Consejo hacer el motor diesel 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor Dunero2010 » Vie Ago 16, 2013 9:53 pm

Dónde se puede conseguir al manual de servicio del diesel 1300? Hace un tiempo en la sección manuales había un despiece, pero los links de megaupload murieron
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor angelgesell » Lun Oct 14, 2013 6:38 pm

hola hago una consulta que tan complicado puede ser hacer un motor a nuevo o sea digo yo tengo un diesel 1.7 y quiero hacerlo a nuevo pero no tengo la plata para mandar a hacerlo me consume aceite la verdad estoy en una nebulosa por que consume aceite pero no perdio compresion todavia no me di los pistones pero arranca de maravilla volviendo al tema quiero hacer el motor que es lo que ay que saber para hacerlo uno mismo??si alguien sabe o me podria dar alguna orientacion seria buenisimo :ymcowboy: :ymcowboy: :ymcowboy:
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor andreselpata » Lun Oct 14, 2013 7:37 pm

medile la compresion a ver si tu problema en vez de aros son los retenes de valvulas por el consumo de aceite, y te ahorras hacer todo el motor
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor angelgesell » Lun Oct 14, 2013 8:00 pm

si fuera eso es facil??mira el auto yo no lo medi pero en frio a 2° o 3° grados arranca como si nada le cuesta regular lo ayudo pero arranca de maravilla el tema es el consumo de aceite me tiene loco
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Oct 14, 2013 8:13 pm

cuanto te gasta de aceite? y en cuantos km? que aceite y de que graduacion le pones?
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor andreselpata » Lun Oct 14, 2013 8:15 pm

hay un tutorial de como cambiar los retenes de valvulas en el club. me dijeron que mandarlo a hacer no es caro, algo asi entre 500 y 1000 pesos. igualmente primero andá a medir la compresion del motor por las dudas
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor angelgesell » Lun Oct 14, 2013 10:13 pm

mira el consumo de aceite es depende de cuanto lo acelere si hago ruta yo ahora vivo en bs as y soy de la costa de villa gesel de donde vivo a villa gesell ay 389 km y me gasta 3 litros mas o menos es depende del tiempo en que se use pero yo tengo entendido que la bomba esta cerrada de tal forma que gasta poco sera q el motor trabaja mas por este tema de que no recibe la cantidad necesaria de combustible entonces quema mas aceite para compensar??puede ser??
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor Danielmirafiori » Lun Oct 14, 2013 11:12 pm

Un litro de aceite cada 130 km directamente me parece un disparate y tanto un naftero como un diesel, para hacerlos bien y completos, no son baratos
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor luis_1178 » Mar Oct 15, 2013 12:53 am

Hola me parece que es mucho ese consumo, por ahi tenes una perdida y no la hayas, aparte de los retenes de valvula controla el depresor que no te este tirando aceite a adentro del cerbo. Te mancha el filtro de aire con aceite? Te comento que cuando compre el duna 1.7 estaba fundidito y parecia una locomotora y gastaba 1 litro cada 300km

Con respecto a hacer el motor completo a principios de este año le hice el motor a fondo al dunita porque tomaron juego los pernos de piston y hicieron desastre dentro del motor y gaste en total alrededor de $14000. Te paso mas o menos los numeros: mecanico $2000 rectificadora $3000. Conjunto, arbol de leva, metales, juego juntas, valvulas, bomba de agua y aceite y otras yerbas (ya ni recuerdo los nombres)$4000. Kit de di de aceite cada 300kmstribucion, porta reten del arbol de levas, tornillos de tapa de cilindro, aceite, filtros y refrigerante $1000. Kit de embrague con rectificacion de volante y balanceo $1500. Mangueras de agua todas, deposito y radiador $800. Servicio al arranque y alternador $200. Control y calibracion de la bomba inyectora y reparacion de inyectores $1500.
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor angelgesell » Mar Oct 15, 2013 9:21 am

mira quizas exagere un poco con el consumo perder no pierde aceite le cambie todos los retenes absolutamente todos lo unico q me falta cambia es la junta del carter q esta un poco transpirada y nada mas,no me mancha el filtro el tema es que lo consume un mecanico q conozco me dijo q se arrastraba q era la bomba q estaba cerrada para q no gastara puede ser por este tema q gaste aceite q el motor al laburar forzado gaste aceite mas de lo normal????ya les digo de compresion todo indica q esta bien el auto tiene 230.000 km y arranca como si nada
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor luis_1178 » Mar Oct 15, 2013 10:36 am

Llevalo a un bombista que lo vea, ahi te van a tirar la justa.
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor Dunero2010 » Vie Nov 22, 2013 9:32 pm

Hola. Otra forma de obtener un dato de si está flojo de cilindros es sacar la varilla del aceite con el motor regulando y en caliente. Si te tira mucho humo de aceite por ahí, está dando un indicio de escape de compresión al carter. Pero si decís que de compresión está bien, no sé. No te fíes de que arranque al toque. El mío gastaba una barbaridad de aceite (1 litro cada 300 ó 400 km) pero en días fríos o calurosos arrancaba de una.


Lamentablemente los gasoleros son tan comprimidos ( 20:1 o más) que cuando se joden de cilindros por excesivo desgaste o recalentamiento empiezan a morfar aceite y lamentablemente no se soluciona con un cambio de aros.


Hacele medir la compresión en una casa diesel para que te tiren más data.
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor SacoDuna » Sab Feb 22, 2014 2:46 am

Buenas no me olvide del foro, solo que el chicho sigue parado y aun no junte la plata para empezar a meter mano, una buena el sabado 8 arranco mecánica en itca, espero aprender mucho y compartirlo con uds. Saludos y en cualquier momento arranco con el desarme.
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Re: Consejo hacer el motor diesel 1.3

Notapor SacoDuna » Sab Mar 15, 2014 7:55 pm

Bueno cursadas 2 clases en el instituto es tiempo de retomar el proyecto, cosas que averigüe, mejor llevar el block y que te lo den enchavetado sale 2 lucas más pero armarlo de cero es muy dificil para principiantes.
Entonces acá va la lista de objetivos

a) sacar motor
b) desarmar motor
c) mandarlo a la rectificadora, sin tapa fue hecha el año pasado
d) armarlo
e) puesta a punto distribución
f) regular luz de valvulas
g) cambiar bomba de aceite
h) cambiar termostato

de todo lo que haga iré poniendo fotos.

Eso es todo amigos.
Hernán Fernández
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