consulta sobre audio

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

consulta sobre audio

Notapor Marcos_Duna1.3 » Lun Jun 06, 2011 9:38 pm

hola este es mi primer post , resulta que le estoy armando un poco el audio al duna ya que tenia todo original . adelante le voy a instalar un stereo Targa , tag7010 y un juego de parlantes Targa , no me acuerdo el modelo . El tema es atras , no se que ponerle , tenia pensado ponerle dos subwoofers de 8" pero dudo que el stereo los tire bien y para armar con una potencia no tengo plata . estuve leyendo y pense en ponerle unos 6 x 9 . que me dicen ustedes ??? ya que no se mucho de audio escucho todo tipo de sugerencias . gracias .

aclaro que no pretendo tener LA POTENCIA , sino que tenga un sonido lindo nada mas
Marcos_Duna1.3

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: consulta sobre audio

Notapor Dany_83 » Lun Jun 06, 2011 11:21 pm

Hola Marcos: con respecto a tu consulta yo te comento que al mio le puse dos tweters de 150 w y la verdad que suena lindo y con solo $10 cada tweter en norauto :D , eso si los tweters los tengo mirando hacia delante, mañana le saco unas fotos y las subo, pero si queres que suene massss mandale unos 6x9. saludos.
Dany_83

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor loboverde » Mié Jun 08, 2011 1:33 pm

Mandale componentes en las puertas y unos buenos 6x9 atrás. Mi consejo es que no te mandes a comprar todo de una si no contás con mucha guita. Es preferible poner buenas marcas de a poco y no medio pelo todo junto. Yo que vos le mando primero unos buenos Rockford 6x9 atrás que tienen buen golpe y cuando puedas, le agregas unos compos en las puertas. Saludos y suerte

P.D: cuando puedas completá los datos de tu perfil, así conocemos mejor el auto
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor pupyfemar » Mié Jun 08, 2011 2:27 pm

Hola para que suene lindo 2 parlantes 6.1/2 adelantes ,2 twiters arriba uno a cada lado del tablero cerca del parabrisas , y dos 6 x 9 atras , si los 6 x 9 los compras de buena calidad ej: Pionner y el estereo tiene un par de salidas RCA,te permite el dia de mañana avanzar un paso mas e instalar una potencia de 4 canales puenteable ,la cual con 2 canales alimentarias un wofer de 10" y los dos canales que te sobran alimentarias los 6 X 9 y 2 twiters mas que instalarias en el parante de puerta y un capacitor para no hacer sufrir la bateria,lo que te planteo es un sistema escalable a futuro o no espero te sirva
Imagen
Imagen
Orlando + fiat uno cl 1.6 + nuvi 760 by http://www.proyectomapear.com.ar/
Imagen
pupyfemar

1994 Fiat Uno CL 3P

Notapor Marcos_Duna1.3 » Mié Jun 08, 2011 9:59 pm

Gracias por las respuestas y loc consejos . El estereo es un Targa , creo q tiene salidas rca , no se bien pq me llega mañana . adelante tambien le voy a poner parlantes Targa de 2 vias . con respecto a los 6 x 9 , los Targa andaran bien ?? me sirvieron mucho las ideas y esta buena la idea de poder ir ampliando el equipo si se quiere . en cuanto tenga todo mas o menos armado voy a subir unas fotos .
Marcos_Duna1.3

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor loboverde » Jue Jun 09, 2011 5:13 pm

Sinceramente no conozco la calidad de los parlantes Targa (en estereos creo que andan bien). Lo que si te digo, es que si pensas armar de a poco un lindo combo, no compres parlantes marca Boss... te lo digo por experiencia personal... Si al momento de comprar podés comparar y estirarte a unos 6x9 buenos (JL, MB Quart, Crunch, Rockford, Hifonics, etc), hacelo; lo barato sale caro 8).
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ezed » Mar Jul 26, 2011 2:19 am

no se si ya es tarde para contestar pero igual aporto mi granito de arena,para plantear un equipo basico que cubra todas las frecuencias,hay que pensar en un hu=head unit o stereo mejor conocido que tenga buena ecualizacion,y minimo dos pares de rca(front y rear o sub) esto permite poder jugar mas con la ecualizacion y las entradas para el dia de mañana poner una pote cuatro canales y poder poner componentes (son como parlantes pero con vias separadas mediante un crossover) adelante y un sub al puente,si se quiere un poco mas de volumen poner algun parlante de 6 o 6x9 en la luneta directo al stereo,con esto ya tenes un sonido bastante basico y que va a sonar bien,a la hora de elegir las cosas hay que ver el tema de la marca y trayectoria de la misma,pio y boss son las mas usadas pero no lo mejor, en el tema parlantes para tirar solo con el stereo hay que fijarse en la sensibilidad (db) a mayor debe mayor sensibilidad por ende mas facil mover el parlante y que sean de poca potencia rms(potencia real declarada) digamos de unos 40 hasta 70 andamos bien,mas ya significaria poner una potencia para aprovecharlos mas,ya que los stereo dicen 40x4 y cosas asi,pero esas son potencias pico y no reales que entregan,yo en el auto no tengo nada del otro mundo,pero suena dentro de todo parejo no es lo mejor,ya que la mayoria de las cosas las compre sin saber,pero trate de sacarle el mejor provecho,espero poder haberte ayudado,saludos
fiat duna sdl 1.3
Random avatar
ezed

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje