por nicolaswaisman » Jue Nov 20, 2008 11:46 am
Jan Carlos, por lo que decis se puede entender una de dos cosas.
1 - Te referís a pasar los cambios a pocas vueltas o a muchas vueltas o
2 - Cambiar la caja de cambios por otra de diferente relación
En el primer caso la cosa es así:
Si pasás los cambios lo más corto posible, es decir, llegar a digamos 2000 RPM y pasar al siguiente y así sucesivamente, lo que vas a conseguir es mayor rendimiento (o menor gasto) de combustible.
Por el contrario, si pasás los cambios lo más tarde posible, es decir, llegar a 6000 RPM y pasar al siguiente, lo que vas a conseguir es llegar a la velocidad deseada más rápido, en detrimento del consumo de combustible, que sí o sí va a aumentar (pensemos que es lógico que el motor a más vueltas consume más en la misma unidad de tiempo).
Ahora si lo que preguntás es cambiar la relación de caja, esto ya es más difícil, pero la lógica es muy similar.
Si usas una caja de relaciones más cortas, vas a conseguir mayor aceleración y vas a perder un poco de velocidad final.
Si usas una caja de relaciones más largas, vas a conseguir menor aceleración pero ganando un poco de velocidad final.
Por supuesto todo esto depende cómo esté configurada esa caja en particular.
Bueno, espero haber aclarado y no oscurecido jeje.
Te mando un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.