Consulta sobre Combustible!

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre Combustible!

Notapor Maury89 » Jue Dic 01, 2011 8:38 am

Es una boludes pero la YPF a la que voy siempre ahora en todos los surtidores se vende Euro Diesel y no vende mas Ultra Diesel.
Esto va a pasar con todas las YPF? Hay alguna razon para hacer esto??
Además, las demas estaciones de servicio, Esso, Shell, Petrobras, etc. van a hacer lo mismo con el Diesel?

Imagino que con el Super no va a pasar lo mismo o nose! jaa!

Saludos!
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 35
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor PABLOG » Jue Dic 01, 2011 8:32 pm

Hola si si hay una única razón........es solo comercio total son 4 que se toman un café y dicen, che y si sacamos este y ponemos el otro al doble de precio? es así de claro....ninguno piensa en ecología ni nada de eso
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor ramonduna » Jue Dic 01, 2011 10:43 pm

Mira acá en Santa Fe yo tengo lo huevos al plato,porque hace meses que no se consigue el diésel
común,se consigue solo euro diésel en todas las estaciones de servicios pasa lo mismo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor juanmauro » Jue Dic 01, 2011 11:17 pm

Aca en Cba Capital hay de todo! pero en YPF nunca hay nada, llega el camion a las 5am y a las 10am ya no hay mas gasoil comun (ultradiesel) pasa que esta re barato y debe ser del que menos traen, eurodiesel hay siempre... de naftas no tengo ni idea...
En shell se consigue siempre formula diesel asi como en la Esso la 5000...

Espero no deje de existir el gasoil comun, aparte de ser mas barato, el euro no me ha resultado bueno en mi Duna...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor sergei33 » Sab Dic 03, 2011 12:15 pm

Como dice juan, aca en cordoba hay combustibles todos los dias (ypf) pero por alli tenes que encontrar la vuelta para cargar, a la mañana no hay casi cola, a la noche es el problema, debes esperar como 40 min, pero ultradiesel hay, sino debes cargar cada vez que pases y mantener el tanque a mas de la mitad siempre, pero es un tema comercial nada mas la falta de gasoil
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor juanmauro » Sab Dic 03, 2011 1:28 pm

Esta mañana en la Cadena 3 se hablo mucho de esto, el gasoil comun lo van a sacar de las estacines! De ahora en mas tener un motor diesel en un auto que aparte de rendidor y medianamente economico como es el 1.7 de fiat va a pasar a ser algo costoso! cuando muchos dicen que el gas es para la cocina, yo digo que el GNC es para el bolsillo... se hablo mucho del tema, pero en un país como en el que estamos solo la situacion economica de cada uno es el factor que nos permite pagar o no un determinado combustible... lamentablemente yo no puedo afrontar un gasto mayor en combustible y estoy pensando seriamente en a futuro vender mi Duna 1.7 y comprar un Duna 1.4 con GNC...
Tenemos que tener en cuenta que una vez que el gasoil sea mas caro, los autos con GNC van a ser los mas buscados por ende van a subir de precio!

Espero se entienda mi analisis de la situacion! Les dejo un abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor ramonduna » Sab Dic 03, 2011 2:07 pm

Tampoco es tannnnnnnnn asi Mauro,no te va a mandar a quiebra unos centavos mas =)) =)) =)) =))
Yo para mi que nos quieren cepillar para adentro,es decir te venden el gasoil comun pero te lo hacen pasar
como Euro, entonces te estan cobrando un aumento en cubierto para que no se dispare la inflasion al carajo
por el transporte y toda las demas cuestiones,se entiende?
No nos olvidemos que las estaciones Oil son de los Pinguinitos y para acallar .... las Shell fueron compradas por
el sindicato...haber ,digamos toma y tomamos y quedamos todos contentos.
Lo que yo me pregunto de donde saca la plata el sindicato para comprar las estaciones e indemnizar a los empleados
para que arranquen de cero?
Yo tengo una camioneta gasolera y antes proporcionalmente el gasoil valia un tercio del valor de las nafta,hoy estan con
muy poca diferencia asi que hoy tener una camioneta gasolera es como tener un V8 X( X( la recon....pu...que los pa...o
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor tincho mensajero » Sab Dic 03, 2011 2:32 pm

Ramón vos mismo te contadecis al decir que tenés una camioneta diesel que parese un V 8 =)) entonces sacá numeros y vas a ver que con el GNC vas ahorrar una importante diferencia con respecto al diesel .
Mira yo hago a veces un promedio de 300 km / dia y gasto $ 39 en GNC , cuanto necesitas para hacer esa cantidad de kilometros con diesel o nafta :-? ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor andreselpata » Sab Dic 03, 2011 3:13 pm

siempre fue mas caro un diesel en comparacion con un nafta, ya sea por el mantenimiento o demas, pero ahora se nota cada vez mas.
ramon, mi viejo compro el duna en 1997 con 32000 km (casi nuevo) , al toque le puso gnc. En esos tiempos la nafta costaba $1.50 el litro contra 19 centavos que salia el m3 de gas. Te puedo decir que el ahorro de plata entre 1997 y 2009 (fecha de venta del duna) en combustible es e-n-o-r-m-e (considerando que el gnc y la nafta iba aumentando año tras año, siempre ventaja para el gas). El auto anduvo esos 12 años por toda la provincia de buenos aires, haciendole un total de 250000 km sin tocarle una sola vez el motor. Como veras mi caso, el ahorro no son unos centavos nomas. ;)
El que dice que el gas es para la cocina es porque le sobra la guita para ponerle fangio al auto =)) =))
Ademas otro punto positivo para el GNC, nunca en esos 12 años me quede sin viajar por falta de combustible como se veia y se ve a diario la gente en estas fechas haciendo cola para conseguir aunque sea 10 litros de combustible. Con el GNC eso no pasa.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor ramonduna » Sab Dic 03, 2011 6:20 pm

No lo que pasa que a lo que yo me refiero es que la camioneta te hace un promedio aca en ciudad de 6 a 8 km/l
y el duna es mucho mas rendidor.
En cuanto al gas te digo Andres no discuto que te sea mas economicos, ademas le agregas una salida en el baul y colocas
un anafe de 2 hornallas y aprobechas a cocinar mientras viajas =)) =)) =)) =))
no una joda, si es cierto que es mas economico ,pero va a pasar lo ,mismo que los combustibles,antes el que tenia
gasolero estaba salvado hoy no hay tanta diferencia.
Acuerdensen los que les digo , cuando la mayoria se tire al gas algun problema va a ver ,ojala que no peeeeeeero.
Yo me acuerdo en la epoca de Alfonsin donde teniamos una inflacion galopante y habia que hacer cola por dos cuadras
y te vendian 5lts. de nafta nada mas,me acuerdo que en ese tiempo tenia un Peugeot 504 naftero y lo habia acostumbrado
a andar con el olor =)) =)) =)) =)) porque no te vendian nafta.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor juanmauro » Sab Dic 03, 2011 7:44 pm

jajajaja! Ramon, entiendo perfectamente tu punto de vista, capaz que leiste mi cometario como algo super tragico o caotico jaja y no es tan asi...
Yo llevo control de cada carga de gasoil que realizo, pido ticket y anoto el kilometraje total del auto, al cerrar el mes cuento cuanto se consumio, cuantos kilometros hice y cuanta plata gaste... apenas compre el auto hace 2 años con un promedio de 1000km al mes gastaba $300... hoy en dia haciendo 1000km al mes le estoy poniendo cerca de $500, casi el doble... y es gasoil comun... no cargo premium.
Mi vecino tiene un Duna 1.4 con GNC y le pone $50 a la semana... son $200 al messss!!! y lo anda todo el dia!
Le quedara menos baul y tendra que renovar oblea una vez al año que creo que el tramite ese anda en los $200...

Yo con un motor Diesel no corro carreras ni ando a mas de 115km/h... la capacidad de un motor naftero con GNC no cambia tanntooo y es mucho mas barato... yo soy estudiante, agarro trabajo de vez en cuando... no tengo margen economico para afrontar mas de $600 al mes...

no soy economista ni tampoco veo como anda la bolsa de wall street o el merval... solamente cuento mi expeiencia... jejejeje

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor andreselpata » Sab Dic 03, 2011 8:41 pm

juanmauro estamos en la misma situacion! =)) yo tambien soy estudiante :-B y laburo cada tanto en el campo como para hacer unos mangos. ya conté la experiencia del gnc en el duna 1.6 que tuvo mi viejo, y ahora estoy encaminado en un negocio de un duna 1.4 con GNC. Cuando lo compre y haga kilometros al volante, te cuento como anda el asunto :lol:

saludos!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor tincho mensajero » Dom Dic 04, 2011 1:08 am

Juanmauro la renovación de la oblea cuesta acá en Mendoza $ 100 solamente , además tenés que hacer reprueba cada 4 años la cual sale $ 350 pero es cada 4 años ;) y si no tenés la valvula de seguridad que ahora te planta el ENARGAS creo que esa si sale algo de $ 200 más X( , pero la oblea anual sale $ 100 ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor Maury89 » Lun Dic 05, 2011 8:47 am

Y bueno!! abra que aguantar y cargar en otras estaciones de servicio!!
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 35
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta sobre Combustible!

Notapor Nacho Gonzalez » Lun Dic 05, 2011 1:11 pm

Por lo que sé, el año que viene se van a poner más jodidos con la calidad del gasoil, sobretodo en el porcentaje de azufre y el gasoil común se va a vender sólo para el transporte pesado, con menos azufre también.

Tincho, renovar la oblea acá en Córdoba está en $200 y la prueba hidráulica cuando tenía el Duna me tocaba cada 5 años. La conversión a GNC en un auto es cara y se amortiza en muchos km, pero para el que anda con gas se caga de risa.

Ahora sacarle el alquitrán pegado al auto me va a costar un poco más...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio