Consulta carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta carburador

Notapor pablo1980 » Dom Sep 06, 2009 2:34 pm

Hola a todos, recien estaba desarmando el Dunita y se me dió por sacar la tapa del carburador a ver como funciona, con el auto apagado, muevo el acelerador desde dentro del motor y por un pico sale nafta, poca pero sale.
Esto es normal???
tengo GNC y se supone que tiene electrocorte, pero me es imposible probarlo porque el GNC entra por el filtro de aire y si se lo saco, no anda a GNC obviamente.
Ahh, ademas, en la mangera que viene hacia la tapa del carbu (creo que es el retorno o algo asi), encontré un espiral metido a modo de "filtro", esto está OK??
Gracias a todos!!

PD: el auto anda OK, pero vi muchos restos de nafta en el carbu y anduve a GNC.
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 44
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Sep 07, 2009 10:47 am

El chorro de nafta que ves lo proporcina la bomba de pique mecanica.

Y el espiral va dentro del mangon que se conecta a la tapa, que es para el venteo del carter.

ahora en cuanto al funcionamiento gas nafta si la bomba debe de mandar una vez que esta a gas supongo que no, pero mucho no te puedo ayudar en eso porque de gas no conozco nada, pero todo lo que mencione es como debe funcionar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Sep 07, 2009 11:01 am

A ver, separemos los tantos:

Sacaste el porta filtro o tapa del carburador, antes de detener el motor estaba funcionando con GNC (no a nafta), por un tiempo largo ?
Si es asi, esta funcionando mal , no bien como mencionas, si se mezcla nafta y gas, el motor funciona ahogado por exeso de combustible en la mezcla o carburante (gas y nafta juntas).
Los "restos de nafta" son liquidos o el color solamente.
Esperamos que aclares esto, para poder guiarte en posible localización de fallas.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pablo1980 » Lun Sep 07, 2009 1:22 pm

Gracias por responder, paso a explicar:
Saque la tapa del carburador (el filtro de aire es el cilindrico que va con una manguera gruesa de goma donde esta el injector de GNC, eso no lo saque)
antes de detener el motor si estaba andando a GNC por un par de kms
el tema es que apagado, pisas el acelerador y tira chorritos (chicos) de nafta...
Problema con el corte de nafta?
la palanquita que tiene la electrovalvula es para cortar manual o para dejar pasar manual?? (asi lo pruebo)
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 44
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Notapor sergiog » Lun Sep 07, 2009 1:50 pm

Ok entonces no deberias de tener nafta em el carburador.

el tema es que apagado, pisas el acelerador y tira chorritos (chicos) de nafta...
Problema con el corte de nafta?
SI

la palanquita que tiene la electrovalvula es para cortar manual o para dejar pasar manual??
SI.


Hace revisar la electro válvula de corte de nafta, el comando de paso de combustibles, para mayor certeza.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Sep 07, 2009 2:49 pm

Antes de eso me surge una duda, cuando lo pasas a gas, en el momento que se está deteniendo el motor, vos lo aceleras varias veces como para que el motor se quede encendido, justamente para ' consumir ' la nafta que queda en el carburador ? como dijiste que lo habías usado relativamente poco ( después de pasarlo a gas ), puede que por eso te pase que tenga nafta, otra cosa que podes hacer para asegurarte es con el motor detenido - y a gas - acelerarlo varias veces hasta que no tire más combustible, después ponelo en marcha - siempre a gas - al pararlo, volvé a fijarte si es que al acelerarlo tira nafta, de tener, tendrías que revisar como te dice Sergio, si no es que no lo estás pasando bien a gas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Lun Sep 07, 2009 2:58 pm

El mío tiraba chorritos de nafta, que efectivamente son provistos por la bomba de pique mecánica (cuando pisás a fondo), pero en mi caso lo cierto es que la válvula del cut-off no funcionaba.
Para probar si funciona tenés que desenchufar la alimentación eléctrica que lo comanda, esto con el motor regulando a nafta.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 45
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Lun Sep 07, 2009 3:27 pm

Nico, el co-foreo, tiene un probelema con gas, el cut no funciona con ese combustible.
Gracias por el aporte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Sep 07, 2009 3:47 pm

Pregunto ya que de gas no se nada: si la cuba del carburador queda con nafta, la bomba de pique va a seguir mandando hasta que todo el carburador quede seco no ???, aunque la electrovalvula de gas que entiendo que es la que hace el corte esté en posicion para habilitar solo el gas.

De acuerdo a mis calculos cuando el carburador se vacia ahi no mandaria nafta por ningun lado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Sep 07, 2009 3:54 pm

Un poco es así, Rolo, cuando la electroválvula ' corta ' el paso de nafta ( tecla en el medio ) es como si desconectaras la manguera que le llega nafta al carbu, se tiene que consumir todo el combustible que tiene el carbu todavía, y en el momento que empieza a detenerse el motor, se acelera varias veces ( aceleradas ' leves ' y bien seguidas, no a fondo ni mucho menos ) para consumir toda la nafta que queda que sería justamente la que está tirando la bomba de pique, después ahí ya se pasa a gas y el motor vuelve a funcionar; obvio todo esto en autos a carburador, los inyección directamente pasa de un combustible a otro, o arrancan a nafta y al acelerar un poco se pasan a gas, todo ' sólo '.

Saludos, espero sea esa la duda
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Sep 07, 2009 4:36 pm

entonces quizas el problema del amigo es que no deja agotar la nafta y lo pasa directamente a gas, quedando combustible en el carburador.

es mi suposicion.

gracias por las explicaciones.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Sep 07, 2009 6:19 pm

Rolando, si pasas "rapidamente" de nafta a gas y quedan restos de nafta en el carburador, se torna muy inestable la marcha hasta que se agota completamente ( se seca la cuba), si eso lo haces con el auto detenido (sin rodar) debes acelerar para que esto ocurra, hasta que como comento Ariel se cosume todo el combustible "liquido".
Si este es el caso, sii quedaria nafta en la cuba, si saldria por el inyector de las bomba de pique.
Ahora, en esta condición, lo queres encender a gas , seguramente se produce el ahogo de combustibles, (no ayuda uno al otro para encender o ponere en marcha en motor).
Esperemos a ver que comenta el que creo el hilo.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Sep 08, 2009 9:51 am

Gracias Sergio por la explicacion, voy entendiendo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo1980 » Mié Sep 09, 2009 8:24 pm

Bueno, he leido bastante del tema, y creo que esos chorritos de nafta eran de la cuba o de algun resto, voy a provar de usarlo a GNC y verificar que no salga mas, les aviso.
Muchas gracias
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 44
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio