Consumo elevado de aceite (1ltr. cada 300 km)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo elevado de aceite (1ltr. cada 300 km)

Notapor chelco » Mar Jun 05, 2007 2:52 pm

Hola, mi nombre es Pablo y, tal cual como han leido, ese es el estado de mi duna.
Mi vehiculo es mod. 94 1.3 diesel y hace mas de un año que lo tengo. El odometro marca 175.000 Km pero creo que lo compre alterado. El estado general del auto es bastante bueno, salvo este pequeño detalle. El auto, lamentablemente duerme afuera, y en invierno nunca jamas he tenido problemas en el arranque, por mas que aparezca lleno de hielo en su exterior, solo espero que ademas de apagarse la luz amarilla de precaldeo se corte el relee de las mismas (unos 10-15 seg despues) y sin acelerarlo arranca en no mas de dos segundos. Humea un poco, sobre todo cuando lo piso un poquito. Nunca lo pase de 110km y fua solo para pasar un auto, genberalmente lo uso en ruta a 80 Km/h, el consumo a esa velocidad es de casi 25Km por litro. Al motor se lo siente como que le falta un poquito de fuerza, pero para la cilindrada y el estado de los aros calculo que esta bien, si estuviera tan mal de aros, no deberia darme problemas al arrancar y con el consumo?
Que hago? me dijeron que no se le puede cambiar solamente los aros, que hay que rectificar toda el motor completo y esa bronca sale unso $3000. No se puede cambiar los aros y para poder hacer un mejor trabajito, bruñirles los cilindros? que puedo hacer, ademas tengo mucho miedo de que cuando lo destape tenga que ponerme a gastar plata queno tengo y me quede un buen tiempo sin auto.
Desde ya, el foro es espectacular y recurro a le con mucha frecuencia, he parendido mucho de ustedes, sigan asi....
Muchas gracias y exitos para todos.

Pablo Cordoba
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 06, 2007 12:50 am

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:49 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor chelco » Mié Jun 06, 2007 8:13 am

Es verdad lo que dices y gracias por responder. Ni bien lo compre, tenia un falso contacto en la ficha del electro y lo recalente. Ya le he cambiado la junta de tapa.
Ahora te pregunto y disculpa mi ignoracncia e insistencia.... ¿Es necesario repazar los cilindros ( no repasada=aros balndos) antes de cambiar los aros? ¿Es tan sencillo como sacar la tapa de carter, desajustar las bielas, sacar los pistones, poner aros... armar y listo?
Si es asi, mañana mismo lo hago al trabajito, pense que era mucho mas complicado, siemrpe me gusta saber en donde estoy parado antes de empezar a correr.
Gracias Cefe de nuevo.... buscare informacion de la partes que tocare (torque, repuestos, etc) y me pondre manos a la obra, no sabes lo feliz que has echo a este ciudadano!!!!! ( que no se malinterprete por favorrrrrrr!!!!)
Saludos.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor JEJO » Mié Jun 06, 2007 8:28 am

Mira, los que saben dicen que cambiar los aros es una solucion temporal. Cuando le hice el cambio de aros al 147 que tenia, el mecanico me dijo que los cilindros no estaban rayados y con aros nuevos me estabilizo el consumo de aceite x casi 50.000 kms. Me consumia antes del cambio 1 lt. cada 700 kms y con los aros nuevos se clavo en 1 lt c/3500 kms. Le habia hecho 53.000 kms con el cambio y me empezo a consumir de nuevo (1 lt c/1500 kms.) Despues me robaron el carro y no pude seguir su evolucion. Si lo ubico al chorro le preguntaria cuanto le esta consumiendo, por intriga nomas. Evalua el tiempo con que pensas quedarte con el coche. Si es por un buen rato, segui usandolo asi hasta juntar la guitar para hacer un motor a fondo. Si pensas quedartelo 2 o 3 años, dale nomas con el cambio de aros. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor sergiog » Mié Jun 06, 2007 3:44 pm

Si queres , hacer un buen trabajo , rectificá cilindros, cambiá todo nuevo y disfrutá el auto tranquilo, eso hice yo y no gasté esa cifra mucho menos incluyendo tapa de cilindros a full. como sugerencia le haria un plano y nada más si no golpea le cambio metales y listo.....
Fijate que por unos 700 pesos lo podes hacer, más si te animás y te ahorras la mano de obra....
Cambio de aros y bruñida maso 300 pesos ( juntas , correa de distribución y metales) duración maximo 70.000 km.
Rectificado de cilindros y demas unos 700 u 800 pesos max. ( juntas correas , metales sub conjunto) duración unos 150.000 o más Km....
Si pesás tenerlo por más de dos años lo pensaria ....eso si, si lo rectificas no le hagas limpieza en potaza, y enchavetado, este último hacelo vos y te estarias ahorrando unos 500 a 600 pesitos. la limpieza en potaza mas o menos 200 pesos solo en eso ganaste casi 1000 pesos. averigua bien.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Mié Jun 06, 2007 7:34 pm

GRacias Cefe, Jejo y Sergio. Si todo marcha como Dios manda y si la bruja no se entromete, este fin de semana hare el trabajito. Cambiaremoa aros al dunita. Lo unico que estara sujeto modificaciones seria la repasada en los cilindros de acuerdo como se vean. Lo demas sera solo cambio de aros y punto.
Una cosita mas... necesito saber que toruqe llevan las bieletas y la tapa. la luz de valvulas si mal no recuerdo es de .35 y .40, ahhh y si debo poner tornillos de tapa de cilindros nuevos al sacar la tapa.
UN abrazo y deseenme suerte.
Atte.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor diegoSC » Mié Jun 06, 2007 8:17 pm

y!! si los tornillos estan estirados no conviene ponerlos pq dsp se te va a soplar la junta, yo diria q le cambies solo los aros y los metales y desarma la bomba de aceite y lavala muy bien por las dudas salu2
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC

Notapor chelco » Mié Jun 06, 2007 9:40 pm

Ok Diego Sc 1.6 16v.... Ahora, diculpa mi ignorancia... metales? te referis alos tornillos?... y otra cosita, como s que aros comprar, veienn de uan sola medida, para el motor 1.3...??? o vienen segun el desgaste? y si es asi, como lo mido? debo caer en las sutiles manos de un mecanico????
Cuando haga el trabajito, sacare fotos paso por paso... asi motivamos y acabamos con esos talleres-kiosco que tanto nos complican la vida...
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 06, 2007 11:33 pm

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:48 am, editado 1 vez en total
Random avatar

Notapor chelco » Mié Jun 06, 2007 11:44 pm

Ok.. gracias Cefe.... tengo un viajecito de negocios en cruz del eje.... relamente me encantaria poder asistir a esa reunion, todavi ano esta todo dicho. Si algo se pincha con respecto al viaje, alli estare.... Y te digo, quisiera que postees ese famos compresor de aros para le 1300, me meuro de ver el ingenio que utilizas para safar de las situaciones.
Con todo lo que me dijistes ya estoy mas qu elisto para realizar este trabajo, te agradezco un monton, y te recuerdo, mi fuerte es la electronica y la electricidad, en lo que te haga falta, solo avisame. ok? pjlcordoba@hotmail.com obviamente, para cuaquier integrante de este gran equipo, lo qu enecesiten no diuden en molestarme, siempre y cuando.... cervecita de por medio.... jajaja.
Un gran abarzo, espero que nos veamos el domingo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 07, 2007 12:18 am

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:48 am, editado 1 vez en total
Random avatar

Notapor chelco » Sab Jun 09, 2007 6:53 am

Quiero ese cuenta vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque sea el circuito... yo tenia uno digital pero es mas dificil leer en el momento, pues erapara laboratorio... (berta no me lo quiso comprar)....
OK, no svemos, estoy por salir para darle una mano a un amigo en curz del eje, vamos a preparar unos karting para las carreras de la semana que viene, solo voy por la parte electrica-electronica de los kasrts, mi amigo es el bocho en los fierros.... La semana que viene destapo el dunita, y tambien le vere el temita de la bomba depresora de los frenos, por alli, en la mañana . hay que esperar a que caliente para que frene.
Un abrazo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 10, 2007 11:32 pm

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:47 am, editado 1 vez en total
Random avatar

Notapor Bastosdl » Mar Jun 12, 2007 6:06 pm

a mi me gastaba 2lts cada 15 dias mas o menos y ya tenia unos 180.000km le mande a hacer el motor nuevoy ahora quedo barbaro... igual estaba re baqueta... el mecanico le encontr un pedaso de piston en el carter y seguia andando normal una maza el duna... tambien es diesel 1.3... saludos
Random avatar
Bastosdl

Notapor mgiavedoni » Mar Jun 12, 2007 6:28 pm

Tenes dos opciones la mas correcta es rectificar y poner todo nuevo pero si no te da el cuero habría que ver si cambiando aros y bruñendo los cilindros podria tirar algo mejor que ahora pero desde ya te digo que por muy bien hecho que este el trabajo es pan para hoy y hambre para mañana solo dios sabe cuanto tiempo te va a andar bien y despues otra vez el consumo de aceite.
Fijate de ir juntando guita y cuando puedas hacelo completo.
Mi consejo es ese. SUERTE
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje