Consulta Aire No Acopla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta Aire No Acopla

Notapor ema_1984 » Mar Oct 08, 2013 4:20 pm

Bueno, luego de la presentación gente va la primer consulta, hace una semana que tengo el auto scv 1500 resulta que me dejo de funcionar el aire, el domingo les hice unos km en ruta anduvo todo joya, hoy quiero encender al aire y no acopla el compresor solo prende el ventilador, tampoco se escucha el relee de cuando se giraba la perilla temperatura, me da la sensación que no llego corriente al relee de compresor, puede ser por falta de gas?
Random avatar
ema_1984

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Anuncio

Re: Consulta Aire No Acopla

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 08, 2013 7:40 pm

O es falla de corriente o falta de gas, en el mío al menos con poco gas refrigerante el compresor no acopla
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor andreselpata » Mar Oct 08, 2013 7:59 pm

te fijaste el estado del fusible? yo no tengo aire en mi duna pero supongo que el aire acondicionado tiene que tener un fusible extra al ventilador
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor ema_1984 » Mar Oct 08, 2013 10:14 pm

fusible ya revise no esta ninguno quemado, lo unico q me queda es ver si no perdio presion de gas pero me resulta raro porque enfriaba muy bien
Random avatar
ema_1984

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Notapor chrisfx » Mar Oct 08, 2013 11:31 pm

Hola, bienvenido al foro!. Pasó a explicarte como funciona el aire acondicionado, el compresor no enciende cuando el sistema refrigerante tiene poca presión de gas, esto se debe porque tiene un presostato que impide que se enciende el compresor cuando falta gas, esto lo hace para evitar daños en el mismo. Para verificar sí tiene gas necesitas herramientas del oficio, manometro para medir la presión, pero bueno, también se puede comprobar sí hay gas en el sistema de otra manera, lo que hay que hacer es desconectar el compresor, del compresor sale un cable que tiene una ficha, desconecta la ficha y al extremo de cable que sale del compresor conectalo al positivo de la batería, con el auto parado, ni bien conectas el positivo tenes que sentir el acople que decís. . . Sino lo hace ya es un problema del compresor, sí lo hace hay que verificar sí tiene gas, entonces ahora vamos a hacer lo mismo con el auto en marcha, conectados el compresor directo, al positivo, y tocamos el caño de baja, es el caño grueso, fíjate que del compresor salen 2 caños uno grueso y uno fino, seguí el grueso y tocalo, se tiene que enfriar enseguida sí tiene gas el circuito, sí ves que no se enfria el caño de baja en 1min o menos saca el positivo porque no tiene gas el sistema, de tener gas se nota muchísimo el cambio de temperatura de caño de baja.
Bueno sí ves que tiene gas tenes que buscar el problema por otra parte, fíjate el fusible del compresor como te dijeron, rele del mismo, en el foro hay un post del manual del duna, eso te va a servir para identificar el fusible y el relay del mismo. Sí todo está bien tenes que buscar el problema en la llave selectora. Avisame como te fue.
Saludos!
Random avatar
chrisfx

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Oct 09, 2013 7:52 am

De acuerdo a lo que te indicaron si llega a ser falta de carga te dejo algo que puede servirte:

carga-de-gas-aire-acondicionado-vt10768-15.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ema_1984 » Mié Oct 09, 2013 12:58 pm

bueno les comento hice las prueba del compresor conectado directo motor parado y se escucha el acople, luego con el motor en marcha y funciona enfria bien, pero sigo sin encontrar el problema, es claro que algo corta la corriente que debe llegar al compresor, alguna sugerencia para revisar?????
Random avatar
ema_1984

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Notapor rolando rognone » Mié Oct 09, 2013 2:11 pm

No sera la llave de encenderlo
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chrisfx » Jue Oct 10, 2013 12:47 am

Bueno, lo peor ya pasó, ahora vamos a ver el tema electrico, fíjate en la fusilera cual es el fusible que corresponde al compresor, también fíjate cual es el rele del mismo, busca el manual en el foro que te indica cual es el fusible y cual es el rele, verifica eso, de estar ok, tenes que revisar la llave selectora.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ema_1984 » Jue Oct 10, 2013 3:49 pm

Les comento que las pruebas que ya realize compresor ok, fusible ok releé ok, llave selectora revisada manda señal en todos los puntos de velocidad del ventilador el tersmostato entra y sale señal correctamente, la unica duda es que este en corto el presotato según lo que he leido, el tema que no se como chequear si esta funcionando correctamente, lo que vi que tiene 4 cable que se unes a dos fichas una blanca y una roja, de todos modos mañana lo llevo a al taller para que lo inspecionen
Random avatar
ema_1984

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Notapor chrisfx » Jue Oct 10, 2013 8:51 pm

Puede ser el presostato, estoy de acuerdo, sólo tenes que puentear los cables, sin miedo, no existe posibilidad de corto circuito, sólo transmiten señal, así que, puenteando un par se prende el electro, el otro par prende el compresor, sí el diafragma del presostato está mal el compresor no prende, pero es una falla muy inusual, comenta como te fue.
Saludos.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ema_1984 » Vie Oct 11, 2013 3:20 pm

muchas gracias a todos por la ayuda, al final lo llevo al mecanico y era un cable nada mas que segun me dijo arreglo pero tambien le hizo un puente por las dudas, se agrego algo de gas que faltaba, y es una neverita enfria muy bien.
Random avatar
ema_1984

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje