Consulta, a que velocidad tengo que pasar los cambios??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta, a que velocidad tengo que pasar los cambios??

Notapor martin84 » Mié Sep 19, 2007 6:49 am

Quisera saber, para sacarle el mayor rendimiento en cuanto a velocidad. A que velocidad tendria que pasar los cambios... es una pregunta mas que nada para los pisteros. no se si me doy a entender un ejemplo 1ª: 40 Km.

recuerden que tengo un motor 1.3 naftero, 89.

PARA NO PASARLO DE VUELTAS Y ROMPER EL MOTOR y DIGANME PARA EL DIA QUE TENGA CUENTA VUELTAS HASTA CUENTAS VUELTAS LO PUEDO LLEVAR

muchas gracias chicos

SEGUN DICE EN EL MANUAL PUEDO TIRAR HASTA 5.800 NO? http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... una-68.jpg ... PERO OJO ES ESA PARTE DEL MANUAL HABLAN DEL 1.4, PERO VI LAS FOTOS Y VI QUE EL FILTRO DE AIRE DEL BIO ES IGUAL AL MIO.
EN LA PAG. TEST DEL AYER APARECE TAMBIEN Y DICE QUE PUEDO TIRAR HASTA 6.000, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI NO LEI MAL. ACA ESTA LA PAG. http://www.testdelayer.com.ar/fiatduna.htm dicho sea de paso ta muy linda.
Última edición por martin84 el Mié Sep 19, 2007 9:57 am, editado 1 vez en total
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Sep 19, 2007 7:25 am

Mirá yo tengo un 1.4 y para ser sincero se que llega a 40 en primera pero me parece que ya está un toque al límite. No tengo tacometro pero por el ruido que hace el motor se me hace que ya está en lo máximo.

En particular te digo, cuando está frío paso de a 20kms. por cambio, es decir 2º 20, 3º 40, etc...
Pero cuando está caliente es:
2º 30km
3º 60km
4º 90km
5º 120km

Eso a gas, a nafta 5kms mas a cada velocidad mas o menos.

Un conocido que corre me dijo que lo pasa a 4º recien a 120 !!! lo cual me parece una locura. Demas está decir que el auto de el está preparado, yo creo que si hago algo así dejo el motor en la mitad de la calle.

De todos modos fijate que creo que en el manual te dice a cuanto tenes que hacer los cambios. Es para un andar normal, ahora si lo que queres es pasar rápido los cambios y que no se achanche es cuestión de que te vallas familiarizando vos con el auto y el motor, si bien el manual dice una cosa, cada auto es distinto por el uso y los arreglos que puede llegar a tener, tanto en mayor como en menor medida.

Esa es mi opinión !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor martin84 » Mié Sep 19, 2007 9:19 am

[quote="PabloGo"]Mirá yo tengo un 1.4 y para ser sincero se que llega a 40 en primera pero me parece que ya está un toque al límite. No tengo tacometro pero por el ruido que hace el motor se me hace que ya está en lo máximo.

En particular te digo, cuando está frío paso de a 20kms. por cambio, es decir 2º 20, 3º 40, etc...
Pero cuando está caliente es:
2º 30km
3º 60km
4º 90km
5º 120km

Eso a gas, a nafta 5kms mas a cada velocidad mas o menos.

Un conocido que corre me dijo que lo pasa a 4º recien a 120 !!! lo cual me parece una locura. Demas está decir que el auto de el está preparado, yo creo que si hago algo así dejo el motor en la mitad de la calle.

De todos modos fijate que creo que en el manual te dice a cuanto tenes que hacer los cambios. Es para un andar normal, ahora si lo que queres es pasar rápido los cambios y que no se achanche es cuestión de que te vallas familiarizando vos con el auto y el motor, si bien el manual dice una cosa, cada auto es distinto por el uso y los arreglos que puede llegar a tener, tanto en mayor como en menor medida.

Esa es mi opinión !


PABLO: yo preguntaba para como vos me decias pasr los cambios al limite y te dire que la tercera: 80 y cuarta 120.
pero por eso me gustaria estar bien informado para no romper nada.

GRACIAS POR TU APORTE
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Sep 19, 2007 10:09 am

Con el SDL 1.3 a 40 km/h ya tengo la puesta :(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor martin84 » Mié Sep 19, 2007 10:14 am

leonenredado escribió:Con el SDL 1.3 a 40 km/h ya tengo la puesta :(


8) nooo mi negrooo..... hay que tenerle fe al 1.3, no nos achiquemos viejo :wink:
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Sep 19, 2007 10:17 am

Mati cuando tengas el tacometro proba de tirar los cambios no mas alla de las 5500 vueltas mas es al pedo porque ya no empuja mas y te vas a dar cuenta pero esto que te digo es matandolo en todos los cambios que para el 1.3 es bastante.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié Sep 19, 2007 10:21 am

mgiavedoni escribió:Mati cuando tengas el tacometro proba de tirar los cambios no mas alla de las 5500 vueltas mas es al pedo porque ya no empuja mas y te vas a dar cuenta pero esto que te digo es matandolo en todos los cambios que para el 1.3 es bastante.


gracias mgiavedoni, pero te tengo una cosulta, yo todavia no tengo el tacometro.... pero lo que quiero saber es hasta que velocidad puedo llevar los cambios sin pasarlo de vueltas
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Mié Sep 19, 2007 11:45 am

Eso no se puede decir exactamente...todo varia segun la motorizacion, el combustible...el motor mismo te dice hasta donde lo podes forzar....después llega un momento que por mas que aceleres no acelera mas de ahi, y si seguis lo clavas jajaja.
Solo puedo agregar que la cuarta es la que brinda la velocidad final.
Es cuestion de ir probando el auto hasta encontrarle el punto
Suerte y no rompas nada matini_84
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié Sep 19, 2007 12:01 pm

GRACIAS NICO
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Sep 19, 2007 2:42 pm

hay que escuchar el ruido del motor ahi te das cuenta cuando el auto te empieza a pedir otro cambio, eso si no hay que esforzarlo, por lo menos yo lo hago asi ya que no cuento con cuenta vueltas. suerte!
Última edición por guille el Mié Sep 19, 2007 3:37 pm, editado 1 vez en total
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mié Sep 19, 2007 2:56 pm

Te cuento...yo tengo un 1.4....y tirando cambios a lo maximo que da c/u, el resultado es:

1ra. 60 km/h
2da. 90 km/h
3ra. 120 km/h
4ta. 145 km/h
5ta. 165 km/h

Siempre a Nafta.

Eso no quiere decir que se obtenga un buen rendimiento...el manual del auto o un test pueden decirte a que cantidad de rpm el auto alcanza su mayor torque....sino me equivoco son 5000 o 5000 y pico de vueltas.

Andando tranquilo, yo solamente muevo el auto en 1ra, segunda 20 a 30 km/h, tercera 40 o 50, y desp de 60 km/h en adelante anda en 4ta o 5ta siempre
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Sep 19, 2007 3:24 pm

Martin, mirá para sacarle el máximo rendimiento, tenes que realizar los cambios de velocidad a la revoluciones donde tenes el máximo torque , en nuestro caso para los motores 1300 nafteros rondan los 3500 a 3800 RPM para motores todo STD segun manual y a nafta, a gas se va más arriba la RPM, ahora para eso necesitas un cuentavueltas, sino lo unico que vas a hacer el gastar combustible y no darte cuenta a que revoluciones vas.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sebatonini » Mié Sep 19, 2007 6:16 pm

yo tengo entendido q
30-2
50-3
70-4
90-5 eso es para lo cambios de un deuts colectivo pero para el auto cambiaran 10 km mas o menos
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 44
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Sep 20, 2007 8:12 am

Dunamovil escribió:Te cuento...yo tengo un 1.4....y tirando cambios a lo maximo que da c/u, el resultado es:

1ra. 60 km/h
2da. 90 km/h
3ra. 120 km/h
4ta. 145 km/h
5ta. 165 km/h

Siempre a Nafta.

Eso no quiere decir que se obtenga un buen rendimiento...el manual del auto o un test pueden decirte a que cantidad de rpm el auto alcanza su mayor torque....sino me equivoco son 5000 o 5000 y pico de vueltas.

Andando tranquilo, yo solamente muevo el auto en 1ra, segunda 20 a 30 km/h, tercera 40 o 50, y desp de 60 km/h en adelante anda en 4ta o 5ta siempre


TENES VARIADOR DE ABANCE?, O LE DAS COMO VIENE??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Sep 20, 2007 8:13 am

sergiog escribió:Martin, mirá para sacarle el máximo rendimiento, tenes que realizar los cambios de velocidad a la revoluciones donde tenes el máximo torque , en nuestro caso para los motores 1300 nafteros rondan los 3500 a 3800 RPM ¿PERO EL TOPE SERIA 5.500 NO? para motores todo STD segun manual y a nafta, a gas se va más arriba la RPM, ahora para eso necesitas un cuentavueltas, sino lo unico que vas a hacer el gastar combustible y no darte cuenta a que revoluciones vas.
Suerte
Sergio
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron