por tolder » Lun Sep 07, 2009 9:13 am
Juan, si podes revisá un poco antes de cambiar, yo tengo una moto así ( marca Appia, 110 y cuatro cambios ) y son bastante ' resistentes ', te comento, por lo del arranque, la batería es chica, pero es 12 v en la mayoría, en el caso que se ponga pesado al arranque - sobre todo con algo de frío, a 10 º ya notas diferencia - ponele el cebador y probá con la patada, ahí te arranca seguro y después ya vá bien con el burro.
Sobre el embrague, fijate que estas motos tienen un sistema que si lo aceleras, así no esté en movimiento y en 4º, la mueve igual, el que te patine puede ser eso un poco y si no tienen regulación, tratá de mirarle eso - la regulación - antes de desarmar, al poner primera sin acelerar, la moto tiene que tirar a mover, si no puede debas darle un poco más de embrague; el sistema que traen estas es ' sin manillar de embrague ', no es igual que el de los ciclos 50cc - centrífugos- ni como el de una moto ' con cambios ' común, es más como el que trajo las Honda Dax por el 80 por acá, el tema es que si bien son bastante simples, una piecita que se te rompa al desarmar o algo que no le diste bien el orden, te puede traer un problema como para caer al mecánico, que no siempre lo va a poder resolver.
La duración es bastante más ( no es tán baja la calidad del motor ), ahora estoy arreglando una Brava, también 110, tiene tres años y 18.000 km, que la usan sin demasiada ' rosca ' pero dándole, y no tienen problemas, tené cuidado con el aceite, en estas no usan filtro y se cambia cada 1.000 km, incluso al sacar el aceite viejo se limpia con gas-oil o kerosen al circuito ( se mueve el motor con la patada o la moto en 4º directamente, nunca ponerla en marcha ) y después un buen aceite, ahora seguí el consejo del mecánico y le puse el aceite 15 W - 40 Rímula, muy bueno pero para diesel, esto por un tema de que limpia y buena lubricación, y la moto no se ' enrosca ', estos son bichos que regulan a 1500 rpm ( + / - 150 ) y no sé si ' en alta ' sea tan bueno, para al uso que uno le dá sirve.
Una moto, no japonesa ni tan cara que está bastante interesante también es la Honda Storm, está alrededor de $6.500, es 125 cc, 5 cambios, ahora trae arranque eléctrico, tacómetro y opcional disco adelante.
Suerte con eso, revisá el aceite antes de complicarte mucho y el carburador dificil se ensucie en tan poco tiempo, si podés ponele nafta premium, anda mejor y no se nota mucho la diferencia en $, coincido con Tincho en las 2 T, levantan rápido y son muy simples, pero el consumo - en $ - es bastante más.
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA