por ezed » Mar Jul 26, 2011 2:19 am
no se si ya es tarde para contestar pero igual aporto mi granito de arena,para plantear un equipo basico que cubra todas las frecuencias,hay que pensar en un hu=head unit o stereo mejor conocido que tenga buena ecualizacion,y minimo dos pares de rca(front y rear o sub) esto permite poder jugar mas con la ecualizacion y las entradas para el dia de mañana poner una pote cuatro canales y poder poner componentes (son como parlantes pero con vias separadas mediante un crossover) adelante y un sub al puente,si se quiere un poco mas de volumen poner algun parlante de 6 o 6x9 en la luneta directo al stereo,con esto ya tenes un sonido bastante basico y que va a sonar bien,a la hora de elegir las cosas hay que ver el tema de la marca y trayectoria de la misma,pio y boss son las mas usadas pero no lo mejor, en el tema parlantes para tirar solo con el stereo hay que fijarse en la sensibilidad (db) a mayor debe mayor sensibilidad por ende mas facil mover el parlante y que sean de poca potencia rms(potencia real declarada) digamos de unos 40 hasta 70 andamos bien,mas ya significaria poner una potencia para aprovecharlos mas,ya que los stereo dicen 40x4 y cosas asi,pero esas son potencias pico y no reales que entregan,yo en el auto no tengo nada del otro mundo,pero suena dentro de todo parejo no es lo mejor,ya que la mayoria de las cosas las compre sin saber,pero trate de sacarle el mejor provecho,espero poder haberte ayudado,saludos
fiat duna sdl 1.3