Cambios de velocidad mas cortos.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambios de velocidad mas cortos.

Notapor jan carlos » Mié Nov 19, 2008 8:39 pm

hola chicos es una simple curiosidad de que si se ponen mas corto hay mas rendimiento y mayor respuesta de aceleracion es cierto o no y se puede hacer o no y que habria que cambiar .....o hacer
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 48
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 10:25 am

Jan Carlos, no siempre es asi, el motor necesita el cambio en su momento, ni largo a matar ni corto que el motor sufra el esfuerzo de no poder con esa marcha y ahi te esta gastando mas, a oido notas cuando el motor te pide el cambio o cuando te dice que vas en la marcha incorrecta dependiendo de la velocidad, peso (carga) y condiciones de transito o si vas en una subida.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10671
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Jue Nov 20, 2008 11:46 am

Jan Carlos, por lo que decis se puede entender una de dos cosas.
1 - Te referís a pasar los cambios a pocas vueltas o a muchas vueltas o
2 - Cambiar la caja de cambios por otra de diferente relación

En el primer caso la cosa es así:
Si pasás los cambios lo más corto posible, es decir, llegar a digamos 2000 RPM y pasar al siguiente y así sucesivamente, lo que vas a conseguir es mayor rendimiento (o menor gasto) de combustible.
Por el contrario, si pasás los cambios lo más tarde posible, es decir, llegar a 6000 RPM y pasar al siguiente, lo que vas a conseguir es llegar a la velocidad deseada más rápido, en detrimento del consumo de combustible, que sí o sí va a aumentar (pensemos que es lógico que el motor a más vueltas consume más en la misma unidad de tiempo).

Ahora si lo que preguntás es cambiar la relación de caja, esto ya es más difícil, pero la lógica es muy similar.
Si usas una caja de relaciones más cortas, vas a conseguir mayor aceleración y vas a perder un poco de velocidad final.
Si usas una caja de relaciones más largas, vas a conseguir menor aceleración pero ganando un poco de velocidad final.
Por supuesto todo esto depende cómo esté configurada esa caja en particular.

Bueno, espero haber aclarado y no oscurecido jeje.
Te mando un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor jan carlos » Vie Nov 21, 2008 11:49 am

chicos de verdad que gracias por las opiniones realmente era mas sobre la caja de velocidad pero igual el resto esta muy interezante bueno yo tengo todo originla relamente
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 48
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio