Hola a todos!
Qué bueno esto de la participación de todos para intentar solucionar el problema de uno. Muchas gracias. Es bueno saber que no se está solo. Ya me pasa que cuando veo un duna en la calle me pregunto si será miembro del foro. Creo que ya estoy un poco loco!!!
Bueno, les cuento que hoy fui a donde coloqué los amortiguadores el otro día para hacer la revisión de los mismos y de la alineación (porque cambié las cubiertas también) y a ver de dónde venía este ruido.
La cosa es que no lo detectan. También le cambiaron los bujes de parrilla cuando puse los amortiguadores (al menos eso me dijeron

y el ruido siguió. Me dicen que abajo todo está muy bien (elástico, etc). La cosa es que no detectaron el origen del ruido. Pusieron lubricante por el elástico y por la zona del ruido pero nada cambió. Ajustamos el freno de mano. Me dijeron que cualquier cosa se podía sacar el elástico y mandarlo al elastiquero. Tal vez tenga que ver con el elástico pero prefiero no hacerlo hasta no saber si el problema es ese. No voy a andar gastando dinero al pepe en algo que parece estar bien y que nadie sabe si es la causa del problema ¿no les parece? Primero quiero detectar qué es y después si lo mando a arreglar. Lo otro no me parecería muy inteligente porque ya veo que lo mando a arreglar, pago y después el ruido sigue

Yo sigo pensando que puede ser algo del freno. Algo que queda pegado a otra cosa o que se yo. De hecho, hoy a la mañana (día fresco) al salir, no hacía el ruido y luego al tiempo de andar comenzó a hacerlo.
Otra cosa es que si bien uso poco el freno de mano, lo hacía levantando el freno apretando el botón. Suponía que era lo mismo, más suave, sin hacer ruido y me parece que hacía macanas y que no es así como se debe hacer no? Aquí agrego otra variable a considerar. Pero la verdad es que ya no sé que pensar.
Por ahora, si bien he evolucionado gracias al foro y a ser cabeza dura

tengo 2 cosas pendientes: Este ruido y el cambio de grifo de calefacción.
Nota: ¿Quedan mecánicos de esos que había antes que escuchaban un ruido y ya sabían cuál era el problema? Yo lo sigo buscando... Me da la impresión de que ahora muchos se manejan más por la prueba y error que por otra cosa. O, por las dudas, te cambian todo y te arrancan la cabeza. Menos mal que están ustedes allí!!! Igual, no me den mucha bola que ya se me va a pasar la bronca!

Un saludos para todos y nuevamente gracias.