Consulta de marcas de frenos

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta de marcas de frenos

Notapor sir_charles » Jue Ago 09, 2012 12:36 pm

Hola gente, le quiero hacer los frenos al auto. La idea es cambiar todo, pastillas, discos, campana, cintas.
Pero no tengo idea de qué marcas poner y la variación de precios me desorienta.
Consigo a través de un conocido, discos y campanas MG a buen precio, y pastillas LITTON. Alguién las conoce? Qué me recomiendan?

Gracias!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor rolando rognone » Jue Ago 09, 2012 1:39 pm

La linea Varga de procedencia Brasilera es buena, no se si ahi la comercializan.

Yo compre una bomba de frenos RG Frenos Argentinos y me salio buena.

La linea Raybestos tambien tengo entendida que es buena.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor juanmauro » Jue Ago 09, 2012 1:39 pm

La marca MG no la conozco, pero si usé LITTON anteriormente, los puse nuevos, y despues se me deformo un disco, se gastaron mal las pastillas y no me sirvieron mas :( aun estan ahi casi nuevas pero mal gastadas...
Entre a la pagina ( pastillas) ( Catalogo) y hacen para todo tipo de vehiculos, yo creo que no te deberian dar problema.
Imagen

Adelante la marca de discos que compre (y estoy usando) es Raybestos y las pastillas Mazfren, y frena de 10.
Atras puse campanas Corven y cintas Lpr y tambien frena muy bien.

juanmauro escribió:Campanas de freno: Corven 3DF7106 (Origen: Brasil) $110 c/u
CORVEN.xls

Cintas de freno: LPR BRAKES 00895. Diametro 185x31 (Origen: Italia) $125 las 4
Lpr 00895 Duna


Por lo general todas estas marcas estan respaldadas por normas de seguridad, al ser un componente tan importante... yo digo que le pongas lo que pueda$ dentro de lo que mas te convenga

Te dejo los datos de lo que pusé yo nada mas, solo es mi experiencia, de seguro hay muchas buenas marcas que ofrece el mercado... ;)

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor sir_charles » Jue Ago 09, 2012 1:48 pm

No entendí, me decís que LITTON te salió mala, pero pensás que debería ser buena? Puede ser, tal vez no tuviste suerte.
Raybestos es la que mas me nombran. Varga no la había escuchado.
Yo le quiero poner lo mejor en cuanto a calidad, el problema es que no sé qué es lo mejor!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor juanmauro » Jue Ago 09, 2012 2:01 pm

No digo que Litton sea malo, me andubiendon de 10 :) , pero tuve la mala suerte de que se deformo un disco (por causas ajenas a las pastillas, se mojaron en caliente, segun me dijeron, y eso los enfrio abruptamente, deformandolos), se empezaron a gastar mal las pastillas, y las tuve que cambiar... solo eso ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor sir_charles » Jue Ago 09, 2012 2:12 pm

ahhhh.... no había entendido! Ahora me queda claro. Entonces si te andaban bien y no te chillaban, las voy a empezar a mirar con mejores ojos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor sergei33 » Jue Ago 09, 2012 4:14 pm

Hola, averigua por discos raybestos con pastillas cobreq, atras cintas o patines de freno plasbestos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor rolando rognone » Jue Ago 09, 2012 6:10 pm

Sir la linea Varga es muy buena aqui se usa mucho, pero por eso te aclare que es Brasilera, quizas ahi no se comercializa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor sir_charles » Vie Ago 10, 2012 2:57 pm

Rolo, ví en el post de los precios que alguien había comprado Varga, asique hay... aunque ahora con el tema de las importaciones no sé.
Llamé a casas de repuestos y no hay primeras marcas como Raybestos, Cobreq, Bosch asique me asesoré con un mecánico conocido y me dice que RM anda bien y que lo ponga tranquilo, asique ya que los consigo mas baratos, los voy a comprar.
En cuanto a pastillas voy con las LITTON, pero resulta que hay diferentes modelos y calidades, y la 1era que me ofrecieron es la mas baja, de manera que voy a comprar la XFIRE PLUS.
En cuanto a las cintas todavía no sé porque no me la cotizaron, pero o es LITTON, o LPR que salen $140 el juego.

Muchas gracias a todos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor HECTOR » Vie Ago 10, 2012 4:44 pm

la marca varga en argentina compro lo que antes era frenos bendix y tambien abssorvio lo que era frenos tensa ambas marcas muy conocidas en el mercado en su epoca
Random avatar
HECTOR
 
Mensajes: 48
Edad: 71
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:16 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor PABLOG » Vie Ago 10, 2012 7:40 pm

Hola, que tal ? yo las litton las use 30000 km en el regatta y las cambie aun con espesor porque iba para córdoba y no quería sorpresas, muy buenas me resultaron. se las recomendé a mi suegro y le puso al sierra esas que nombraste plus no se cuanto y hasta ahora bien. La cintas traseras te conviene llevar las campanas y que las rectifiquen y te hagan las cintas a la medida. Es decir las cintas vienen de diferentes espesores y ellos según el desgaste y diámetro interior de las campanas te las arman. Siempre hice así, si solo comparas las cintas lo primero que te va a pasar es que al estar las campanas como un espejo y ralladas no se te va a asentar bien y se van a arruinar las cintas nuevas. Ademas hacer todo eso te va a salir mas barato. Puede también que ya tus campanas no den para tornear porque ya fueron rectificadas muchas veces. Acá cerca de casa hay una casa grosa que en general de fiat y los autos mas comunes tienen ya el juego armado y te las dan al toque o las esperas un rato y te las llevas. Consulta precios a ver que te dicen. Av Olivera 955 (11) 4635-6584. No olvides pegarle una buena purgada a las 4 ruedas, no para sacar aire sino para que salga el jugo negro que debe haber.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor juanmauro » Vie Ago 10, 2012 8:17 pm

Quiero recordarte Juanca, que los frenos nuevos tienen que asentarse, como minimo 300km, dentro de ese kilometraje se recomienda en lo posible no hacer frenadas bruscas...
Abrazo! espero consigas todo nuevito como le queres poner y te salgan buenos! ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor sir_charles » Vie Ago 10, 2012 10:19 pm

Bueno, cada vez estoy mas convencido. Las voy a comprar la semana que viene.
Pablo, estoy de acuerdo con lo que decís, y la idea es cambiar todo. La verdad que no sé cuántas rectificadas tuvo (si tuvo). Pero como las veo oxidadas, y encima las consigo a buen precio, voy a cambiar campana y cinta, todo. En cuanto al jugo negro, es líquido de frenos viejo? Ya que estamos, cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

Juanma, qué lástima que no son 300Km de ruta, sino me hacía un viajecito con la excusa... jajajaja. Quedate tranquilo que ando como un abuelo, tranquilo y manejo defensivo. Si no se me cruza algún dolobu, no voy a hacer frenadas bruscas.

Gracias por los datos!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor juanmauro » Sab Ago 11, 2012 1:31 am

Cuando compres todas las cosas, adentro de la caja estan las instrucciones, una de ellas es que se tienen que asentar ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta de marcas de frenos

Notapor PABLOG » Sab Ago 11, 2012 10:45 am

Hola, mira el liquido es hidroscopico, osea captura el agua que se forma por la condensación que se produce al recalentarse por la temperatura a la que llega la pastilla que esta en contacto con el disco y por el otro lado el pistón que empuja.
Eso lo que produce es que se piquen internamente los cilindros de freno ya que al tiempo el liquido se va saturando de agua. Se recomienda cada dos años o 20000 kilometros. Si lo haces te olvidas. Lo mas piola seria sacar el tachito de la bomba y ponerlo nuevo por 40 mangos o menos o limpiarlo con alcohol y agua caliente. De ahi en adelante poner liquido y purgar hasta que salga limpio y sin burbujas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio