayan hecho cagadas en mi DUNA
Aclaro que antes de cambiar el radiador viejo mi coche era un relojito: no pasaba de 90 y casi siempre se mantenia la aguja por debajo.


SINTOMAS ACTUALES :

1: El agua sube el nivel en el deposito cuando esta por llegar a los 90 grados como si fuera a desbordar y a veces DESBORDA ( antes no pasaba)
Cuando prende el electro baja a su nivel anterior.

2: El electro prende solamente a los 90, o aveces a los 90 y pico lo cual lo mantiene entre 90 y pico de temperatura y 90 pero antes siempre estaba por debajo de los 90.

3: Desconozco si mi coche tiene 2 velocidades pero el rango de temperatura cambio.

SOLUCIONES PROPUESTAS POR QUICK SOLUTIONS:


1 Me cambiaron la tapa del deposito ( la que tenia era seminueva -3 meses- y nunca un problema con el radiador viejo.

2 Ahora el agua sube a partir de los 90º ( como 5 o mas cm de nivel del deposito) pero no desborda con la tapa colocada pero sí en ausencia de la tapa nueva 1BAR.

INSPECCION OCULAR DEL DUEÑO:

1- Observe esporadicas burbujitas mirando por el agujero del deposito.( antes no las habia visto)

2- Tengo miedo que me hayan jodido la junta de cilindro al cambiarle el radiador y hacer la limpieza ( si es que la hicieron) Es posible?

3- El electro prende pasados los 90º cambio el rango de temperatura anterior.

SOLUCIONES:

QUE CORNO HAGO PARA QUE MI DUNA VUELVA AL ESTADO ANTERIOR ( LE COLOQUE PRAFLU Y Sigue igual)

Se pudo haber jodido el bulbo del electro por una mala praxis mecanica?

Agradezco me orienten

Mientras tanto elevaré una plegaria
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 49
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MARCELO » Vie Jun 20, 2008 10:53 am

sabes si te purgo el circuito del agua?
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 46
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jun 20, 2008 10:55 am

Para saber si se soplo la junta tenes dos opciones. Mirar la varilla del aceite. Si este cambio del color habitual negro y parece mas tipo dulce de leche, se soplo la junta. Otra variante, si el agua tiene gotas de aceite o hace muchas burbujas. Si se forma una espuma como cuando tenes un vaso de gaseosa, es algo normal.
Empeza por ahi. Ademas, reclama en el taller que lo dejen como se debe.

No soy muy conocedor del tema, pero el foro cuenta con MUCHAS personas que saben. No es la pagina de nadie en particular.
Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 55
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor mariano75 » Vie Jun 20, 2008 11:00 am

Sí lo purgo desconectando una manguera, soplando etc. no se si lo hizo bien o mal .
Gracias.
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 49
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 11:03 am

Mariano por lo que dice el problema es que no esta purgado el circuito, nada mas, si lo que hicieron (o no) fue una limpieza del circuito eso no afecta la junta de la tapa, da sintomas parecidos que la junta quemada justamente por que hay aire en vez de liquido refrigerante, que es lo mismo que pasa cuando esta el problema en la junta, asegurate de purgar bien el circuito y va a andar igual o mejor que antes, usa el buscador que seguro se hablo de como purgarlo, no es complicado, si no pregunta para no escribir siempre sobre lo mismo; sobre Chillin debe estar un poco ocupado preparando cosas para la reunion del domingo, capaz que consigue algun cine, circo, circuito de motocross, uno nunca sabe, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gonzaloa » Vie Jun 20, 2008 11:07 am

problema de junta......me parece....

coincido con Wile, fijate si hay manchas de aceite en el depósito del agua...

suerte
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 43
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MARCELO » Vie Jun 20, 2008 11:35 am

a mi me paso lo mismo y era que no estaba el circuto pugado anda por ahi
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 46
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonzaloa » Vie Jun 20, 2008 11:40 am

es verdad.....mejor vayamos a lo mas sencillo

hay que purgar y empezar a descartar cosas...
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 43
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Jun 20, 2008 11:42 am

Como te dice marcelo...revisa el purgado del circuito
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 54
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor guille » Vie Jun 20, 2008 2:21 pm

Fijate que la primera velocidad del electro no te debe funcionar.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor vikingmetal » Vie Jun 20, 2008 11:44 pm

Puede ser que este mal purgado, te explico como hacerlo, es MUY sencillo
Mirando de frente al auto con el capot abierto fijate que donde esta el buche del motor de la calefa pasan 2 mangueras, la de arriba tiene como una canillita muy chica, con el auto en marcha, abrila de a poco, y si esta mal purgado vas a ver como va saliendo el aire con un poco de agua, al cabo de un rato solo va a salir agua, repeti ese paso 2o o 3 veces, si seguis con el mismo problema, avisame y vemos que puede estar pasando.
Saludos
Random avatar
vikingmetal
 
Mensajes: 14
Edad: 45
Registrado: Mar Abr 24, 2007 2:59 pm
Ubicación: Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Jun 21, 2008 12:34 am

mira las mangeras, y decime si estan hinchadas!, y la otra es que no tenes q llenar el resipiente , la marca es hasta el cinturon metalico que agarra el deposito, hace esto prende el auto, con la tapa abierta , cuando quiera salir el agua tapalo, y ahy queda purgado el circuito. bueno asi es como lo purgo yo.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 37
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ddelca » Sab Jun 21, 2008 12:42 am

de donde viene esas burbujas de la mangera de abajo?? de ahy salen??, si salen de la mangera , soplaste junta, si te empiesa a rebentar mangeras, y la otra si te rebento el tapon del deposito...fuiste!saludos ,
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 37
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor mariano75 » Dom Jun 22, 2008 4:57 am

Gracias a todos por los aportes. Les cuento que purgue el sistema y observé el tema de los electros. En mi caso son 2 electros y con un monton de conexiones que no llego a entender.
Sin embargo detecte que los muchachos del service, me dejaron desconectado 2 fichas( macho y hembra) que provenian del "barril" del aire acondicionado. Segun algunos usuarios entendidos ello seria el presostato del aire y de alli salen 2 fichas que a su vez llegan a los electros a traves de cables. Bueno una de esas fichas estaba desconectada y debe haber afectado el funcionamiento de los ventiladores.
Lo que si prenden a 88° aproximadamente pero siempre a maxima velocidad mi auto SCR 94, no tiene o no funciona la velocidad lenta pero acoplan a 88°.
Mi duda es si deberia prenderse a 88 la velocidad lenta o esta bien que prenda a full. Traslado esta duda a los usuarios de SCR 94 1,6 fabricacion nacional.
Por ahora el Duna sigue en observacion aunque anda bien, pero supongo que el problema provino de un mal purgado inicial, tapa del deposito averiada, y la ficha del presostato desconectada.
GRACIAS
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 49
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Dom Jun 22, 2008 4:40 pm

vikingmetal escribió:Puede ser que este mal purgado, te explico como hacerlo, es MUY sencillo
Mirando de frente al auto con el capot abierto fijate que donde esta el buche del motor de la calefa pasan 2 mangueras, la de arriba tiene como una canillita muy chica, con el auto en marcha, abrila de a poco, y si esta mal purgado vas a ver como va saliendo el aire con un poco de agua, al cabo de un rato solo va a salir agua, repeti ese paso 2o o 3 veces, si seguis con el mismo problema, avisame y vemos que puede estar pasando.
Saludos


tenes alguna foto de esa canillita? xq nu la veo yo... el mio es un CS 97 Sin aire... es para ubicarme mas o menos....
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 36
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio